La primera vez que Windows tuvo una de estas correcciones fue en Windows 2000, el sistema operativo lanzado en el año del mismo nombre. Aunque han pasado más de veinte años desde su lanzamiento y están obsoletos, los SP siguen existiendo en la familia Windows. Microsoft Windows XP tiene cuatro Paquetes de servicio lanzados entre 2002 y 2008. El último en tener estas actualizaciones acumulativas o SP fue Windows 7 que contaba con Service Pack 1 o SP1 y luego lanzó un conjunto de actualizaciones llamado Convenience Rollup Package en mayo de 2016 aunque en la práctica era de SP2.
Instalar Service Pack para Windows 7
No necesita buscar la actualización en el sitio web o en el soporte de Microsoft, pero su computadora le notificará si está lista para usted. configurar Windows 7 Service Pack 1. La última versión fue hace años, pero es posible que no haya verificado si la tiene hasta hoy, aún puede tener una actualización lanzada hace mucho tiempo.
Microsoft no brinda soporte técnico para Windows 7 desde el 14 de enero de 2020, pero puedes consultar la actualización desde la sección correspondiente en tu computadora.
- Abra o presione el botón Inicio
- Elija la opción «Todos los programas» y vaya a Windows Update
- En el panel izquierdo, elija «Buscar actualizaciones»
Tendrá que esperar unos segundos o minutos para que la computadora escanee y verifique si hay actualizaciones disponibles. Cuando aparezca la lista de tareas pendientes, puede tocar «Paquete de servicios para Microsoft Windows (KB976932)» y presione Aceptar.
Cuando lo hayas hecho, selecciona la opción «Instalar actualizaciones» y valida. Es posible que deba ingresar la contraseña de administrador para continuar. Una vez que estés listo, siga las instrucciones para instalar SP1 e inicie sesión en su computadora. Según lo explicado por Microsoft, verá una notificación que le indica que la actualización se realizó correctamente.
Cómo descargar en versiones anteriores
Desde la página web de descargas de Microsoft podemos descargar versiones de Service Pack para sistemas operativos más antiguos como Windows 7 pero también Windows XP. Ten en cuenta que solo uno de ellos, el más reciente, debemos poder tener todas las novedades porque son acumulativas, por lo que no hace falta tener todo lo anterior para poder descargarlo y descargarlo. . Él. Simplemente use el motor de búsqueda web de Microsoft para encontrar la versión que desea. Introduzca, por ejemplo, «Paquete de servicio 3 de Microsoft Windows XP” y verá los enlaces de descarga como puede ver en la imagen a continuación.
Una vez en la pantalla de detalles, podemos elegir el idioma o consultar el manual de instrucciones, detalles o requisitos del sistema obligatorios para dicha instalación. Consulta toda la información en la web y pulsa «Vertedero» cuando haya terminado. Simplemente siga los pasos para aplicar los cambios y mejoras.
Desde el sitio web de Microsoft, en la sección «Soporte», puede acceder al paquete de descarga o a la página de descarga de Paquete de servicio 1 de Windows 7 pero también otras versiones anteriores siguiendo estos pasos.
Windows 8.1 o Windows RT 8.1
En el caso de otras versiones anteriores del sistema, como el caso de Windows 8.1 o Windows RT 8.1, el soporte finalizó el 10 de enero de 2023. Pero según el sitio web de soporte de Microsoft, aún podemos usar el propio sistema para activar estas actualizaciones sin tener que buscarlas en línea o preocuparnos por perder una que solucione un error. crítico o incluye controladores de PC que no podemos eludir. Las actualizaciones que nos interesan se denominan Actualización de Windows 8.1 y Actualización de Windows RT 8.1 (también conocida como KB 2919355).
Si las actualizaciones automáticas no están habilitadas, para descargar esta última actualización procederemos de la siguiente manera:
- Vamos a los ajustes y entramos Cambiar los ajustes del PC.
- desde aquí entramos actualizar y recuperary seleccione Actualización de Windows.
- En este punto, podemos verificar manualmente si hay actualizaciones disponibles.
- Seleccionamos la opción «Buscar ahora» y elegimos cómo queremos instalar estas actualizaciones. Desde aquí también podemos activar las actualizaciones automáticas.
- Si aparece, seleccionaremos la actualización que contiene KB2919355y haga clic en instalar.
En las actualizaciones recomendadas podemos optar por mostrarnos las más importantes, aunque después de esta no deberían aparecer más pendientes. Sin embargo, si no aparece el KB 2919355, entonces falta otro importante, como el KB 2919442. Primero, búscalo siguiendo los pasos que te hemos mencionado e instálalo.
Otros sitios web y descargas
Si no quieres seguir los pasos anteriores o no conoces o ves estas opciones, la alternativa es que descarguemos la actualización y la ejecutemos directamente en el ordenador sin tener que buscar actualizaciones, descargar, instalar. Pero el enlace probablemente esté deshabilitado porque ya no hay soporte para esta versión. Aun así, puedes encontrar el paquete de descarga en otras webs alternativas como Uptodown, por ejemplo.
Primero, necesitamos saber si nuestra versión de Windows 7 es 32 o 64 bits. Para ello, entramos en las propiedades del sistema y comprobamos si el campo Tipo de sistema es de 32 o 64 bits. Debe ir a «Acerca de» en su computadora y buscar la declaración «Tipo de sistema» en la sección de especificaciones del dispositivo.
Descargar el paquete es tan fácil como busca un enlace confiable, seleccione las instrucciones de instalación y siga los pasos. Tendrás que tocar en «Siguiente», comprobar permisos y opciones, reiniciar el ordenador… Pero lo más importante es que busques un enlace fiable, una web de confianza, una aplicación conocida o una tienda de descargas. Encuentra el enlace y sigue los pasos en tu computadora.
¿Existe un Service Pack en Windows 10?
No, ya no existe un service pack sino actualizaciones periódicas con mejoras que nos permiten actualizar Windows 10. No existe un service pack, pero su reemplazo consiste en actualizaciones como la Actualización de Windows 10 de mayo de 2021, por ejemplo, o Windows 10 de octubre de 2020 Actualizar Vienen dos veces al año, en primavera y otoño.
Para poder actualizar Windows 10 a la última versión, debemos seguir unos sencillos pasos desde el apartado de Windows Update en la configuración de nuestro equipo.
- Vaya a Inicio y abra Configuración
- En el menú Configuración, busque y seleccione «Actualización y Seguridad»
aquí vamos a abrir Sección de actualización de Windows y puede presionar un botón para buscar actualizaciones. Pasados unos segundos verás si hay algo pendiente o no. También puede tocar «Actualizaciones opcionales» en caso de que haya una pendiente. Simplemente vaya a «Descargar e instalar» y siga los pasos que se muestran en la captura de pantalla a continuación. También puedes pulsar en «Ver novedades de esta actualización» si quieres saber qué cambios incluye o qué diferencias hay con la anterior que instalaste.
En la sección Actualizar de la ventana También puede ver el historial de actualizaciones instaladas en la computadora para averiguar qué ha hecho (o qué ha hecho el propietario de la computadora) en los últimos meses o años. Los verá divididos en cuatro secciones: actualizaciones de funciones, actualizaciones de calidad, actualizaciones de definiciones y «otras actualizaciones».
errores común
A veces, durante la instalación de Windows 7, pueden aparecer errores y problemas que interrumpen la instalación.
Error 0x80073701
Este error ocurre porque el instalador de SP1 realiza una prueba permanente para verificar que Windows 7 puede arrancar desde la partición activa. Para solucionar este error tendremos que hacer lo siguiente:
- Haga clic en el botón Inicio > Panel de control.
- Una vez en el Panel de control, haga clic en Sistema y seguridad.
- Ahora haremos clic en Herramientas administrativas.
- Haremos clic en Administración de dispositivos > Almacenamiento desde la pantalla de navegación > Discos de administración de dispositivos.
- Finalmente daremos clic derecho sobre la partición del disco que contiene Windows 7 y elegiremos Marcar como partición activa.
- Ahora SP1 se instalará correctamente.
El uso de la herramienta Restauración del sistema Puede ayudar a solucionar el problema mediante el uso de puntos de restauración para restaurar los archivos y la configuración del sistema a un estado anterior.
Error 0x800F0826
A veces, después de completar la instalación del Service Pack 1 de Windows Vista, aparece una ventana de error que indica que la instalación no se pudo completar y muestra el código de error 0x800F0826. Este error es causado por Algunos servicios de Windows no están habilitados, o por errores en su ejecución. Para solucionarlo, se deben intentar los siguientes pasos:
- Instale las actualizaciones pendientes de Windows Update y repita el proceso hasta que no haya actualizaciones disponibles que no sean el Service Pack 1.
- Deshabilite todos los programas de inicio con la utilidad MSCONFIG.
- Instale el Service Pack descargando el instalador fuera de línea desde la página del Centro de descarga de Microsoft.
- Vaya a Administración de servicios, en el Panel de control (o a través de Ejecutar -> services.msc), y localice el Instalador de módulos de Windows y el Recopilador de eventos de Windows. En ambos pondremos el tipo de inicio automáticoe inícielos manualmente si aún no lo ha hecho.
Versiones anteriores de Windows
Si desea versiones anteriores de Windows por alguna razón, una de las mejores formas de hacerlo es usar un emulador. No es necesario descargar oficialmente Windows XP y versiones anteriores, sino abrir algunas webs que nos permitan acceder a la interfaz de estos sistemas operativos de hace años. Por ejemplo, Windows XP pero también otros que están completamente desactualizados y que quizás hayas olvidado.
Si desea abrir Windows XP es posible hacerlo desde la página del escritorio virtual que nos permitirá acceder a la interfaz completa de Microsoft lanzado en octubre de 2001. Verás todos los cambios realizados o este diseño clásico cuando abras tu perfil. Cambios en iconos, gráficos. Pero tenga en cuenta que solo funcionará si desea tomar capturas de pantalla o «probar» cómo fue, pero no puede usarlo para programas, etc.
También en oficina Virtual podemos probar otras versiones anteriores como Windows Me gracias al emulador online que nos permite recordar cómo era Windows hace más de veinte años. Windows SE ME fue lanzado en 2000 y tuvo poco exito pero es de esas que puedes volver a ver desde esta web sin necesidad de instalar nada.
Razones para no querer actualizar tu viejo Windows
Hay una gran mayoría de clientes de Windows que se negaron a instalar las versiones actuales, por lo que pueden pasar años sin una actualización importante, más por miedo que por otra cosa. Pero estas preocupaciones, como muchos de vosotros ya sabréis, no se limitan a esta etapa, ya que algo muy similar ocurrió, a gran escala, con la migración de millones de usuarios de Windows 7 a ventanas 10 (o antes desde Windows XP).
Es más, Windows 7 o XPEllos son sistema de explotacion No son compatibles oficialmente. Microsoft los considera una versión insegura y desactualizada del sistema operativo, que aumentará significativamente con el tiempo. Pero a pesar de todo esto, cientos de millones de usuarios todavía prefieren trabajar en esta versión anterior de las ventanasantes de realizar la migración que tanto pide Redmond.
Es cierto que tarde o temprano es un migración Habrá que hacerlo, aunque algunos de los que intentan retrasar al máximo la migración de su equipo lo atribuyen a que estos Windows consumen muchos menos recursos en su equipo. Por tanto, si de momento todo funciona bien, no ven la necesidad de actualizar a una versión del sistema, eso sí, más potente, pero también mucho más exigente, lo que les puede dejar computadora personal obsoletos y se ven obligados a comprar otro.
Y qué decir de uno de los apartados que más quebraderos de cabeza da a la propia Microsoft por las constantes quejas de la usuariosestamos hablando de la recolección de datos de estos por parte de Windows 10 para enviarlos al los camareros de la firma, lo que se denomina telemetría. Esta es una de las mayores polémicas que ha arrastrado esta versión del software casi desde su lanzamiento en verano de 2015 y que poco a poco se ha ido resolviendo, o al menos suavizando en gran medida.
Aunque la propia Microsoft afirma que esta recopilación de información del usuario se realiza en su totalidad privado y en beneficio de los usuarios, éstos, en la mayoría de los casos, están en total desacuerdo con estas prácticas. Por tanto, una vez servida la polémica, sobra decir que los usuarios de versiones anteriores quieren evitarlo el mayor tiempo posible, por lo que no quieren verse obligados a trabajar con un sistema operativo que “espía” y controla. . . sus acciones.
Y por último, vamos a mencionar uno de los aspectos más importantes, así como problemáticos, de Windows, sus actualizaciones. Actualmente, Microsoft está distribuyendo parches de seguridad y actualizaciones acumulativas el segundo martes de cada mes, en lo que se llama el parche martes. Al mismo tiempo, lanza dos actualizaciones de funciones importantes cada año que podrían considerarse una nueva versión de Windows 10, aunque en muchos casos ambas siguen siendo controvertidas.
Aunque afecta solo a una minoría, es cierto que la casi inevitable los fracasos Estas actualizaciones y parches dan mucho que decir, ya que en ocasiones se refieren a bugs muy graves que afectan al estabilidad y el buen funcionamiento de los equipos de los usuarios afectados, aunque, como decimos, sean una minoría. Pero claro, como actualizaciones de funciones se han vuelto más complejos y avanzados, las fallas inesperadas que los afectan también se han vuelto más graves y complejos.
Esta es la razón por la que los usuarios finales, y en particular aquellos compañías Si quieren proteger sus datos, tendrán que empezar a plantearse seriamente esta migración que durante tanto tiempo han evitado, salvo que paguen, con lo que podrán ampliar este plazo en dos años. De todos modos desde lejos publicidad negativa Que hay en comparación con Windows 10, para la mayoría terminamos con el mejor Windows de toda la historia, tanto funcional como seguridadasí que no es tan malo como algunos piensan o quieren que veamos.
Gracias por leer absolutoyrelativo.com. ¡Hasta la próxima!