Como ya sabréis, la suite de los de Redmond está compuesta por una serie de programas de los que podemos echar mano y que nos van a ser de una gran utilidad tanto en entornos domésticos como profesionales. De hecho muchas de estas aplicaciones que componen la suite pueden usarse de manera conjunta y sincronizada para así mejorar su experiencia de uso. Al mismo tiempo y debido a su enorme éxito desde hace muchos años, esta ha sido una de las herramientas más pirateadas a lo largo de su historia, algo que Microsoft no ha logrado detener pese a los esfuerzos que ha puesto para ello.
Es por ello que, en parte para ofrecer otro camino alternativo a los usuarios que hacen un uso ilícito de la suite, la firma lanzó hace un tiempo dos nuevas versiones de la suite, Office 365 y Office online.
Estas se suman al paquete comercial convencional que en estos momentos va por su más reciente versión, Office 2019, que se lanzó hace poco. Es por ello que a estas alturas es posible que muchos usuarios se pregunten cuál es la opción más interesante de las tres propuestas a la hora de instalar una suite ofimática en sus equipos, por lo que aquí vamos a intentar aclarar uno poco las dudas viendo sus diferencias más importantes.
Pues bien, para empezar debe quedar claro que tanto Office 2019 como Office 365, son dos opciones de pago que incluyen todos los programas que componen la suite para su descarga e instalación en nuestros equipos. Así, en estas dos alternativas dispondremos de Word, Excel, PowerPoint, Outlook, OneDrive, OneNote, SharePoint, o Microsoft Teams, entre otras.
Sin embargo la principal diferencia entre ambas radica en la forma de pago, ya que mientras que si compramos Office 2019 tendremos esa licencia en propiedad para siempre, Office 365 es un servicio por suscripción que pagaremos mensual o anualmente mientras lo necesitemos.
Principales diferencias entre las diferentes versiones de Microsoft Office
Además, la suscripción a Office 365 nos va a presentar otra importante ventaja, y es que, además de solo pagar cuando lo necesitemos, con esta versión siempre dispondremos en nuestros equipos de la última versión actualizada de los programas instalados, pero claro, nunca serán nuestros en propiedad. Es por ello que dependiendo de las necesidades y del tipo de uso que vayamos a hacer de la popular suite de los de Redmond, podremos decantarnos por pagar por una de estas dos propuestas que nos ofrece la firma.
Sin embargo, tenemos a nuestra disposición una tercera alternativa que seguro resultará de gran interés para una buena cantidad de usuarios, se trata de Office online, una propuesta de la conocida suite que podremos usar con la ventaja de que podremos hacerlo sin desembolsar un solo euro. Y es que esta propuesta se caracteriza por dos aspectos que la diferencian claramente de las dos comentadas anteriormente, 2019 y 365; por un lado que es gratuita, mientras que al mismo tiempo su tratamiento se lleva a cabo a través de Internet.
Esto presenta algunos inconvenientes como la necesidad de tener que disponer de una conexión siempre que queramos trabajar con Word o Excel, por ejemplo, pero al mismo tiempo podremos tratar con nuestros documentos desde cualquier lugar o dispositivo que cuente con un navegador web, lo que también será muy de agradecer por muchos usuarios. Sin embargo, como cabía esperar, la funcionalidad ofrecida por esta modalidad no va a ser, ni mucho menos, comparable a la que vamos a encontrar en los casos anteriormente expuestos.
Y es que llegados a este punto hay que tener en cuenta que ni el número de programas disponibles en esta versión de la suite a través de Internet, ni las funciones disponibles en cada uno de ellos, van a ser las mismas. Por tanto podríamos decir que en realidad Office online se trata de una versión reducida del Office convencional, pero que podremos usar sin coste alguno. Digamos que de algún modo con esta propuesta Microsoft ha querido competir de manera directa con la suite ofimática de Google, que es igualmente online y gratuita, además de intentar que sus usuarios pirata hagan uso de la misma por el hecho de ser gratuita.
Pero al mismo tiempo hay que tener muy en cuenta que Office online, a pesar de los recortes sufridos, es una excelente alternativa para todos aquellos usuarios finales que hagan un uso básico de programas ofimáticos como Word, Excel o PowerPoint, ya que las funciones más habituales de PowerPoint y el resto s se encuentran aquí sin problema, algo que para muchos será más que suficiente para su día a día, ya que tan solo vamos a necesitar una cuenta de correo registrada de Microsoft.
Gracias por leer absolutoyrelativo.com. ¡Hasta la próxima!