Una de las cosas más molestas de las redes sociales y las aplicaciones de mensajería es que cambian nuestro contenido sin previo aviso. Esto es lo que sucede cuando compartimos imágenes con nuestros contactos o las subimos a las redes sociales. El documento es el mismo si, pero con menos calidad.
Dans le cas d’une blague, d’un mème ou d’un GIF, on s’en fout, mais si on a pris la photo de l’année dans notre profil et qu’on veut que toutes les nuances soient appréciées, hay que descargarlo en alta resolucion. Las redes sociales tienden a comprimir los archivos multimedia que descargamos para ahorrar tiempo, tanto al descargar el archivo y reproducirlo en los teléfonos de tus amigos de Facebook, como al ahorrar espacio de almacenamiento en los servidores. Como siempre, se trata de encontrar el equilibrio perfecto.
Cómo aprovechar al máximo las fotos
Cuando subimos una foto a Facebook, antes de configurarla para que sea en alta definición, también podemos Editar y mejorar el resultado final. De esta forma, si lo que queremos es realizar alguna edición básica, cuando queremos recortar una imagen, rotarla, o incluso aumentar o disminuir la luz o el brillo, no necesitamos abrir una aplicación o un programa de retoque. facebook te permite ediciones básicas antes de subir cada imagen.
En la versión de escritorio
Si descargamos la imagen desde la versión de escritorio en el navegador web, veremos el botón Editar en la esquina superior izquierda de la imagen en la ventana de publicación. Haremos clic sobre él y se abrirá una nueva ventana. En el menú de la izquierda veremos las opciones de edición que nos ofrece la red social, no hay tantas opciones como cuando lo hacemos desde la aplicación móvil:
- acompañamiento: elegiremos las dimensiones exactas moviendo los marcadores que aparecieron en cada esquina de la imagen.
- Girar: cada vez que hagamos clic en este botón, girará 90º hacia la izquierda.
- Etiqueta: Cette option fait référence à la possibilité d’ajouter les liens des profils de vos amis Facebook, généralement lorsque vous souhaitez qu’ils l’ajoutent à leur propre biographie parce qu’ils apparaissent dans le document ou que vous pensez qu’ils pourraient l ‘amar.
- Texto alternativo: Algo habitual en las redes sociales que ayuda a mejorar la identificación y el posicionamiento, Facebook puede ofrecerte sugerencias, pero también puedes describir el contenido de la ficha en este apartado.
En la aplicación móvil
La aplicación móvil oficial de la red social nos permite mayor grado de personalización y edición archivos multimedia que cargamos. Una vez añadida la foto, y antes de descargarla, haremos clic en el botón Editar en la esquina superior izquierda, y veremos todas las opciones de mejora que tenemos, siguiendo el orden de izquierda a derecha y de arriba a abajo en el menú de pantalla:
- Etiqueta: Como ya hemos dicho, te indicaremos los perfiles de los amigos que queremos.
- acompañamiento: En este caso, esta opción, además de recortar, permite rotarlo o aplicarle dimensiones predeterminadas.
- pegatinas: Similar a las historias de Instagram, puedes agregar pegatinas, GIF y emoticonos.
- Texto: para escribir lo que quieras en el mensaje.
- Diseño: Para dibujar con el dedo en diferentes colores y texturas.
- efectos: agregue filtros y efectos.
- Luz: Corrige el brillo.
- mantener: si te gusta el resultado final, puedes subir el archivo al carrete.
Publica en calidad original desde tu computadora
La forma en que trabaja para publicar imágenes y videos en Facebook varía dependiendo de si está usando un escritorio o dispositivo móvil. En el primer caso, los archivos multimedia se publican en la resolución original en la que se descargaron, en el segundo tendremos que configurar la calidad de los archivos multimedia que publicamos.
Fotos
Lo que recomienda Facebook cuando descargamos archivos multimedia del ordenador es que estos tener las dimensiones y especificaciones de color correctas. Según el tipo de imagen que vayamos a subir, necesitaremos diferentes tamaños:
- Foto de perfil: Lo ideal es que sea cuadrada, de lo contrario tendremos que recortarla al publicar.
- Foto de portada: Al ser una imagen rectangular, las dimensiones deben ser, o mantener la relación de aspecto, de: 851 x 315 píxeles.
- Fotos estándar: La red social indica que lo ideal para que se muestren en su mejor calidad deben ser de aproximadamente 2048 píxeles de ancho.
Otro de los aspectos recomendados es que los archivos se guarden con un perfil de color RGB.
Vídeos
Los videos que descargamos del navegador web de la computadora están hechos en Calidad HD directamente. Siempre y cuando el video haya sido grabado en esta calidad, por supuesto.
Sea cual sea el modo que tengamos activado sobre la calidad de los vídeos subidos a la plataforma, es probable que al principio veamos el vídeo en un resolución significativamente más baja al cargarEsto se debe a que la red social procesa el contenido y tardará unos minutos más en mostrar el video en formato estándar o HD.
Evite la reducción de la calidad móvil
Cuando publicamos contenido desde nuestros teléfonos inteligentes o tabletas usando la aplicación oficial de Facebook, necesitamos establecer la calidad de las imágenes y videos A diferencia de lo que ocurre en la versión de escritorio que se descarga automáticamente en el formato original. De hecho, de esta forma podemos ahorrar tiempo y consumo de datos si estamos conectados a los datos móviles de nuestro operador.
Asimismo, en caso de que tengas datos ilimitados o un bono lo suficientemente grande y quieras compartir tus archivos en Facebook en resolución HD Esto es lo que tenemos que hacer para configurar la aplicación:
- abrimos el solicitud Facebook oficial en Android o iOS.
- Haga clic en el icono tres líneas horizontales (menú) en la esquina inferior derecha.
- desplegamos Configuración y privacidad.
- Hacemos clic en el botón Configuración de nuevo.
- Nos deslizamos hacia abajo y hacia el último tramo contenido multimedia y contactos que elegiremos Vídeo y fotos.
- en la ultima parte Configuraciones de video y foto activaremos o desactivaremos las casillas de activación de Descarga videos en HD y descarga fotos en HD dependiendo de lo que necesitemos.
Prepara fotos con antelación con Photoshop
Como ya hemos comentado a lo largo del artículo, el tamaño máximo que acepta Facebook al subir fotos es de 2048 píxeles en su lado más largo. Lo que vamos a hacer es preparar la foto en Photoshop para que tenga exactamente ese tamaño, y así evitaremos la reducción de tamaño automática que hace Facebook durante el procesado de la imagen, esto puede suponer una pérdida de calidad de ésta.
Para ello, bastará con abrir nuestra imagen desde PhotoShop, y acceder al menú Imagen > Tamaño de imagen, o con el atajo Alt+Ctrl+Q si estás usando Windows. A partir de aquí se abrirá la ventana con las opciones de tamaño, donde podremos establecer el límite que queramos, ya sea 720, 960 o 2048 píxeles.
Una última cosa antes de guardar la imagen. para subirlo a Facebook, ve al menú Archivo > Guardar para Weby configurarlo 70% de calidad y perfil de color sRGB, para intentar comprimir la imagen a menos de 100 KB con la mejor calidad posible. Puede intentar cambiar diferentes configuraciones y ver cómo se desarrolla la imagen sobre la marcha gracias a la vista previa. También puede acceder a este menú a través del atajo Alt + Shift + Ctrl + S, en caso de que esté utilizando PhotoShop en Windows.
Por otro lado, también podemos preparar primero un lienzo en blanco con estos valores, luego colocar sobre él la imagen y ajustarla al tamaño del lienzo.
Gracias por leer absolutoyrelativo.com. ¡Hasta la próxima!