Una pantalla de computadora puede aceptar contenido de su consola, lo cual es genial si le gusta. Entonces, si te estás preguntando como conectar una xbox a un monitorLa respuesta es sí, y es fácil.
Puede usar el cable HDMI de la consola para: a Xbox One o cualquier serie de Xbox en un monitor A continuación, puede realizar los ajustes adecuados. Sin embargo, esto requiere usar un buen HDMI y un monitor con un puerto HDMI en lugar de un DisplayPort. Sin embargo, hay maneras de evitar esto. Quizás estés aquí precisamente por esta respuesta.
Si su pantalla tiene parlantes incorporados, el sonido proviene del monitor. De lo contrario, es posible que deba usar parlantes o auriculares.
¿Cómo conecto una Xbox a un monitor?
Estamos hablando de conectar una Xbox One o una Xbox Series X/S a un monitor, con y sin puertos HDMI. En particular, un monitor puede tener una conexión DisplayPort o HDMI. Estos son similares, pero son diferentes tecnologías propietarias que transportan diferentes cables.
La cuestión es que la mayoría de los monitores tienen un conector DisplayPort. Es más común para pantallas orientadas a PC, mientras que HDMI es estándar para consolas y televisores.
Aquí hay un desglose paso a paso de los pasos.
Paso 1: Identifica el puerto de tu monitor
El primer paso es verificar la conexión en su monitor. Mira la parte trasera (en la parte de salida) y comprueba las opciones que tiene.
DisplayPorts y HDMI comparten características similares y funcionan de la misma manera. Los consideramos como competidores iguales. Sin embargo, DisplayPorts puede admitir frecuencias de actualización de 240 Hz a 4K, mientras que los cables HDMI pueden alcanzar hasta 140 Hz a 4K.
Estos puertos son generalmente fáciles de detectar ya que un DisplayPort es un marca dpmientras que los puertos HDMI tienen uno Marca HDMI o HDR.
Sin embargo, VGA es un estándar más antiguo. Admite resoluciones de hasta FullHD (1920 x 1080) y una frecuencia de actualización máxima de 60 Hz. Esto no es un problema si tienes una Xbox One normal.
Paso 2: Obtenga el cable o adaptador adecuado
Como puede ver, hemos enumerado tres opciones, cada una de las cuales requiere el equipo adecuado.
Suponiendo que su monitor tiene uno Salida DisplayPort. Si este es el caso, recomendamos comprar un cable HDMI a DP o un convertidor de DP a HDMI, que es un elemento hembra a macho (macho es macho).
Suponga que está utilizando un monitor con un cable VGA. En este caso solo tienes una opción. Eso es usar un adaptador de VGA a HDMI como este.
Finalmente, si su monitor tiene un puerto HDMI, puede usar el cable HDMI que viene con su Xbox. Necesitamos explicar algo extra si no tienes tu cable. Los cables HDMI vienen en tres categorías y debe elegir el que se ajuste a su modelo:
- HDMI 1.4 o anterior: La tecnología HDMI anterior admite resoluciones de hasta 1080p y hasta 144 Hz. Es la opción para los modelos de Xbox One y los monitores de 1080p (1920 x 1080p). Una Xbox Series S también puede usar estos cables.
- HDMI2.0: Estos cables admiten resoluciones de 2K a 144 Hz. Sería útil si lo combinara con una Xbox Series X o una Xbox One X. También necesita un monitor que admita QHD (2560 × 1440 píxeles).
- hdmi 2.1: Admiten resoluciones de hasta 4K y actualización de 140 Hz u 8K a 60 Hz. Las tasas de actualización pueden aumentar con resoluciones más bajas. Sin embargo, una Xbox no puede superar los 120 fotogramas por segundo. Los cables HDMI 2.1 son retrocompatibles. Entonces, si no tiene un cable, consiga uno; aún tiene las limitaciones de la consola y el monitor.
Después de obtener los elementos que necesita (si los necesita), continúe con el siguiente paso.
Paso 3: conecta la Xbox al monitor
Ahora es el momento de conectar su monitor a la consola. Asegúrese de que la consola esté apagada y que esté utilizando el puerto HDMI OUT de la consola para conectarse al puerto IN del monitor.
- Si tiene un cable DisplayPort a HDMI, conecte un extremo a la consola (entrada) y el otro extremo al monitor (salida).
- Si tiene un adaptador DisplayPort, debe conectar el cable DP de su monitor al adaptador y luego conectar la entrada HDMI a la Xbox. Sin embargo, los cables DisplayPort son compatibles hacia adelante y hacia atrás con las salidas DisplayPort, así que no se preocupe por ese cable en particular.
- El proceso es similar si su monitor tiene un puerto VGA y compró un adaptador VGA. Conectaría su cable VGA desde el monitor al adaptador y luego el conector HDMI a la consola.
- Finalmente, conecte la consola a la pantalla como de costumbre con los monitores HDMI: conecte un conector HDMI entre la salida HDMI de Xbox y la entrada HDMI de la pantalla.
Paso 4: Configure el monitor
Suponemos que es la primera vez que usa el monitor con la Xbox. La consola detecta la salida tan pronto como la enciende, pero es mejor configurarla más.
- Enciende la consola.
- presione el boton xbox en el controlador.
- Desliza el dedo hacia la derecha para Perfil y sistema.
- Elegir ajustes.
- Ir General en el menú de la izquierda.
- Elegir Opciones de TV y pantalla.
- Ir solución.
- Elija la resolución que se adapte a su pantalla o seleccione Reconocimiento automático.
- Vuelva al menú anterior y seleccione la frecuencia de actualización.
- Elija la tarifa que coincida con su televisor o elija Control de dispositivos para una opción automática.
- Ir modos de vídeo.
- Habilite todas las opciones (específicamente permita 24 Hz y permita una frecuencia de actualización variable) para que la consola use la frecuencia de actualización nativa del monitor. También marque «HDR» a la derecha.
- Vuelve atrás y selecciona calibrar.
- Siga las instrucciones en pantalla para calibrar los colores y la configuración del televisor.
- Vuelve atrás y selecciona Fidelidad de video y overscan.
- Seleccione en Pantalla Reconocimiento automático Entonces la consola usa las configuraciones de color propias del monitor.
Estas son todas las configuraciones que necesita por ahora. Si tiene algún problema, probablemente significa que la conexión HDMI está teniendo problemas. Puedes usar el nuestro otro articulo para más información.
¿Cuándo usas un monitor con la Xbox?
Los monitores están diseñados para PC, por lo que generalmente son más para juegos que para TV. Estos monitores son más pequeños pero más exclusivos que un televisor. Van desde 21 pulgadas a 27 pulgadas y pueden ser curvas o planas. Tienen colores profundos, contrastes brillantes y frecuencias de actualización más altas que un televisor.
Debido a que son más pequeños, también tienen una mejor calidad de color con más píxeles por pulgada. Además, los monitores modernos siempre tienen retrasos de entrada más bajos. Además, puedes encontrar monitores con modos de visualización adicionales que, según el género que se reproduzca, pueden aumentar la frecuencia de actualización o ajustar la imagen.
Sin embargo, un monitor de 21 pulgadas es una excelente opción si te sientas cerca del monitor. Pero si eres gordo, una pantalla de 27 pulgadas (más resolución QHD) es lo mejor para tus ojos. Los monitores de 27 pulgadas y superiores pueden parecer decepcionantes con una resolución de 1080p.
ultimo, monitores curvos generalmente se ven mejor para jugar, mientras que los monitores planos son mejores para la productividad y el trabajo. Así que usa un monitor si quieres una experiencia más profesional o competitiva. Pero si juegas por diversión, y tal vez con otra persona (como un compañero, un amigo o niños), lo mejor es usar un televisor gigante mientras estás sentado en un bonito sofá.
¿Qué pasa si el monitor no tiene parlantes?
Muchos monitores no tienen altavoces. Otros con altavoces todavía tienen por debajo sonido medio. Afortunadamente, es bastante fácil usar auriculares con una consola Xbox One o Xbox Series. Aquí están sus opciones:
- Puede conectar altavoces al conector de salida óptica (S/PDIF) de su consola Xbox mediante un cable óptico.
- Puede conectar altavoces o auriculares a la salida de audio óptica de un monitor o audio de 3,5 mm.
- Puede usar los auriculares inalámbricos oficiales de Xbox y conectarse a la consola a través del menú de Bluetooth.
- Puede conectar unos auriculares al puerto de 3,5 mm del controlador. Es posible que los controladores más antiguos no tengan una salida de 3,5 mm, pero puedes comprar un adaptador estéreo Xbox. Puede conectar estos adaptadores al puerto USB del controlador y luego conectar unos auriculares a la salida de 3,5 mm del adaptador.
Finalmente, si usa cables ópticos o de 3,5 mm para el audio, no obtendrá Dolby Atmos en Xbox. La calidad del sonido es peor que la de HDMI, pero realmente tienes que bajar los oídos para notarlo.
Gracias por leer absolutoyrelativo.com. ¡Hasta la próxima!