La configuración del enrutador para juegos consiste en asegurarse de que la conexión sea lo mejor posible. Desea que la computadora que ejecuta un juego tenga una conexión prioritaria en algunos casos, o que esté en un canal diferente en caso de interferencia. Cualquier cosa que pueda hacer para mejorar su velocidad y reducir la latencia lo ayudará a tener una mejor experiencia de juego.
Por supuesto, no todas las opciones están disponibles en todos los enrutadores. Si desea optimizar la configuración de su enrutador de juegos, elija un enrutador diseñado para este propósito.
¿Por qué debo configurar mi enrutador para jugar?
Configurar su enrutador para juegos puede brindarle una mejor experiencia general. Cuando su conexión es estable y fluida, los juegos funcionan mejor. Una conexión inestable puede provocar ralentizaciones o incluso bloqueos en un juego en los peores momentos.
Por otro lado, elegir la configuración correcta para su enrutador puede mejorar su experiencia de juego. Los tiempos de carga, el retraso y otros problemas que pueden impedirle alcanzar sus objetivos mejorarán, siempre que su conexión básica sea lo suficientemente buena. Se beneficia más de ciertas configuraciones que de otras.
- Cambiar la banda wifi: Si no puede usar una conexión por cable a su módem o enrutador, puede cambiar la configuración de la red inalámbrica en su enrutador para tener acceso a una mejor banda WiFi. Puede ayudar a mejorar su conexión ya que las bandas inferiores son compatibles con más dispositivos y generalmente están más congestionadas.
- Cambiar canales: Cambiar el canal inalámbrico en el que está operando actualmente también puede mejorar su experiencia de juego al reducir la interferencia. Algunos canales se usan más que otros y cambiar a un canal con menos dispositivos puede mejorar su conexión.
- Ajuste de la calidad del servicio: Muchos enrutadores ofrecen una opción de Calidad de servicio que ajusta cómo se tratan los paquetes de datos que pasan a través de su red. Cuando necesite un mejor rendimiento en su PC para juegos que en su televisor, microondas, teléfono celular y otros dispositivos inalámbricos, puede priorizar la optimización de QoS.
Estos son solo algunos cambios en la configuración de su enrutador que lo ayudarán a optimizar su conexión de juego y le facilitarán la personalización de la configuración de su enrutador. Familiarícese con las personalizaciones, y puede rehacerlas fácilmente si cambia de enrutador o agrega un nuevo dispositivo a su conjunto de juegos.
La mejor configuración de enrutador para juegos
Las mejores configuraciones de enrutador para juegos son las que funcionan mejor para usted. Intente cambiarlos uno por uno, luego juegue su juego rápido favorito para ver cómo funciona con diferentes configuraciones seleccionadas.
Cambiar la configuración de su enrutador
Puede parecer un poco complicado al principio si aún no ha personalizado su red inalámbrica. Sin embargo, es bastante fácil una vez que te acostumbras. Cómo acceder a él para realizar cambios.
- Busque en su enrutador una etiqueta con la información del dispositivo, incluido el nombre y la contraseña predeterminados. Si no lo ve allí, consulte el manual del enrutador. También puede usar un motor de búsqueda para encontrar el ID de usuario y la contraseña predeterminados para su modelo de enrutador. Todos son iguales hasta que los cambia, lo cual, por razones de seguridad, debe hacer una vez que acceda a la configuración del enrutador.
- Use un navegador web para navegar a la puerta de enlace predeterminada de su enrutador. Si no está seguro de lo que es, consulte el manual del enrutador o escriba
ipconfig
en una ventana del símbolo del sistema. La dirección que está buscando se muestra como la puerta de enlace predeterminada. - Ingrese el ID de usuario básico y la contraseña para iniciar sesión. Cámbielos nuevamente una vez que esté dentro y use los que recuerde que son difíciles de adivinar para otros.
- Actualice el firmware de su enrutador si hay una actualización disponible. Puede ofrecer más opciones para mejorar su experiencia de juego con respecto al firmware anterior, corregir errores y optimizar lo que ya está allí.
- Revise las configuraciones disponibles para familiarizarse con la navegación a través de las opciones del enrutador. No tienes que cambiar nada. Simplemente haga clic en las diferentes categorías, mire las opciones avanzadas y vea qué cosas están disponibles. Si está tratando de hacer ciertos ajustes, puede ser útil verlo y saber dónde está.
Cada enrutador es diferente y las formas en que puede encontrar la configuración en el mío pueden no ser exactamente las adecuadas para usted. Sin embargo, un poco de preparación y aprendizaje sobre las configuraciones disponibles y dónde van estas configuraciones hará que optimizar su conexión sea mucho más fácil.
Elegir una red inalámbrica
Muchos enrutadores modernos ofrecen más de una red inalámbrica que el enrutador puede transmitir. Debe habilitar las redes, configurar sus opciones y luego conectar la correcta a su PC para juegos.
La parte más importante de esto es elegir la red inalámbrica adecuada. Los enrutadores ofrecen casi todas las opciones de 2,4 y 5 GHz para redes Wi-Fi. Algunos enrutadores también pueden tener una banda superior de 6 GHz. Desea conectarse a la banda más alta y menos utilizada que pueda manejar la tarjeta de red de su computadora.
- Inicie sesión en su enrutador y busque una opción de red Wi-Fi. podría ser en el interior Ajustes avanzados o tienen su propia categoría. Por ejemplo, mi enrutador requiere que marque señal inalámbrica.
- Habilite la red de banda superior si aún no está habilitada. Desea utilizar múltiples redes inalámbricas si su enrutador lo permite para que otros dispositivos puedan conectarse a la red de banda inferior.
En el mío, hago clic en Activar la banda WiFi para habilitar la red y luego hago clic en Aplicar. Sin embargo, ya está activo de forma predeterminada en la mayoría de los enrutadores, incluido el mío. - Asigne a la red un nombre diferente al de las demás para que pueda identificarla fácilmente. El nombre no afecta el rendimiento, por lo que se basa en pura preferencia.
- Establezca una contraseña que recordará pero que será difícil de adivinar para otros.
- Guarde los cambios.
- Intercambie dispositivos que no sean su computadora de juegos con redes de banda inferior en las que no quiera jugar. Revise sus teléfonos, dispositivos inteligentes y otras computadoras.
- Conéctese a la red de banda alta desde su PC para juegos con el nombre de usuario y la contraseña que configuró.
Esto funciona porque la red de 2,4 GHz a menudo se ve abrumada por los usuarios. Casi todos los dispositivos se conectarán a esta red inalámbrica, y hoy en día más dispositivos que nunca tienen una conexión de red. Sus otros dispositivos domésticos pueden usar la red de 2,4 GHz, lo que reduce el ancho de banda disponible para su PC para juegos.
Es menos probable que las redes de 5 y 6 GHz sean compatibles con dispositivos inteligentes y dispositivos heredados más antiguos. Esa es una razón clave por la que están menos congestionados.
Configura tus canales inalámbricos
Los canales inalámbricos son como vías para que la información fluya de un lugar a otro. Cuando demasiados dispositivos intentan usar el mismo carril, el tráfico se congestiona y se ralentiza. Elegir un canal inalámbrico menos utilizado para su computadora de juegos puede ayudar a mantenerlo conectado, mejorar y reducir la latencia.
Uno de los desafíos de encontrar los canales correctos es que no son necesariamente estándar. Lo mejor es averiguar cuáles están menos congestionados cerca de ti y usar cuáles con un analizador WiFi. Afortunadamente, puede usar una aplicación gratuita desde dentro de una aplicación si lo necesita.
- Descarga una aplicación de analizador de canales wifi. Hay muchos gratuitos que funcionarán para un escaneo simple. Una vez que esté en su teléfono, puede ejecutarlo para ver qué canales pueden estar más congestionados según el lugar donde vive. Si vive cerca de muchas otras personas y muchos otros enrutadores, puede ver mucha superposición.
- Inicie sesión en su enrutador y vaya a la configuración de WiFi. Tengo que seleccionar inalámbrico y luego configurar mi región.
- Navega hasta la banda WiFi que quieras personalizar. La mayoría de los jugadores buscan una red de 5 GHz. Hay dos redes de 5 GHz y una red de 2,4 GHz en mi enrutador, por lo que elegiría la red de 5 GHz que uso en mi computadora de juegos en lugar de la otra.
- Elige un canal. Elige una canción que podría funcionar según el análisis de tu canal. Siempre puede cambiarlo más tarde si no ve un aumento en el rendimiento.
- Guarde su configuración y salga del menú del enrutador.
La mayoría de los enrutadores están configurados para seleccionar el mejor canal posible, pero esto no siempre funciona. Puede ejecutar una prueba de velocidad en cada intercambio o verificar su ping y marcos en su juego para ver cómo afecta su conexión de juego. Si un canal ofrece una mejora significativa, permanezca en ese canal en lugar de usar la configuración predeterminada sugerida por el enrutador
Habilitar calidad de servicio
La característica de calidad de servicio en los enrutadores es excelente, ya que significa que no todo el tráfico se trata por igual. no debería ser Los diferentes programas tienen diferentes requisitos de implementación de red que afectan su rendimiento.
Por ejemplo, un programa que descarga un archivo de forma pasiva no necesita un tráfico de red rápido y frecuente. Si se retrasa un poco, no afectará el archivo final y solo tardará un poco más en finalizar. Si estás en un juego de disparos en primera persona o en una incursión de MMO final y la red comienza a priorizar una descarga sobre tu juego, puede tener un impacto negativo significativo.
También puede probar una opción dinámica de Calidad de servicio. Esto puede cambiar la prioridad según la actividad actual de la red. NETGEAR recomienda usarlo en conexiones por debajo de 300 Gbps.
- Inicie sesión en su enrutador y busque una función de calidad de servicio. Se puede abreviar como QoS.
- Habilite la calidad del servicio, especialmente dinámico si tiene velocidades de Internet más lentas. Es posible que deba decirle al enrutador su ancho de banda o activar la detección automática. La opción automática es una mejor opción para la mayoría de las personas. Mi enrutador requiere una prueba de velocidad y NETGEAR recomienda no conectar ningún otro dispositivo a la red durante esta prueba.
- Ajuste cualquier configuración que solicite su enrutador. Es posible que deba especificar qué computadoras o aplicaciones desea priorizar.
- Guarde su configuración.
Si no ve esta opción en su enrutador, es posible que deba actualizar a uno más nuevo. Sin embargo, si tiene una conexión rápida, es posible que no la necesite.
MU-MIMO
Multiple User-Multiple Input Multiple Output es un protocolo más nuevo que permite a los enrutadores transferir información de manera más efectiva que el antiguo estilo de salida única. En lugar de solo enviar información a un cliente conectado a la vez, MU-MIMO permite múltiples flujos, por lo que la información llega más rápido. Esto es muy útil para jugar, especialmente si tiene varias conexiones en su red Wi-Fi.
- Conéctese a su enrutador. Navegue a la misma ubicación donde configuró sus redes inalámbricas. Podría estar en la configuración avanzada, redes o en otro lugar. Todo depende del enrutador que estés usando.
- Busque una opción para Habilitar MU-MIMO. Probablemente deba marcar una casilla o alternar un botón para habilitarlo si no está marcado de forma predeterminada.
- Guarde su configuración.
MU-MIMO ofrece muchas ventajas, pero también puede dar lugar a conexiones menos estables con algunos dispositivos más antiguos. Si nota una caída en el rendimiento después de encenderlo, vuelva a encenderlo y apáguelo.
¿Qué más puedo hacer para mejorar la conexión de mi juego?
Hay algunas otras cosas que puede hacer para mejorar su conexión una vez que se perfeccione la configuración de su enrutador. Todo depende de cuánto dinero y tiempo desee invertir en su conexión de red.
Gracias por leer absolutoyrelativo.com. ¡Hasta la próxima!