Si desea vender su computadora en funcionamiento, simplemente borrar los archivos o formatear rápidamente el disco duro no es suficiente. Esto se debe a que los datos en realidad no se borran y se pueden recuperar mediante un software dedicado. Esto significa que el comprador puede acceder a sus archivos anteriores.
Afortunadamente, hay varias formas de borrar por completo un disco duro, lo que borrará los archivos de forma permanente. De esta manera, sus datos se vuelven irrecuperables o al menos difíciles de recuperar.
antes de que empieces
Comencemos por comprender primero algunos términos técnicos:borrar, borrar, borrar y triturar. Las palabras pueden parecer sinónimas, pero son conceptos diferentes cuando hablamos de discos duros.
- Extinguir: Se refiere a ocultar temporalmente los elementos. Esto significa que recuperarlos no es nada difícil. Un ejemplo común es la recuperación de archivos eliminados de la Papelera de reciclaje de Windows.
- Borrar: Se refiere a borrar permanentemente todos los datos del disco. Sin embargo, aún es posible recuperar datos utilizando herramientas de recuperación avanzadas.
- Batir y triturar: Significa borrar datos para hacerlos irrecuperables. El primero funciona sobrescribiendo cada sector del disco duro con ceros o bits aleatorios, mientras que el segundo se refiere a la destrucción física del disco duro.
Importante: Asegúrese de hacer una copia de seguridad de todos los archivos y carpetas importantes antes de continuar. Dado que vamos a borrar completamente el disco, sus datos se borrarán de forma permanente y no hay forma de recuperarlos más adelante.
Por lo tanto, permítame guiarlo a través de todas las formas posibles de eliminar los datos para que las posibilidades de recuperación de datos sean mínimas.
Formatea tu disco duro por completo
Antes de continuar con los pasos necesarios, debe saber que hay dos opciones disponibles aquí: formato completo y rápido. Por lo general, la mayoría de nosotros confiamos en el último método, creyendo que todos los archivos y carpetas se eliminarán en mucho menos tiempo.
Sin embargo, esto es un mito, ya que el formateo normal solo elimina los archivos de direcciones que apuntan a la ubicación real de los datos (es decir, los datos no se borran). Obviamente, esto no borrará completamente el disco duro, ya que puede recuperar los elementos con el software adecuado.
Por otro lado, el formato completo borra los archivos de direcciones y corrige los sectores defectuosos. La cosa principal es borra todos los datos reescribiendo cada sector con ceros haciéndolo irrecuperable usando técnicas normales (pero aún posible usando software avanzado).
Anotación: No puede formatear el disco duro con la ventana en vivo. Si realmente desea borrar esa unidad, vaya directamente a la tercera o cuarta opción donde expuse cómo hacerlo mediante el restablecimiento del sistema y los medios de instalación de Windows.
- Use Windows + X y seleccione Administración de discos de la lista.
- Vaya al disco de destino y haga clic derecho y seleccione cada partición formato. Si solo tiene una partición, puede formatearla fácilmente.
- En el cuadro de diálogo Formato, asegúrese de que el botón Ejecutar formato rápido esté seleccionado La opción no está activada antes de presionar Aceptar.
- Prensa DE ACUERDO en el indicador de seguridad para iniciar el formateo completo. Incluso puede marcar el cuadro de estado para ver el progreso.
- Una vez que todas las unidades estén formateadas, haga clic derecho en cada partición nuevamente. Elige esta hora Eliminar volumen.
- presione el Sí botón para confirmar su acción.
- Ahora debería tener una sola partición sin asignar. Haga clic derecho sobre él y seleccione Nuevo volumen sencillo.
- En el Asistente para nuevo volumen simple, haga clic en Próximo Subirse.
- especificar que tamaño del volumen y presione Siguiente.
- Señala al letra de unidad y haga clic en Siguiente.
- Nuevamente, asegúrese de que la opción «Realizar un formato rápido» La opción no está activada y haga clic en Siguiente.
- Prensa Fin y su disco borrado ahora debería estar listo para usar.
Consejo adicional: Si está buscando un aviso para borrar su disco duro, formatéelo
Usando la utilidad Diskpart
Esta utilidad de particionamiento de disco de línea de comandos le otorga el control total de su unidad de almacenamiento con comandos simples y fáciles de usar. Mientras que el método anterior requería que formateáramos y elimináramos cada partición del disco una por una, el comando Diskpart realiza todas estas tareas en una sola línea.
Tenga en cuenta que hay dos opciones para eliminar los archivos y las particiones: borrar y borrar todo. Mientras que el primero borra las particiones y los datos, el segundo borra todo del disco, Asegúrese de que todos los sectores del disco se restablezcan a cero.
- Abra y ejecute el símbolo del sistema
diskpart
Dominio. - Prensa Sí en el indicador de UAC para iniciar la herramienta de línea de comandos Diskpart.
- Ahora comience a ejecutar los siguientes comandos de diskpart uno por uno:
list disk
[lists all the drives in your computer]select disk <disk_number>
[specifies to select the disk as per its number]clean all
[wipes all the data inside the disk drive including the partitions]create partition primary
[creates a primary partition on the current disk]format fs=ntfs
[formats the partition into NTFS]convert MBR
oconvert GPT
[optional]assign
[a letter will be automatically assigned]exit
[exits from the Diskpart CLI]
Restablecimiento de fábrica con disco limpio
Si está regalando su PC, un restablecimiento de fábrica es obligatorio. Pero pocos conocen la manera correcta de hacerlo. La mayoría no son conscientes de lo invisible «Conducir limpio» Función.
Si no lo enciende durante el reinicio, sus datos solo se borrarán pero no se borrarán. Definitivamente lo recomiendo ya que Microsoft también confirma que dificulta la recuperación de datos.
- Abra la aplicación Configuración con el método abreviado de teclado Windows + I.
- Entonces vete sistema > recreación.
- En la sección Opciones de recuperación, presione Restablecer PC Selección.
- Una vez que se abra la ventana Restablecer PC, seleccione Elimina todo.
- Entonces escoge Reinstalación local.
- En la ventana Configuración adicional, haga clic en Cambiar ajustes.
- Gire el datos limpios Selección. Como se mencionó anteriormente, la instalación de Windows tarda horas en completarse. Pero hace que sea más difícil recuperar sus datos, y eso es lo que estamos buscando.
- Una vez hecho esto, presione el botón Confirmar Botón.
- Entonces presione Próximo.
- Finalmente presione el Botón de reinicio Esto iniciará el proceso de restablecimiento de fábrica.
Uso de medios de instalación de Windows
Si quieres borrar Live Windows Drive, no es posible formatearlo completamente o limpiarlo con las técnicas anteriores.
La única forma de lograr esto es crear un medio de instalación de Windows (una unidad flash USB de arranque servirá) y realizar una instalación limpia del sistema operativo.
- Inicie su computadora con un medio de instalación de Windows.
- En la pantalla de configuración de Windows, elija su idioma, hora, formato de moneda y método de entrada. entonces golpea Próximo.
- En la siguiente pantalla, presione el botón Instalar ahora Botón.
- Una vez iniciada la instalación, debería aparecer una pantalla para activar Windows. Darle clave de producto y presione Siguiente.|
- Próximo, Elige el sistema operativo que quieres instalar y haga clic en Siguiente.
- Aceptar Condiciones de la licencia y haga clic en Siguiente.
- Ahora viene el paso importante. Para el tipo de instalación, asegúrese de seleccionar la opción opción personalizada.
- Ahora, Empezar a formatear todas las particiones.
- Como, elimina todo las particiones
- Una vez que solo quede el disco con espacio sin asignar, haga clic en Nuevo.
- Como, Introduzca el tamaño y haga clic en Aplicar.
- Cuando aparezca el mensaje de confirmación, presione DE ACUERDO Subirse.
- Después de que Windows asigne particiones adicionales, deberían aparecer en la pantalla. Prensa Próximo avanzar Al hacer esto, asegúrese de haber seleccionado la partición primaria.
- Finalmente, espere a que se complete la instalación de Windows.
Uso de una aplicación de limpieza de discos de terceros
Todas las opciones que hemos explorado por encima de cero llenan el disco duro, lo que dificulta la recuperación de datos antiguos. Sin embargo, hay aplicaciones especiales que funcionan sobrescribir los datos existentes varias veces con bits aleatorios haciendo imposible volver a encontrarlos.
Estos se denominan software de destrucción de datos o de limpieza de datos. Estas son algunas de las más populares que debería probar: DBAN, KillDisk, Secure Eraser, Disk Wipe, Hardwipe, etc. Algunas de estas herramientas de borrado de datos requieren que cree una unidad USB de arranque.
Eliminación segura en el software del fabricante
Ya sea que use un HDD o SSD, su fabricante ofrece una aplicación especial que facilita mucho el borrado de datos. La opción Borrado seguro está habilitada principalmente para SSD porque tiene ciclos de escritura limitados y la técnica de sobrescritura sería una mala idea.
Dado que el enfoque tradicional compromete la longevidad, es mejor utilizar la función de borrado seguro de su fabricante. Todo lo que tienes que hacer es descargar la aplicación desde el sitio web oficial (si aún no lo has hecho).
Por ejemplo, Samsung ofrece a sus usuarios Asistente de Samsung Programa. También, Tablero de Western Digital puedes borrar el disco duro con Desinfectar o borrar usuario. Sin embargo, si está intentando borrar el disco de inicio, necesitará una unidad USB de arranque.
Destruir físicamente el disco duro
Si bien todas las opciones anteriores son excelentes formas de borrar el disco duro, la recuperación de datos aún puede ser posible utilizando algoritmos avanzados de recuperación de datos. Dado que el borrado nunca es 100% correcto, la opción final es destruir físicamente el disco.
Pues existen varias técnicas para conseguirlo. ¡Algunos usuarios han intentado exponer los tazones magnéticos a imanes fuertes, calor e incluso inmersión en agua! Sin embargo, no puede estar 100% seguro de que este método borrará los datos. Además, tendría que esforzarse más, lo que puede llevar mucho tiempo.
Lo dicho, sería la mejor opción. Destruye completamente los platillos con un martillo.. Una vez que trituras el disco duro en pedazos, es imposible recuperar los datos.
Sin embargo, destruir físicamente el accionamiento mecánico no es el mejor enfoque y Siempre debe ser tu última opción. (solo si ya no usará el disco duro).
Gracias por leer absolutoyrelativo.com. ¡Hasta la próxima!