Al crear una instalación, es posible que encuentre varios cables de fuente de alimentación y se pregunte cuál es para la tarjeta gráfica. Debido a que la configuración de cada puerto es ligeramente diferente, identificar y conectar el correcto es relativamente fácil.
Si es un constructor de PC principiante y desea obtener más información sobre la conexión de la fuente de alimentación de GPU, ¡ha venido al lugar correcto! Pero antes de continuar, asegúrese de tener la tarjeta gráfica instalada en el primera ranura PCIe x16. También asumimos que ya lo ha hecho. la fuente de alimentación instalada según el manual del usuario.
Conozca su tarjeta gráfica
La cantidad de rendimiento que requiere una tarjeta gráfica depende completamente del modelo. Alguno Las GPU más antiguas no requieren PCIe Los cables, ya que pueden funcionar a 75 W, que es ampliamente proporcionado por la placa base.
Por otro lado, los modelos de gama media y alta requieren algo más de 150W. Solo puede utilizar tales cantidades de energía a través de una conexión de fuente de alimentación con los cables PCIe apropiados.
Verifique la configuración de pines del conector de alimentación para averiguar cuánta energía requiere su tarjeta gráfica. Si bien la mayoría viene en configuraciones de 6, 6+2 (en cadena) y 8 pines, es posible que incluso encuentre modelos más nuevos con una configuración de 12 pines.
También algunas tarjetas gráficas de gama alta puede tener dos o tres puertos con diferentes juegos de pines. Por ejemplo, la GeForce GTX 1080 Ti está equipada con dos conectores de alimentación de 8 pines para consumir 375 W de potencia. La tabla anterior debería ayudarlo a obtener más información al respecto.
Conozca su fuente de alimentación
Una vez que haya determinado los requisitos de rendimiento especificados de su tarjeta gráfica, también debe considerar lo siguiente: Fuente de alimentación con la potencia correcta. Dado que las GPU son uno de los dispositivos que consumen más energía, es importante tener una fuente de alimentación que coincida con la construcción de su PC.
Por ejemplo, si tiene una fuente de alimentación de bajo consumo (por ejemplo, 300 W), no es suficiente para ejecutar la tarjeta gráfica, que requiere 300 W o más. Por lo tanto, consulte la etiqueta o el manual para determinar la potencia de su adaptador de corriente y reemplácelo si es necesario.
Continuando, podría tener uno de los tres tipos de fuentes de alimentación: no modular (todos los cables están conectados al dispositivo), semimodular (algunos cables conectados), o modular (cables separados para cada módulo). Mientras que conectar el primero a la GPU es bastante fácil, las últimas fuentes de alimentación requieren conocimientos adicionales de cableado.
Identifique y conecte los cables PCIe a la fuente de alimentación [Optional]
Para las fuentes de alimentación modulares y algunas semimodulares, primero debe conectar los cables a sus puertos PCIe. Puedes reconocerlos por el etiqueta especial ‘PCIe’ tanto en los conectores como en las tomas. Sin embargo, algunas fuentes de alimentación pueden tenerlo. varios indicadores, como VGA.
Si bien la mayoría de los cables de PSU parecen idénticos, difieren en términos de pinout y factor de forma. Por lo tanto, le recomendamos encarecidamente que no los conecte a la fuerza a los puertos incorrectos, ya que esto puede bloquear el componente.
Del mismo modo, esta sección lo guía a través de la conexión de los cables PCIe a los puertos apropiados en una fuente de alimentación modular o semimodular. Si tiene una unidad no modular, puede omitir esto y pasar al siguiente paso.
Precaución: Asegúrese de no conectar la fuente de alimentación a la fuente de alimentación y no se conecte a tierra antes de tocar cualquier parte.
- Prepárate con eso primero Cable PCIe o VGA que viene con el kit de empaque de PSU modular.
- Ahora revisa el orientación y posición el conector en consecuencia.
- Para conectores de 6, 8 y 12 pines, desnudos Conéctelos al puerto apropiado, aplique algo de presión. Pero no lo fuerces, ya que esto puede romper los pines accidentalmente. Sin embargo, si tiene un pin 6+2, comience conectando el los dos primeros pines y luego unirse a los otros seis.
- Repita los mismos pasos para conectar otros cables PCIe (si están disponibles).
- Finalmente, conecte otros cables de alimentación (SATA, ATX de 24 pines, etc.) a los conectores apropiados en la fuente de alimentación modular.
Conecte los cables de alimentación a la GPU
Ahora que conoce su GPU y PSU, todo lo que queda es conectar los cables PCIe. Pero antes de eso, recomendamos atar todos los cables de alimentación con una brida para cables. Mantenga la carcasa de la PC ordenada. Esto no solo mejora su configuración, sino que también libera espacio para colocar componentes más grandes en el futuro.
Cuando todo esté listo, siga estos pasos para conectar su GPU a la fuente de alimentación a través de los cables PCIe:
- Primero revisa el Orientación del cable PCIe con el puerto correspondiente. Tenga en cuenta que cada forma del enchufe debe coincidir con la del enchufe.
- Para conectores de 6, 8 y 12 pines, aplique un poco de presión y Conéctelo al puerto dedicado. Por otro lado, Conecte primero el conector de 2 pines seguido por el de 6 pines si tiene un conector de pines (6+2).
- Repita el segundo paso si su tarjeta gráfica tiene enchufes adicionales.
Anotación: En casos con solo 6+2 conexiones de cable y GPU/PSU con solo el puerto de 4 pines, conecte los 6 pines y omita los dos restantes.
Prueba tu tarjeta gráfica
El último paso es verificar que hayas conectado correctamente tu GPU a la fuente de alimentación. Si la tarjeta gráfica dedicada funciona después de que se inicie el sistema, sabrá que se ha conectado correctamente:
- Conecte los cables de alimentación restantes a sus respectivos componentes (conector de 24 pines en la placa base, SATA en el HDD o SSD, etc.).
- Ahora inserte el enchufe en el enchufe paquete de energía en el paquete de energíay también presione el botón de encendido dedicado.
- Después, Inicie su computadora. Cuando el sistema que detecta la GPU dedicada se inicia automáticamente, sabrá que la conexión de la fuente de alimentación de la GPU se ha realizado correctamente.
Sin embargo, en algunos casos, es posible que deba renunciar a la tarjeta gráfica integrada para usar la GPU discreta. - Luego abre el Utilidad de diagnóstico para DirectX desde la interfaz Ejecutar con el siguiente comando:
dxdiag
- Consulta aquí la Mostrar campo para confirmar que su GPU específica está activa.
Gracias por leer absolutoyrelativo.com. ¡Hasta la próxima!