Al agregar una impresora en su macOS 11 Big Sur o macOS 12 Monterey, aparece el mensaje de error «Actualmente no se puede comunicar con la impresora.Por lo general, aparece cuando intenta agregar una impresora a través de USB y macOS no puede encontrar el controlador de impresora compatible.
Este es un error temporal que se puede solucionar instalando controladores de impresora compatibles para su versión de macOS o actualizando/reduciendo su macOS.
Resolver los problemas de conexión.
Dado que se trata de un error de comunicación, primero debe intentar resolver cualquier problema de conexión entre su impresora y Mac. Primero, reinicie todos los dispositivos involucrados en el sistema de impresión: su Mac, impresora y enrutador. Luego intente agregar la impresora a su Mac nuevamente.
Asegúrese de que la impresora muestre el mensaje Listo en la pantalla y que no esté en modo de suspensión. Del mismo modo, verifique que la impresora y su Mac estén conectadas a la misma transmisión de Wi-Fi.
Además, la impresora debe recibir una buena señal Wi-Fi para establecer la conexión. De lo contrario, no puede agregarlo a su Mac. Si es posible, acerque la impresora y el enrutador.
Por cierto, si está utilizando un cable USB para conectar su impresora y Mac, pruebe con un puerto USB diferente en su Mac o reemplace el cable por uno nuevo.
Estas soluciones básicas deberían hacer que su impresora esté lista para imprimir nuevamente. Sin embargo, si aún tiene problemas para agregar la impresora, puede utilizar algunas soluciones avanzadas que se describen a continuación.
Restablecer el sistema de impresión
Luego, puede intentar restablecer el sistema de impresión de su Mac. El reinicio eliminará todos los perfiles de impresora instalados en su Mac, eliminará la cola de impresión y reiniciará toda la información relacionada con la impresora. A veces puede ayudar a corregir el error de comunicación entre su Mac y la impresora.
- presione el icono de manzana en tu Mac y toca ajustes del sistema.
- Abierto impresoras y escaners.
- presione el tecla de control en su teclado y haga clic en el espacio en blanco en la nueva ventana.
- Elegir Restablecer sistema de impresión.
- Hacer clic Restablecen a los predeterminados.
- Si se le solicita, ingrese su contraseña de administrador y haga clic en DE ACUERDO.
- Una vez que se complete el restablecimiento, intente agregar la impresora nuevamente.
Cambiar el modo de conexión
Casi todas las impresoras disponibles en la actualidad son compatibles con AirPrint. AirPrint facilita la impresión inalámbrica desde su Mac sin necesidad de controladores de impresora adicionales.
Sin embargo, si desea conectar la impresora a su Mac a través de USB, debe instalar el controlador de impresora adicional. Visite la página de descarga de controladores oficial del fabricante de su impresora e instale los controladores apropiados para su dispositivo.
Sin embargo, si el controlador para esta impresora no está disponible en la versión actual de su macOS, es posible que tenga problemas para agregar la impresora. En este caso, debe imprimir desde su Mac usando AirPrint.
- Conecte la Mac y la impresora a la misma transmisión Wi-Fi.
- Abra un documento o imagen que desee imprimir en su Mac y vaya a archivo > Prensa. También puede pulsar la combinación de teclas Comando + P para iniciar una impresión.
- presione el Impresora lista desplegable y seleccione su impresora. Si su impresora no está en la lista, haga clic en agregar impresora y agregue la impresora a su dispositivo.
- Después de seleccionar la impresora, haga clic en Prensa Botón.
Actualiza tu macOS
También puede haber casos en los que su impresora no sea compatible con AirPrint y su macOS no tenga un controlador de impresora compatible para admitir la impresora. Esto suele suceder cuando el fabricante de la impresora aún no ha lanzado el controlador de impresora para esa versión particular de macOS.
En tales casos, no le queda más remedio que actualizar su macOS. Si su Mac cumple con los requisitos del sistema, le recomiendo instalar la última versión de macOS.
- presione el menú de manzana en tu Mac.
- grua ajustes del sistema.
- Abierto Actualización de software.
- Hacer clic Actualizar ahora y siga las instrucciones en pantalla para completar la instalación.
- También puede hacer clic Más información para ver si hay otras actualizaciones disponibles e instalarlas.
Sin embargo, si encuentra un problema después de actualizar su macOS, intente degradarlo para corregir el error. Muchos usuarios informaron que instalar macOS Big Sur versión 11.1 o 11.2.3 resolvió el problema.
Puede instalar cualquiera de estas versiones o una versión inferior de macOS como Catalina y Mojave. Consulte esta guía oficial de Apple para aprender a instalar versiones anteriores de Mac.
Gracias por leer absolutoyrelativo.com. ¡Hasta la próxima!