El cartucho de tinta de su impresora tiene un microchip incorporado que ayuda a comunicarse con la impresora y enviar las señales de impresión.
Sin embargo, si los cartuchos no están instalados correctamente, la impresora no los reconocerá y es posible que reciba mensajes de error como «Cartucho de tinta no reconocido», «No hay cartucho instalado» o «Cartucho de tinta defectuoso».
Tales cosas suceden a menudo cuando el microchip del cartucho no está alineado con los chips de contacto de la impresora. Además, en algunos casos, es posible que la memoria de la impresora no se haya reiniciado para leer los cartuchos nuevos.
Instale el cartucho correctamente
Suele ser un error de instalación cuando tu impresora no reconoce los cartuchos de tinta. Por lo tanto, primero debe saber cómo insertar correctamente los cartuchos de tinta.
Primero, asegúrese de tener cartuchos originales y compatibles del fabricante de su impresora. Si compró un cartucho falsificado, recargado, caducado o usado, la impresora no lo reconocerá.
Continúe y asegúrese de que los cartuchos estén apretados. El cartucho debe encajar perfectamente en la ranura con un sonido de clic cuando esté correctamente asentado.
Instale el cartucho de color negro en la ranura negra, instale el cartucho de color amarillo en la ranura amarilla y así sucesivamente.
Si su impresora tiene dos cartuchos, asegúrese de que haya un cartucho tricolor en la ranura tricolor y un cartucho de color negro en la ranura negra. Para obtener más información, consulte la etiqueta en el cuerpo del cartucho.
Si está reemplazando varios cartuchos, no los instale todos a la vez. Inserte un cartucho a la vez y no actúe demasiado rápido al insertarlo. Por ejemplo, las impresoras Brother a menudo le recuerdan que se mueva lentamente al insertar los cartuchos.
Inserte los cartuchos lenta y cuidadosamente.
Además, la mayoría de las personas se olvidan de quitar la tapa y la película protectora de plástico del cartucho. La instalación de cartuchos sin quitar la tapa protectora dará como resultado un error de Cartucho de tinta no detectado.
anotación: Si utiliza una impresora HP, es posible que no pueda utilizar cartuchos de otra impresora debido a las pautas de protección de cartuchos.
Restablecer la memoria de la impresora
Siempre debe encender su impresora cuando reemplace los cartuchos. Si reemplaza los cartuchos mientras la impresora está apagada, la impresora no puede ingresar al modo de reemplazo de cartuchos. Por lo tanto, cuando más tarde encienda la impresora, seguirá leyendo los datos del cartucho antiguo.
Como resultado, la impresora no reconoce el cartucho nuevo y se le notifica que no se reconoce el cartucho de tinta.
Además, la impresora a veces se niega a reconocer los cartuchos a pesar de que fueron reemplazados mientras la impresora estaba encendida.
En tales casos, debe restablecer la memoria de la impresora para que pueda leer los cartuchos nuevos nuevamente.
- Con la impresora encendida, retire los cartuchos nuevos de la carcasa del cartucho.
- Luego reinserte los cartuchos viejos.
- Espere a que la impresora reconozca los cartuchos viejos.
- Después de un tiempo, retire los cartuchos viejos de la caja.
- Finalmente, reinserte el nuevo juego de cartuchos. La impresora ahora debería reconocerlos.
Si la impresora sigue sin reconocer los cartuchos, pruebe con otro proceso de reinicio.
- Retire el nuevo conjunto de cartuchos de la impresora.
- Apague su impresora.
- Retire también el cable de alimentación.
- Pulse cualquier botón de la impresora.
- Espere unos 5 minutos.
- Enchufe el cable de alimentación, pero no encienda la impresora.
- Instale cartuchos nuevos.
- Encienda la impresora. La impresora ahora debería reconocer los cartuchos.
Limpiar los chips de contacto
Como se mencionó anteriormente, los cartuchos de tinta tienen chips de contacto amarillos para comunicarse con la impresora.
Sin embargo, si estos chips de contacto se ensucian con sus huellas dactilares, residuos de tinta o polvo y manchas durante el proceso de instalación, la impresora no reconocerá los cartuchos.
Te recomiendo limpiar estos chips y reinsertar el cartucho para solucionar el problema.
- Retire los cartuchos de la impresora.
- Tome un paño sin pelusa o una toalla de papel y limpie los contactos metálicos. No utilice líquidos para limpiarlos.
- Si está accesible, limpie también las patillas metálicas del soporte del cartucho de la impresora.
- Compruebe si las clavijas de metal de la impresora están dobladas. En este caso, póngase en contacto con una imprenta profesional para que lo repare.
Actualice el firmware de la impresora
En algunos casos, el firmware de la impresora obsoleto también puede causar problemas de compatibilidad y la impresora no puede reconocer los cartuchos. Puede actualizar el firmware de su impresora y ver si se resuelve el problema.
Para obtener más información sobre cómo actualizar el firmware de la impresora, consulte el sitio web del fabricante o la guía del usuario de su impresora.
Si tiene una impresora HP, a continuación encontrará una guía paso a paso sobre cómo actualizar el firmware en las impresoras HP.
- Abra el servidor web incorporado (EWS) cargando la dirección IP de la impresora en un navegador web.
- Elegir Herramienta > actualizaciones de la impresora.
- Hacer clic actualizaciones de firmware.
- Prensa Revisalo ahora Botón.
Si algo parece no funcionar, comuníquese con un profesional y pídale que investigue el problema.
Gracias por leer absolutoyrelativo.com. ¡Hasta la próxima!