Si está utilizando una impresora de inyección de tinta HP y tiene problemas de calidad de impresión, puede que sea el momento de limpiar el cabezal de impresión. El cabezal de impresión es responsable de sostener los cartuchos de tinta e inyectar tinta en el papel para imprimir. Sin embargo, si están obstruidos, es posible que no obtenga impresiones de calidad de su impresora.
Considere la posibilidad de limpiar los cabezales de impresión cuando la impresora imprima páginas en blanco, no imprima documentos en color o produzca impresiones con rayas. Si acaba de reemplazar los cartuchos de su impresora, limpiar el cabezal de impresión ayudará a eliminar las burbujas de aire en el cabezal de impresión.
Anotación: Antes de limpiar los cabezales de impresión, compruebe si realmente necesita limpiarlos. El ciclo de limpieza del cabezal de impresión requiere aproximadamente 1,5 ml de tinta por cabezal de impresión.
Uso de la herramienta Asistente de impresora HP
La utilidad HP Printer Assistant está integrada en el controlador de impresora de su impresora HP. Simplemente puede iniciarlo desde el panel de control y ejecutar el proceso de limpieza del cabezal de impresión.
- Primero, coloque algunas hojas de papel en la bandeja de entrada de su impresora.
- entonces golpea ventanas Y R teclas de su teclado.
- Tipo
control printers
y presione Entrar. - Encuentre su impresora HP en Impresora sección y haga doble clic en ella.
- haga doble clic Asistente de impresora HP Para abrirlo.
- Haga clic en la nueva ventana Servicio a su impresora Pestaña.
- Ir a Servicios de dispositivos pestaña y seleccione Limpiar cartuchos.
- Siga las instrucciones en pantalla para completar la limpieza del cabezal de impresión.
- Recibirá una impresión de prueba después de que la impresora haya terminado de limpiar los cabezales de impresión. Puede volver a ejecutar el ciclo de limpieza del cabezal de impresión si no produce resultados satisfactorios.
Uso de HP Inteligente
La aplicación inteligente de HP tiene una función integrada para limpiar los cabezales de impresión. Puede descargar la aplicación HP Smart en su computadora y usarla para limpiar los cabezales de impresión.
- Cargue papel en la bandeja de entrada.
- Descargar e instalar HP inteligente de la tienda de Microsoft.
- Inicie la aplicación.
- Una vez que se haya iniciado la aplicación, haga clic en Configuración de la impresora pestaña en la pantalla de inicio.
- grua Herramientas de calidad de impresión.
- Elegir Limpiar cabezales de impresión.
- Su impresora ahora comenzará a limpiar los cabezales de impresión. Espere a que la impresora complete el proceso y un Diagnóstico de calidad de impresión página de libro.
- Puede volver a ejecutar el ciclo de limpieza si no está satisfecho con la calidad de impresión.
A veces pueden aparecer manchas de tinta después de limpiar los cabezales de impresión. Si es así, puedes seguir estos pasos para eliminar las manchas de tinta.
- Hacer clic Configuración de la impresora sobre el HP inteligentes pantalla de inicio.
- Ir a Ajustes avanzados.
- Elegir Herramienta desde la barra de menú de la pantalla EWS.
- Dobla esos Utilidades sección y haga clic Caja de herramientas de calidad de impresión.
- presione el Lindo botón al lado del Limpiar mancha de tinta opción y siga las instrucciones en pantalla para eliminar las manchas de tinta de sus impresiones.
Uso de la pantalla táctil
Si su impresora HP tiene una pantalla táctil, también puede ir al menú Herramientas/Mantenimiento y configurar los ajustes de limpieza del cabezal de impresión.
- Tocar Configuración Menú en la pantalla de inicio del panel de control de su impresora.
- busca eso Herramienta opción y tóquela. Para algunos modelos de impresora, es posible que vea un mantenimiento Selección.
- Elegir Limpiar cabezal de impresión.
- Comienza el proceso de limpieza y expulsa una página de Informe de calidad de impresión una vez que se completa la limpieza.
Limpiar los cabezales de impresión manualmente
En la mayoría de los casos, la limpieza automática del cabezal de impresión funciona de maravilla y ayuda a las impresoras a recuperar una calidad de impresión óptima. Sin embargo, si no está satisfecho con el resultado de la limpieza automática, puede limpiar los cabezales de impresión manualmente.
No recomendamos limpiar los cabezales de impresión usted mismo, ya que esto podría dañar el interior de la impresora. También anulará la garantía de su impresora HP. Sin embargo, puede continuar si su impresora está fuera de garantía y tiene experiencia en el uso de las impresoras.
En general, las impresoras tienen dos tipos de cabezales de impresión: un cabezal de impresión incorporado y un cabezal de impresión desmontable. Veamos cómo limpiar cada uno de ellos en detalle.
Limpiar los cabezales de impresión integrados
Los cabezales de impresión integrados se encuentran normalmente en las impresoras de la serie HP Ink Tank. Tienes dos cartuchos: tricolor y negro. Cada uno de ellos obtiene la tinta del tanque de tinta y tiene un cabezal de impresión en la parte inferior del cartucho.
- Apague su impresora y desconecte los cables de alimentación y USB de sus respectivos puertos.
- Si la bandeja de salida está extendida, deslícela hacia la impresora.
- Abra la puerta de acceso del panel frontal de la impresora.
- Abra la tapa del cartucho.
- Verá dos cartuchos en el área deslizante.
- Ahora desatornille los tornillos que aseguran la cubierta superior al cuerpo de la impresora.
- Sostenga la cubierta superior de la impresora.
- Mueva suavemente el cuerpo del cartucho al centro de la ruta del papel. No puede quitar los cartuchos sin mover la caja al centro.
- Retire la cubierta superior del cartucho al que están conectados los tubos de tinta.
- Apriete los pestillos en la parte superior de los cartuchos y retírelos de la caja. Puede ver los cabezales de impresión en la parte inferior del cartucho.
- Ahora tome un paño sin pelusa y rocíe un poco de agua destilada sobre él. Tire suavemente del cabezal de impresión sobre el paño para limpiarlo. También puede usar un bastoncillo de algodón humedecido en agua destilada para limpiarlo.
- No toque las fichas amarillas de los cartuchos. La impresora no puede reconocer los cartuchos más adelante si algo anda mal con los chips que entran en contacto.
- Una vez finalizado el proceso de limpieza, inserte el cartucho en la caja.
- Cierre la cubierta superior del cartucho.
- Cierre la puerta superior y atorníllela bien.
- Cierre la puerta del cartucho y la puerta de acceso frontal.
- Vuelva a conectar los cables de alimentación y USB. Intente imprimir un documento. Ahora no debería tener problemas de calidad de impresión.
Limpiar los cabezales de impresión desmontables
Los cabezales de impresión desmontables suelen encontrarse en las impresoras de las series HP Officejet y HP Photosmart. En tales impresoras, los cartuchos de tinta están ubicados directamente sobre el cabezal de impresión de su impresora. Puede quitar los cartuchos, luego sacar el cabezal de impresión y limpiarlo.
- Antes de comenzar a limpiar, obtenga un recipiente de plástico desechable, algunas toallas de papel, agua destilada caliente y un paño sin pelusa.
- Coloque el recipiente sobre una superficie plana y apile las toallas de papel en el fondo del recipiente.
- Tome un poco de agua destilada caliente y viértala en el recipiente, simplemente sumergiendo las toallas.
- Ahora abra la puerta de acceso a los cartuchos de su impresora y retire todos los cartuchos. Puede empujar suavemente el cartucho para desalojarlo y extraerlo.
- Tome otra toalla de papel y coloque todos los cartuchos en la toalla dándoles la vuelta.
- Retire el cabezal de impresión de la impresora presionando el pestillo.
- Rocíe un poco de agua destilada sobre el paño sin pelusas y tire del cabezal de impresión sobre el paño para limpiarlo.
- Después de eso, sumerja el cabezal de impresión en el recipiente previamente preparado. Espere a que las toallas de papel absorban toda la tinta del cabezal de impresión. Puedes dejarlo durante unos 10 minutos.
- Saque el cabezal de impresión de la caja y colóquelo sobre otra toalla de papel dándole la vuelta. Evite usar su secador de pelo o aire comprimido para secarlo más rápido.
- Ponlo de nuevo en el coche.
- Vuelva a insertar los cartuchos correctamente en sus respectivas ranuras.
- Cierra la puerta de acceso.
Arriba: También puede comprar un kit de limpieza de cabezales de impresión y usarlo para limpiar los cabezales de impresión de su impresora HP. El kit viene con una jeringa, un par de guantes, una manguera de silicona y otras herramientas necesarias que te ayudarán a limpiarlo de manera mucho más eficiente.
Gracias por leer absolutoyrelativo.com. ¡Hasta la próxima!