Casi todas las impresoras de hoy utilizan la combinación de colores cian, magenta, amarillo y negro (CMYK) para producir las impresiones y la impresora Canon no es una excepción.
Sin embargo, cuando su impresora Canon se quede sin cualquiera de estas tintas, el cabezal de impresión se sobrecalentará y dejará de funcionar correctamente. Para proteger el cabezal de impresión de daños mayores, la impresora dejará de imprimir y generará el error de impresora 5200. También notará que la luz de Encendido y la luz de Alarma de la impresora parpadean.
Además, el error 5200 también puede ocurrir cuando la ruta de tinta de la impresora se interrumpe debido a un cabezal de impresión bloqueado o una instalación incorrecta del cartucho.
anotación: Como se sugiere en la ventana de error, reinicie la impresora antes de continuar con otras soluciones que se describen a continuación. A veces, un simple reinicio puede resolver el problema sin más problemas.
recarga de tinta
Para evitar errores de impresión, nunca deje que la tinta de su impresora se agote.
Si tiene tanques de tinta visibles o cartuchos de tinta a los que puede acceder fácilmente, puede verificar visualmente los niveles de tinta. De lo contrario, deberá utilizar las herramientas de mantenimiento de Canon.
Cuando la tinta se esté acabando, rellene el tanque de tinta o reemplace el cartucho según corresponda.
- Ir a Mostrar dispositivos e impresoras parte de Tablero de conmutadores.
- Localice su impresora Canon y haga clic derecho sobre ella.
- Elegir configuración de impresión.
- Ir a mantenimiento > prueba de los inyectores.
- Hacer clic Imprimir patrón de prueba.
- Hacer clic DE ACUERDO.
- Compare la impresión con la imagen de prueba de muestra en su pantalla. Después de mirarlo, sabrá qué color debe rellenarse.
- Rellene el tanque de tinta según corresponda o reemplace el cartucho de tinta vacío. Utilice únicamente tinta original de Canon. Solucionará el error.
- Si el error 5200 ocurre incluso cuando intenta imprimir el patrón de prueba de inyectores, indica una condición grave en la que la impresora se está quedando sin tinta. Vuelva a llenar la tinta inmediatamente.
Tenga en cuenta que las cosas pueden complicarse un poco cuando su impresora tiene suficiente tinta pero aún arroja un error 5200. Vaya a las soluciones a continuación para corregir este error en tales casos.
Vuelva a instalar el cartucho
El error 5200 también puede indicar un error de instalación del cartucho. Si instaló un cartucho recientemente y se produce el error, probablemente no instaló el cartucho correctamente.
Probablemente olvidó quitar la fina película protectora de plástico del cartucho antes de instalarlo. Evita que el sistema de detección de cartuchos detecte el cartucho.
Verifique y retire la lámina si aún no se ha retirado.
Además, si no tiene instalado un cartucho original de Canon, o si instaló un cartucho viejo, usado o falsificado, la impresora se negará a imprimir y mostrará un mensaje de error. Por lo tanto, utilice siempre cartuchos de tinta nuevos y originales de Canon.
Intente instalar un cartucho nuevo si el cartucho tiene suficiente tinta pero la impresora muestra un mensaje de error 5200. Instalar un cartucho nuevo también ayuda si daña el cartucho de tinta durante la instalación o si tiene un cartucho defectuoso.
Restablecer la impresora
También puede restablecer su impresora Canon para deshacerse de cualquier error en la placa de circuito de la impresora que cause el error 5200.
- Apague su impresora Canon.
- presione el botón Detener en la impresora y manténgalo pulsado durante unos 3 segundos.
- Mientras estás en eso, mantén estos botón de encendido.
- Entonces déjalos botón Detener.
- presione el botón Detener cinco veces seguidas.
- Ahora quita las manos de la impresora.
- Su impresora Canon se encenderá con una pantalla en blanco.
- Apague la impresora.
- Después de unos segundos, encienda la impresora.
Limpiar el cabezal de impresión
Otra causa probable de un error 5200 es un cabezal de impresión bloqueado. El cabezal de impresión puede obstruirse con residuos de tinta o materias extrañas, como polvo de papel.
Cuando algo impide que el cabezal de impresión rocíe la tinta, su impresora Canon encontrará el error 5200.
Puede ejecutar el proceso de limpieza automática del cabezal de impresión desde la herramienta de mantenimiento integrada en el controlador de la impresora Canon.
- Ir a Mostrar dispositivos e impresoras parte de Tablero de conmutadores.
- Localice su impresora Canon y haga clic derecho sobre ella.
- Elegir configuración de impresión.
- Ir a mantenimiento.
- descargado limpieza ciclo y Limpieza a fondo ciclo individualmente.
- Si está disponible, ingrese también descarga de tinta Bicicleta.
Si el error persiste después de realizar la limpieza automática del cabezal de impresión, abra la puerta de acceso a los cartuchos de la impresora y retire todo lo que obstruya el movimiento del cabezal de impresión. Luego continúe con la limpieza manual del cabezal de impresión.
Busque ayuda profesional
Si algo discutido en la publicación no lo ayudó a solucionar el error 5200, lo más probable es que haya un cabezal de impresión defectuoso en su impresora o errores en el sistema de detección de cartuchos.
Una vez que esté familiarizado con la parte interna de la impresora, puede comprar un cabezal de impresión de reemplazo e instalarlo en su impresora.
De lo contrario, le recomiendo que busque ayuda profesional o se comunique con el centro de servicio.
Gracias por leer absolutoyrelativo.com. ¡Hasta la próxima!