Debido a la forma en que están diseñados los dispositivos de almacenamiento, los usuarios primero deben mapear las unidades instaladas en su sistema para poder usarlos. Sin un mapeo previo, Windows no mostrará la unidad ni permitirá a los usuarios guardar datos.
Un SSD se puede marcar como no asignado si se compra nuevo y no se inicializa, o si se eliminan las particiones existentes. El error no asignado también puede ocurrir cuando la unidad está formateada con un sistema de archivos que no es compatible con el dispositivo o cuando la tabla de particiones está dañada o eliminada.
El mapeo permite no solo hacer utilizable el disco duro, sino también particionar. La partición permite a los usuarios crear sistemas de archivos que separan los diferentes tipos de datos, haciéndolos más manejables y fáciles de distinguir para el usuario.
Razones para SSD sin asignar
Puede haber una serie de razones por las que tiene una unidad sin asignar en su sistema. Dependiendo de la situación, su SSD puede tener una parte/volumen o todo el SSD sin asignar.
Algunas de las razones más comunes para un SSD no asignado pueden ser:
- Instalación de un nuevo SSD
- Sistema de archivos corrupto
- Problemas con los controladores SSD
- Tabla de particiones faltante o eliminada
- Volumen SSD perdido o eliminado
- Componentes SSD dañados
Métodos para arreglar SSD sin asignar
La reparación de un SSD no asignado generalmente requiere: inicializar el disco para que pueda ser reconocido por Windows. Esto hace posible asignar particiones en el disco, lo que permite al usuario leer, escribir o modificar datos en el SSD.
Otros métodos como restaurar la partición desde un Combinar discos de copia de seguridad o volúmenes no asignados puede ayudar a resolver el problema. Estos son los diferentes métodos que puede usar para reparar SSD no asignados.
Particionar y formatear el SSD
La primera solución para crear una imagen del SSD en su dispositivo es particionarlo y luego formatearlo. El particionamiento divide una unidad de almacenamiento en volúmenes manejables para facilitar el procesamiento y clasificación de archivos. Esta operación se puede realizar desde el software de administración de discos o el símbolo del sistema.
Primero, veamos cómo particionar el SSD desde la gestión de discos
Si el SSD es nuevo, necesitamos inicializar la unidad. Para hacer esto
- Presione la tecla de Windows + R para abrir Correr
- Escribe
diskmgmt.msc
abrir Gestión de discos - Aquí, haga clic con el botón derecho en la unidad/volumen etiquetado como Sin asignar y selecciónelo En línea
- Ahora haga clic derecho nuevamente y seleccione Inicializar disco
- En la nueva ventana, seleccione un estilo de partición (se recomienda GPT)
- Deje que el proceso se complete.
Después de la inicialización, debe particionar el disco antes de usarlo. Cómo particionar y formatear la unidad a través de la Administración de discos - Haga clic derecho en la unidad no asignada y selecciónela Nuevo volumen sencillo
- En el asistente de volumen, haga clic en próximo
- Asigne el espacio que desea asignar a la nueva partición. De forma predeterminada, se establece en la capacidad máxima de la unidad y los clics próximo
- Si elige asignar solo una parte del espacio, el espacio restante se marcará como no asignado
- utilidades, asigna una letra al disco y luego haga clic en Siguiente
- Aquí puede elegir si desea formatear el volumen o no. Elija uno y haga clic en él próximo
- Haga clic en Finalizar para completar la instalación.
Si elige no formatear la unidad durante la asignación, es posible que el sistema de archivos esté configurado en RAW o cualquier otra cosa que no sea compatible con el sistema operativo. En tales casos, el SSD se mostrará como no asignado. Para formatear la unidad y cambiar el sistema de archivos:
- Abierto Gestión de discos
- Haga clic derecho en la partición afectada y selecciónela formato
- en la nueva ventana, dar nombres al paseo
- Escoge un sistema de archivos. Se prefiere FAT32 o NTFS
- Prensa OK para iniciar el proceso de formateo
- Deje que el proceso se complete y verifique si ahora se puede acceder al espacio no asignado
símbolo del sistema
El particionamiento también se puede realizar mediante el símbolo del sistema o Powershell. La CLI suele ser útil cuando tiene problemas para administrar el espacio en disco debido a malware o módulos dañados.
Para particionar el disco duro desde el símbolo del sistema, el problema se puede resolver eliminando primero el volumen defectuoso y reasignándolo. Asegúrese de hacer una copia de seguridad de todos los archivos durante este proceso: Borra los datos de tu disco.
- Abierto Símbolo del sistema con acceso elevado y presione Entrar después de cada comando
diskpart
– Este comando inicializa la utilidad de particiónlist volume
– El volumen de la lista se utiliza para mostrar las particiones disponiblesselect volume <drive name>
[eg: select volume G] Esto se hace para seleccionar la unidaddelete volume
El comando de eliminación elimina el volumen seleccionado. - Después de recibir con éxito el mensaje Volumen eliminado, Escriba los siguientes comandos, presionando Enter cada vez después de escribir un comando:
list disk
select disk <disk name>
[eg: select disk 1] Asegúrese de seleccionar el SSD conectado por USB aquí. Consulte la columna de tamaño para una mejor referencia.clean
create partition primary
format fs=ntfs/fat32 quick
[eg: format fs=ntfs quick] - Después de la partición, asegúrese de que el espacio no asignado esté asignado y accesible
Expandir particiones no asignadas
Otra solución al problema del disco no asignado es fusionar el espacio no asignado en uno volumen existente. Este proceso aumenta la capacidad de la partición al asimilar el espacio no utilizado y no asignado. Combinar particiones no asignadas
- Abierto Gestión de discos
- Haga clic derecho y seleccione la unidad que desea fusionar expandir volumen
- haga clic en próximo y en la nueva página asigna el volumen que quieres ampliar. Presta atención a la cantidad ingresada no excede la capacidad del volumen que se fusiona
- Después de ingresar el tamaño que desea para el mapeo, haga clic en próximo
- haga clic en Acabado para completar el proceso de expansión de volumen
Anotación: Fusionar/ampliar una partición solo es posible cuando el sistema de archivos de las particiones es el mismo y ambos son contiguos. No puede fusionar particiones no adyacentes.
restaurar partición
La siguiente solución es verificar si los datos se pueden recuperar de la partición no asignada. Para hacer esto, puede restaurar los archivos en la partición de una copia de seguridad existenteo intente asignar una nueva letra a la partición inaccesible desde el símbolo del sistema
Hasta que Reinstalar desde el respaldo Simplemente descargue los archivos de su unidad de respaldo a la unidad actual. Si ha activado OneDrive, puede realizar copias de seguridad de documentos, imágenes y aplicaciones desde él.
Renombrar partición
A veces, cambiar la letra de la unidad en el símbolo del sistema puede resolver el problema del volumen inaccesible. Cómo cambiar la letra de la unidad desde el símbolo del sistema.
- Abra Ejecutar, escriba
cmd
y presione Entrar para abrir símbolo del sistema - Aquí, escriba lo siguiente y presione Entrar después de escribir cada comando:
diskpart
list volume
select volume <drive letter>
[eg: select volume G ]assign letter <new drive letter>
[eg: assign letter H] - Después de asignar la letra de la unidad, cierre el símbolo del sistema y verifique si se puede acceder a la partición ahora.
Actualizar controlador SSD
Otra razón que puede hacer que su dispositivo no funcione correctamente mientras asigna el SSD puede ser un controlador desactualizado o dañado. Los controladores son software que establece la comunicación entre el sistema operativo y el hardware. El problema generalmente se puede resolver actualizando el controlador del dispositivo. Actualización de los controladores
- Abra Ejecutar y escriba
devmgmt.msc
para abrir el administrador de dispositivos - Busque controladores etiquetados aquí unidades y haga doble clic en él
- En el interior, haga clic con el botón derecho y seleccione la unidad adecuada actualizar los controladores
- En la nueva ventana puede actualizar los controladores del dispositivo de forma manual o automática
- Siga las instrucciones y reiniciar su dispositivo para completar el proceso
Exploración de ScanDisk
La solución final es verificar la unidad en busca de errores lógicos. Windows tiene una función de escaneo de disco incorporada que puede identificar y corregir errores lógicos llamados CHKDSK. Esta función analiza el dispositivo de almacenamiento en busca de problemas e intenta solucionarlos.
Si el volumen en cuestión no está asignado, primero verifique si el la letra de unidad del volumen no asignado existe o no. Para hacer esto:
- Para ejecutar, presione la tecla de Windows + R para abrir
- Escribe
cmd
y presione Ctrl + Shift + Enter para abrirlo Símbolo del sistema con acceso elevado - Entra ahora
diskpart
y presione Entrar para que aparezca el menú de partición del disco duro - Ingresar
list vol
para ver las particiones del disco duro
- Si la letra de la unidad está presente, Anote la letra de volumen y
- Regrese al símbolo del sistema ingresando
exit
y presione Entrar - Entra ahora
chkdsk <drive letter>: /f /r
[eg: chkdsk G: /f /r] para escanear la carpeta no asignada - Deje que el proceso se complete y luego reiniciar tu dispositivo
Si el volumen afectado no está asignado después del paso 4 anterior y la letra de la unidad no existe,
- Escribe
exit
para volver al símbolo del sistema - Entra ahora
mountvol
en la consola y presiona Enter - De la lista de volúmenes montados, copie la información de volumen de las unidades etiquetadas **SIN PUNTOS DE MONTAJE**
- Entra ahora
chkdsk
y pegue la información del volumen. Elimine la barra invertida () de la información del último volumen y presione Entrar
[eg: chkdsk \?Volume{74f03b5b-5e4f-11ed-81e3-982cbc23dcc7}] - Deja que el proceso termine y reiniciar Su dispositivo después de que se complete el escaneo
- Después de que finalice el escaneo, verifique si el problema se resolvió
Gracias por leer absolutoyrelativo.com. ¡Hasta la próxima!