Los ratones de computadora son unidades que son muy propensas a sufrir daños. Hacer clic continuamente en los botones tiende a dañar fácilmente a la mayoría de los ratones, especialmente a los botones.
Uno de los problemas más comunes del mouse es que el botón derecho del mouse no funciona en la computadora. Sin embargo, el problema no siempre está relacionado con el hardware. Los usuarios de Windows no experimentaron ninguna respuesta al hacer clic con el botón derecho, incluso cuando el mouse estaba perfectamente bien.
El software y varias configuraciones en el sistema son igualmente culpables aquí.
¿Cómo solucionar el problema del clic derecho que no funciona?
Si está usando un mouse inalámbrico, asegúrese de que esté encendido y correctamente conectado a su computadora. Además, si tiene un mouse con cable, primero debe verificar si hay algún error de hardware en el mouse.
Coge el ratón y Úselo en otra computadora para ver si funciona bien ahí. Del mismo modo, puede obtener un mouse de repuesto y conectarlo a su PC para ver si funciona allí. Si el mouse de reemplazo funciona en su PC o el suyo no funciona en otra PC, es probable que el problema esté relacionado con el hardware y deba reemplazar el mouse.
Sin embargo, si su mouse funciona en otra computadora, entonces el El software y las configuraciones del sistema pueden ser los culpables.
Desactivar modo tableta
Windows 10 ofrecía la función de usar el modo tableta en las PC, especialmente para facilitar las computadoras con pantalla táctil. Sin embargo, a veces los botones del mouse no funcionan correctamente cuando se usa la computadora portátil en modo tableta. Así que intente desactivar el modo tableta cuando lo use.
- Presione Windows + ‘I’ para abrir ajustes.
- Buscar modo tableta y haga clic en él.
- Cambiar la barra de alternar afuera para apagarlo.
A ver si el clic derecho funciona de nuevo. Windows 11 cambia automáticamente el modo a tableta cuando desconecta el teclado y no tiene forma de habilitar o deshabilitar el modo tableta.
Entonces, en el caso de Windows 11, puede hacer esto Vuelva a conectar el teclado correctamente para salir del modo normal o girar la pantalla para volver al modo portátil.
Reinicie el Explorador de Windows
A veces, no puede usar los botones del mouse cuando el Explorador de Windows se bloquea debido a algunos errores del sistema. En este caso, debe reiniciar Explorer para resolver el problema.
- Abra el Administrador de tareas presionando las teclas Ctrl + Shift + Esc.
- Navegar a detalles tabula y encuentra
explorer.exe
. - Haga clic en él y seleccione tarea final.
- Ahora haga clic en Archivo y seleccione Ejecutar nueva tarea.
- Ingresar
explorer
para ejecutar el Explorador de archivos de nuevo.
Intente hacer clic derecho para comprobarlo.
Realizar un arranque limpio
El problema también puede aparecer cuando algunas aplicaciones de terceros interfieren con el sistema y los controladores. Por lo tanto, debe identificar y eliminar dichos programas en conflicto. Para hacer esto, debe realizar un inicio limpio de su sistema.
- Abra el cuadro de diálogo Ejecutar presionando Windows + ‘R’.
- Escribe
msconfig
y presione Entrar para abrir configuración del sistema. - Vaya a la pestaña Servicios y marque la Esconder todos los servicios de Microsoft Caja.
- Ahora seleccione todos los servicios que se muestran y haga clic en apaga todo.
- Vaya a la pestaña Inicio y haga clic en Abrir Administrador de tareas.
- Seleccione un programa de la lista y haga clic en Apagar.
- Haga esto para todos los programas.
Reinicie su PC y vea si el botón derecho del mouse funciona nuevamente. Si es así, entonces Activa cada programa individualmente con el administrador de tareasy encuentre el que está causando el problema nuevamente. A continuación, puede desinstalar esta aplicación para solucionar el problema.
Deshabilite la función para eliminar el menú contextual predeterminado
El menú contextual es la opción que ve cuando hace clic con el botón derecho en un archivo o escritorio. En Windows hay una función para eliminar este menú contextual. Entonces, si esto está marcado, entonces usted no puedo ver el menú contextual y creo que el botón derecho del ratón no funciona.
Por lo tanto, debe deshabilitar esta función a través de la política de grupo local.
- Abra el cuadro de diálogo Ejecutar.
- Escribe
gpedit.msc
y presione Entrar para abrir Editor de directivas de grupo local. - Navegar a Configuración de usuario > Plantillas administrativas > Componentes de Windows > Explorador.
- Buscar Eliminar el menú contextual predeterminado del Explorador de archivos y haga doble clic en él.
- Establézcalo en Deshabilitado y haga clic en Aceptar.
Compruebe si el problema persiste.
Ejecute el solucionador de problemas de hardware
El Solucionador de problemas de Windows incorporado también puede identificar varios problemas del mouse y recalibrar la configuración para solucionar los problemas de hardware.
- Abra el cuadro de diálogo Ejecutar.
- Ingresar
msdt.exe -id DeviceDiagnostic
correr Solución de problemas de hardware y dispositivos. - hacer clic próximo para iniciar el proceso.
Comprueba automáticamente si hay problemas y los soluciona. Compruebe si el ratón ahora funciona correctamente.
Actualice o reinstale los controladores del mouse
Si los controladores del mouse están obsoletos o dañados, es posible que el dispositivo no funcione correctamente. Por lo tanto, intente actualizar los controladores del mouse en su sistema.
- Presione Windows + ‘X’ y seleccione administrador de dispositivos del menú contextual.
- Dobla esos Ratones y otros dispositivos señaladores Selección.
- Haga doble clic en el ratón compatible con HID dispositivo o similar.
- Vaya a la pestaña Controlador y haga clic en actualizar los controladores.
- Elegir Buscar controladores automáticamente. También puede instalar el controlador más reciente directamente desde el sitio web del fabricante.
Vea si el mouse vuelve a funcionar correctamente. Sin embargo, si falla la actualización de los controladores, es posible que deba hacer esto quitar ese dispositivo y deje que Windows instale el controlador por sí mismo.
- Ir conductor Ficha para el ratón de nuevo.
- hacer clic Retire el dispositivo y sigue las instrucciones.
- Reinicie su PC.
Una vez que la PC se reinicie, Windows instalará automáticamente el controlador de mouse más estable. El problema ahora debería estar resuelto.
Gracias por leer absolutoyrelativo.com. ¡Hasta la próxima!