17 formas de ahorrar batería en Android

Los teléfonos inteligentes de hoy en día están equipados con funciones más nuevas, una potencia de procesamiento más potente y pantallas más grandes. Algunos teléfonos emblemáticos incluso vienen con funciones avanzadas como multitarea en pantalla dividida y monitores de frecuencia cardíaca. Entonces, por supuesto, estos aspectos requieren más energía de la batería de su teléfono.

Si bien los fabricantes han construido baterías más grandes para admitir teléfonos más potentes, aún se agotan con la misma rapidez para admitir nuevas funciones. Sin embargo, puede cambiar o deshabilitar varias funciones para prolongar la vida útil de la batería. Aquí hay una guía simple para ayudarlo a ahorrar batería en su dispositivo Andriod.

¿Cómo ahorrar batería en Android?

El método más básico para prolongar la duración de la batería es reiniciar su teléfono Android. Reiniciar detendrá cualquier aplicación que pueda estar ejecutándose en segundo plano. Solo inicia su teléfono con aplicaciones y funciones esenciales, lo que en última instancia reduce el consumo de energía.

Mantener actualizado el sistema operativo de su teléfono también puede ahorrar energía de la batería, ya que las actualizaciones más recientes pueden incluir parches que pueden usar la energía de manera más eficiente. Aquí hay algunos consejos más para ahorrar la batería de su teléfono Android.

Bajar el brillo de la pantalla

brillo android

Reducir el brillo de la pantalla es la forma más fácil y efectiva de reducir el consumo de batería. Cuanto más brillante sea la pantalla de su teléfono, más energía consumirá. Dado que el brillo de la pantalla es una característica importante, los teléfonos Android tienen un control deslizante de brillo integrado en el centro de notificaciones para facilitar el acceso.

Si a menudo necesita usar su teléfono al aire libre, puede usar la función de brillo automático. Esta función ajusta automáticamente el brillo según su entorno. En algunos teléfonos Android se llama «brillo adaptativo.”

Activar modo oscuro

La mayoría de los modelos de Android más nuevos también tienen opciones de modo claro y oscuro. El modo claro usa fondos blancos en la interfaz de usuario y las aplicaciones de su teléfono, mientras que el modo oscuro usa fondos negros. En las pantallas AMOLED y OLED, usar el modo oscuro consume menos batería ya que el teléfono simplemente apaga el píxel de la pantalla para imitar el color negro.

Los teléfonos Android usan el modo claro de forma predeterminada, pero puedes cambiarlo al modo oscuro para ahorrar energía de tu teléfono.

Reduce el retraso cuando la pantalla se apaga

Retardo de apagado de pantalla en Android

Todos los teléfonos tienen una función que apaga automáticamente la pantalla del teléfono después de que haya estado inactivo durante algún tiempo. El motivo principal de esta función es ahorrar energía cuando el teléfono no está en uso.

Esta característica generalmente está activada de forma predeterminada y configurada para apagar la pantalla después de 30 segundos a 1 minuto, según el modelo de teléfono. Si ha cambiado esto a un retraso más largo, reducir el consumo de energía a 15 segundos o menos puede reducir significativamente su consumo de energía. El agotamiento de la batería puede notarse claramente, incluso si se reduce solo unos segundos.

Leer:   ¿Cómo usar un celular como cámara de CCTV sin Internet?

Algunos teléfonos incluso tienen uno Siempre en exhibición Función que muestra constantemente la fecha y hora actual, incluso cuando la pantalla está apagada. Deshabilitar esta función también puede ayudar a ahorrar energía. Estos son los pasos para hacerlo:

  1. Configuración abierta.
  2. Ir bloquear pantalla.
  3. Apagar Siempre en exhibición.
    siempre para ver

Reducir la frecuencia de actualización

La frecuencia de actualización de un dispositivo es la velocidad a la que la pantalla cambia de cuadro. Una frecuencia de actualización de 60 Hz significa que se cambian 60 fotogramas por segundo. Algunos teléfonos Android le permiten cambiar la frecuencia de actualización de su teléfono.

Al elegir una frecuencia de actualización más baja, puede ahorrar batería significativamente. Por lo general, puede cambiar la frecuencia de actualización a través de la configuración de pantalla. Estos son los pasos para hacerlo:

  1. Configuración abierta.
  2. Ir anuncio publicitario > Mostrar frecuencia de actualización.
  3. Elija la frecuencia de actualización más baja.
    frecuencia de actualización android

Activar el modo de ahorro de energía

Activar el modo de ahorro de batería

Los teléfonos Android tienen un modo de ahorro de energía que, como sugiere su nombre, ahorra energía. El modo de ahorro de energía limita el rendimiento de su sistema para que consuma menos energía.

Esto significa que sus aplicaciones serán un poco más lentas para responder y sus juegos pueden tener un poco de retraso. Según el fabricante del teléfono, el modo de ahorro de batería también evita que los videos se reproduzcan automáticamente en algunas aplicaciones de redes sociales.

Algunos teléfonos también tienen una función de ultra ahorro de energía. En este modo, solo se activan funciones mínimas y un número limitado de aplicaciones, pero la batería de su teléfono dura mucho más de lo habitual.

Deshabilitar Wi-Fi/Bluetooth

Wi-Fi y Bluetooth son una de las características más básicas e importantes de un teléfono Android. Los teléfonos Android tienen adaptadores Wi-Fi y Bluetooth incorporados que requieren energía adicional para funcionar. Por lo tanto, deshabilitar Bluetooth y Wi-Fi cuando no los necesite puede ahorrar una cantidad significativa de batería en su teléfono.

Activar modo avión

Modo vuelo

El modo avión desactiva todas las señales inalámbricas de su teléfono, incluidas las señales de recepción. Este modo se utiliza principalmente cuando se viaja en avión para que la comunicación entre la aeronave y la torre no se interrumpa. Pero también puede usarlo para ahorrar batería en su dispositivo. Activar el modo Avión durante la carga puede cargar tu teléfono más rápido.

Apaga el sonido del teléfono

También puede poner su teléfono en modo silencioso para ahorrar batería. Debido a que su teléfono no usa audio, su altavoz no requiere energía, ahorrando batería. Deshabilitar el teclado y los tonos del teclado también ayuda a ahorrar luz.

Si no necesita ninguna respuesta de audio, también puede desactivar las vibraciones en su teléfono. Incluso sin sonido, la vibración por sí sola consume una cantidad significativa de energía.

Mata aplicaciones regularmente

La mayoría de las aplicaciones continuarán ejecutándose en segundo plano hasta que las cierres. La mayoría de las aplicaciones de Android tienen una función de aplicaciones recientes que realiza un seguimiento de las aplicaciones abiertas recientemente. Estas aplicaciones consumen energía de la batería y recursos en segundo plano.

Leer:   La aplicación de fitness no funciona en el teléfono: por qué y cómo solucionarlo

Un pequeño hábito de salir de las aplicaciones después de su uso te ayudará a ahorrar energía.

Deshabilitar la actualización de la aplicación en segundo plano

Uso de aplicaciones en segundo plano

La función de actualización de aplicaciones en segundo plano permite que ciertas aplicaciones actualicen automáticamente su contenido y datos en segundo plano. Esta característica es ampliamente utilizada por las aplicaciones de redes sociales para brindarle el contenido más reciente.

También puede deshabilitar selectivamente la actualización en segundo plano para aplicaciones individuales a través de la configuración de la aplicación. Aunque activar el modo de ahorro de batería también desactiva automáticamente esta función para todas las aplicaciones a la vez.

Si desactiva esta función, es posible que no reciba alertas o notificaciones sobre la actividad reciente en la aplicación. Sin embargo, esta característica también funciona a su favor. Como no hay notificaciones, la pantalla de su teléfono no se activará al azar, ahorrando más batería.

Deshabilitar la sincronización automática

Si tiene habilitada la copia de seguridad en la nube, los teléfonos Android realizarán una copia de seguridad de los datos de su teléfono automáticamente en la nube de Google. Esta característica se llama sincronización automática. A pesar de lo útil que es esta función, puede ejecutarse en segundo plano y consumir energía incluso cuando su teléfono está inactivo.

Desactivar esto conservará la batería de su teléfono. Sin embargo, si esta función está deshabilitada, debe sincronizar manualmente su teléfono con la nube. También puede eliminar cuentas de correo electrónico no utilizadas para evitar que esas cuentas se sincronicen en segundo plano y consuman energía adicional.

Desactivar servicios de localización

gps en android

Su teléfono utiliza el Servicio de posicionamiento global (GPS) para rastrear su ubicación en todo el mundo. GPS utiliza satélites para rastrear su posición en la tierra. Los servicios de ubicación son utilizados por mapas, videos, juegos o ciertas aplicaciones de redes sociales para brindar servicios específicos. Puede desactivar este servicio de ubicación en la aplicación Configuración si no lo necesita.

Sin embargo, es posible que no pueda usar algunas aplicaciones que requieren específicamente que habilite los servicios de ubicación.

Deshabilitar los servicios de Google

Google tiene una función activada por voz llamada «Hey Google» en dispositivos Android que puede responder a tus indicaciones de voz. Si tiene configurada la activación por voz, el micrófono de su teléfono se usará constantemente para escuchar las indicaciones de voz. Puede desactivar esta función a través de la aplicación de Google para ahorrar energía en su teléfono.
Estos son los pasos para deshabilitar el Asistente de Google:

  1. Abre la aplicación de Google.
  2. Pulsa el icono de tu perfil.
  3. Elegir ajustes > Asistente de Google > Hola Google y Coincidencia de voz.
  4. Desactive el control deslizante junto a Hola Google.
    Deshabilitar el Asistente de Google

Comprobar el consumo de energía

Los teléfonos Android tienen una función que le permite monitorear el uso de la batería de su teléfono. Realiza un seguimiento de la energía total de la batería consumida por cada aplicación o función en su teléfono. Algunas aplicaciones o videojuegos consumen más energía que otras aplicaciones generales. Puede forzar el cierre de cualquier aplicación que consuma la mayor cantidad de batería para evitar que consuma aún más batería.

Leer:   ¿El sensor de proximidad no funciona en el teléfono? 7 maneras de arreglarlo
Comprobar el consumo de energía

Las aplicaciones que fuerza a cerrar también detienen todos sus procesos en segundo plano. Sin embargo, esto puede dañar los datos de la aplicación, lo que puede provocar fallas en la aplicación.

En algunos casos, matar o cerrar la aplicación no evita por completo que los procesos se ejecuten nuevamente. Algunas aplicaciones se inician automáticamente después de cierto tiempo. Una solución a este problema es desinstalar temporalmente la aplicación. Puede volver a descargar fácilmente la aplicación cuando la necesite. Sin embargo, asegúrese de hacer una copia de seguridad de los datos importantes que pueda perder si desinstala la aplicación primero.

Evite los fondos de pantalla en vivo

A pesar de lo fascinantes que son los fondos de pantalla en vivo, también consumen más energía de la batería que los fondos de pantalla normales porque el fondo de pantalla cambia constantemente. Su teléfono tiene que asignar más potencia al procesador, lo que mantiene el fondo de pantalla en movimiento.

El uso de un fondo de pantalla fijo puede reducir el consumo de energía de su teléfono Android. Si no le gusta la estética del color, puede elegir un fondo negro sólido para ahorrar aún más energía. Sin embargo, los fondos negros solo ahorran energía en las pantallas AMOLED y OLED.

Verifica la temperatura del teléfono

Verifica la temperatura del teléfono

Puede que te sorprenda, pero tu entorno y la temperatura de tu teléfono también afectan a tu dispositivo. Las temperaturas inusualmente altas/bajas afectarán negativamente la vida útil de la batería. El uso de su teléfono en temperaturas moderadas evitará que la batería de su teléfono se agote más rápido.

Si nota que su teléfono se calienta, debe dejarlo reposar hasta que se enfríe.

Rutina de carga de balanza

Las baterías se degradan con el tiempo y el uso. Después de un período de tiempo, pierde lentamente su capacidad máxima. Pero una rutina de carga saludable puede extender significativamente la vida útil de su batería.

Al mantener la carga de la batería entre el 20 % y el 80 %, puede prolongar la vida útil general de la batería. Comience a cargar su teléfono al 20 % de su capacidad y deténgase al 80 %. Si bien no tiene que seguir estrictamente este patrón, solo intentarlo es suficiente para ahorrar batería.

Gracias por leer absolutoyrelativo.com. ¡Hasta la próxima!

Deja un comentario