¿Las aplicaciones de Android de Samsung siguen fallando? Aquí se explica cómo solucionarlo.

Si las aplicaciones que se ejecutan en su dispositivo Samsung o Android siguen fallando inesperadamente, podría haber problemas dentro de la aplicación, el sistema operativo o entre ellos. Como Android admite una variedad de configuraciones de dispositivos, los programas de aplicaciones se vuelven complejos y propensos a errores para mantener su versatilidad.

Si bien los desarrolladores trabajan constantemente para mejorar sus aplicaciones y funciones, es posible que la configuración de hardware y software de su dispositivo solo admita algunas funciones y actualizaciones de la aplicación. En tales casos, es común que las aplicaciones se congelen o se bloqueen repetidamente, mientras que algunas aplicaciones tienen dificultades para iniciarse.

En este artículo, hemos discutido algunas causas y soluciones para fallas de aplicaciones en su teléfono Samsung.

¿Por qué las aplicaciones de Android de Samsung siguen fallando?

Las aplicaciones móviles fallan por varias razones. Básicamente, el bloqueo se produce debido a problemas de compatibilidad entre la aplicación y el sistema operativo causados ​​por la falta de actualizaciones. Es posible que algunas aplicaciones y funciones complejas no funcionen correctamente en dispositivos Android de nivel bajo a medio debido a limitaciones de hardware.

Algunas razones comunes por las que una aplicación falla son:

  • Software incompatible o actualizaciones faltantes
  • No hay suficiente memoria para ejecutar la aplicación
  • Mala conexión de red
  • Procesador ocupado debido a demasiados procesos en segundo plano
  • Conjunto de chips débil o configuración de hardware baja
  • Falta de permisos de aplicación requeridos
  • Archivos corruptos del sistema o de la aplicación

¿Cómo reparar las aplicaciones de Android de Samsung que siguen fallando?

Reiniciar su teléfono inteligente es una solución simple pero efectiva que puede ayudarlo a solucionar fallas de software y otros problemas. Un nuevo reinicio borrará los archivos basura y el caché, dejando más espacio para que la aplicación funcione sin problemas.

Además, puede usar estas instrucciones simples pero efectivas para solucionar problemas de bloqueo de aplicaciones en su Samsung o cualquier otro dispositivo Android.

Forzar el cierre de la aplicación

A veces, debe forzar el cierre de la aplicación si se comporta de manera anormal. La aplicación puede ejecutarse en segundo plano para completar algunos procesos inconclusos incluso después de cerrar la aplicación manualmente. Eventualmente, su dispositivo puede usar demasiada memoria y hacer que la aplicación se bloquee.

Leer:   ¿No puedes reproducir videos en tu Android y iPhone? Pruebe estas soluciones

Estos son los pasos para forzar el cierre de la aplicación:

  1. Ir ajustes aplicación desde tu teléfono
    la configuración
  2. Entonces vete aplicaciones por debajo aplicaciones y notificaciones Sección.
    aplicaciones
  3. Ahora seleccione la aplicación complicada
  4. Prensa parada forzosa Opción abajo a la derecha.
    parada forzosa

Comprobar la conexión de red

Algunas aplicaciones requieren una conexión a Internet para funcionar y recibir actualizaciones. Algunos dependen únicamente de Internet y requieren una buena conexión de red. El consumo de ancho de banda varía según el tipo de aplicación y sus datos. Por ejemplo, las aplicaciones que necesitan más ancho de banda para obtener datos a veces pueden bloquearse en redes defectuosas.

Asimismo, es posible que algunas aplicaciones no funcionen con datos móviles y requieran una conexión Wi-Fi. Por lo tanto, debe asegurarse de que su dispositivo tenga una conexión a Internet estable.

Para comprobar la configuración de red de la aplicación:

  1. Ir ajustes aplicación en su teléfono.
    la configuración
  2. Entonces vete aplicaciones por debajo aplicaciones y notificaciones Sección.
    aplicaciones
  3. Ahora seleccione la aplicación y vaya a Limitar el uso de datos.
  4. Aquí puede seleccionar o cambiar la configuración de red.
    Limitar el uso de datos

Comprobar los permisos de la aplicación

Algunas aplicaciones pueden fallar si niega los permisos de la aplicación. El permiso de la aplicación también se puede deshabilitar o establecer como predeterminado si la aplicación se actualizó recientemente. Puede intentar otorgar a la aplicación todos los permisos necesarios para ver si esto hace que la aplicación se bloquee.

Cambiar los permisos de la aplicación:

  1. Ir ajustes aplicación en su teléfono.
    la configuración
  2. Entonces vete aplicaciones por debajo aplicaciones y notificaciones Sección.
  3. Seleccione la aplicación que está buscando.
    Correcto
  4. Derrotar Correcto para cambiar la configuración de un permiso, luego elija Permitir o negar.
    Permisos de la aplicación

Borrar datos y caché de la aplicación

Para que las aplicaciones, los navegadores y los sitios web se carguen más rápido, parte del espacio de almacenamiento está reservado para almacenar datos temporales, lo que se conoce como caché. El almacenamiento en caché de dicha información aumenta el rendimiento de la aplicación al hacer que las aplicaciones sean más rápidas y guardar datos. Este proceso ocupa una cantidad significativa de espacio de almacenamiento en su dispositivo y requiere que borre el caché para borrar esas áreas.

Leer:   ¿Los mensajes grupales no funcionan en Android? Pruebe estas soluciones

Para borrar el caché y los datos de una aplicación:

  1. Ir ajustes aplicación en su teléfono.
    la configuración
  2. Entonces vete aplicaciones por debajo aplicaciones y notificaciones Sección.
    aplicaciones
  3. Ahora seleccione la aplicación que está buscando y tóquela. almacenamiento Selección.
    ALMACENAMIENTO
  4. Puedes ver dos opciones que indican: borrar datos y limpiar cache.
    limpiar cache
  5. Derrotar limpiar cache.
  6. Derrotar OK cuando aparece un aviso.

Si borrar el caché no resuelve el problema de bloqueo o no está disponible, puede hacerlo borrar datos Selección.

Anotación: Borrar los datos de la aplicación restablecerá la aplicación de fábrica y requerirá un restablecimiento de la aplicación. Si borra los datos, tanto la memoria caché como los datos se borrarán.

Actualizar las aplicaciones

Asegúrese de que las aplicaciones se estén ejecutando con la última actualización. A veces, la versión de la aplicación puede no ser compatible con la versión del sistema operativo de su dispositivo Android. Esto puede hacer que la aplicación se comporte mal o se bloquee. La actualización de programas resuelve muchos problemas, ya que contienen correcciones de errores de la versión anterior.

Del mismo modo, la infección de malware de la aplicación también puede provocar fallas en la aplicación. Las actualizaciones regulares ayudan a proteger la aplicación de amenazas externas o malware.

  1. Ir Tienda de galaxias o Cargar juego App desde tu dispositivo Samsung o Android.
  2. Toca el ícono de perfil.
    toque-perfil-arriba-derecha
  3. Luego seleccione Administrar aplicaciones y dispositivos.
    Administrar aplicaciones y dispositivos
  4. Derrotar Administrar otra vez.
    sarna
  5. Seleccione la aplicación que desea actualizar y tóquela.
    actualizaciones disponibles
  6. Toque en Actualizar.
    Actualizar aplicación

Liberar memoria del dispositivo

Las aplicaciones necesitan suficiente espacio de almacenamiento para funcionar sin problemas. Los desarrolladores trabajan para optimizar el uso de la memoria con el rendimiento requerido por la aplicación. Las aplicaciones de Android continúan ocupando el almacenamiento interno limitado del dispositivo mientras esté lleno.

Una aplicación con una mala gestión de la memoria puede consumir mucho caché. Algunas aplicaciones que hacen un uso intensivo de la memoria pueden bloquearse si su dispositivo se queda sin espacio de almacenamiento.

Leer:   ¿Cómo bloquear números privados en iPhone o Android?

Por lo tanto, intente eliminar datos o aplicaciones innecesarias que se encuentran en el almacenamiento de su dispositivo. Use almacenamiento externo o una tarjeta SD para almacenar archivos grandes como fotos o videos. Teniendo en cuenta su uso, debe elegir un dispositivo con más espacio de almacenamiento.

Reinstalar la aplicación

Puede intentar reinstalar la aplicación si los pasos anteriores no ayudaron. Es posible que se requiera una reinstalación si la aplicación en sí está dañada. Las aplicaciones consumen almacenamiento local para almacenar datos de usuario como credenciales, configuraciones, bases de datos, etc. Estos datos pueden corromperse por actualizaciones incorrectas. aplicaciones mal desarrolladas o nuevas actualizaciones del sistema operativo en Android.

Reinstalar la aplicación reemplazará cualquier programa defectuoso e instalará otros nuevos. Para reinstalar una aplicación:

  1. Ir ajustes aplicación desde tu teléfono
    la configuración
  2. Entonces vete aplicaciones por debajo aplicaciones y notificaciones Sección.
    aplicaciones
  3. Ahora seleccione la aplicación que está buscando y tóquela. Extinguir Selección.
    Extinguir
  4. Descárguelo e instálelo nuevamente desde Play Store.

Haga una copia de seguridad de su teléfono inteligente y reinícielo a la configuración de fábrica

Si nada de lo anterior soluciona el problema de bloqueo de la aplicación, puede probar la opción de restablecimiento de fábrica en su teléfono inteligente. Un restablecimiento de fábrica borrará todos los datos y restaurará el dispositivo a su configuración original de fábrica.

Anotación: Realice una copia de seguridad de todos sus datos importantes en un dispositivo de almacenamiento externo o en la nube antes de realizar un restablecimiento de fábrica. Restablecimiento de la configuración de fábrica:

  1. Ir institución Departamento
  2. Desplácese hacia abajo y vaya a sistema.
  3. ves un Restablecen a los predeterminados opción allí.
    restablecen a los predeterminados
  4. Toque la opción Restablecer y luego restaurar la configuración de fábrica haga un restablecimiento de fábrica y vuelva a apretar.
    restaurar la configuración de fábrica

Gracias por leer absolutoyrelativo.com. ¡Hasta la próxima!

Deja un comentario