¿No se puede desactivar el modo seguro en Android? Como lo arreglas

El modo seguro es una función de diagnóstico para depurar su dispositivo cuando no funciona correctamente o no se puede abrir una aplicación predeterminada. Si ha arrancado en modo seguro y quiere salir, reiniciar el dispositivo debería funcionar.

Sin embargo, si no puede desactivar el modo seguro, es posible que el problema se deba a aplicaciones o actualizaciones defectuosas. Si el problema es más grave, también podría deberse a un hardware defectuoso. Sin embargo, hay una serie de métodos que puede intentar para solucionar el problema y permitir que su teléfono se inicie normalmente.

¿Cómo arreglar No se puede deshabilitar el modo seguro?

Como de costumbre, si intenta reiniciar con el botón de encendido, asegúrese de que los botones de volumen no estén pegados a la carcasa del teléfono. De lo contrario, se reiniciará en modo seguro. Así que retire la carcasa y reinicie para ver si eso soluciona el problema. Aparte de eso, puede probar otros métodos a continuación para solucionar el problema.

Usar el panel de notificaciones

Si los botones físicos (botones de encendido o volumen) no funcionan en el arranque normal, puede usar el panel de notificaciones, que también ofrece la opción de reiniciar el dispositivo desde el modo seguro. Sin embargo, no todos los dispositivos pueden mostrar la opción de modo seguro en el panel de notificaciones.

  1. Abra la barra de notificaciones deslizando hacia abajo desde la parte superior.
  2. Tú los ves El modo seguro está activado Selección. Luego tócalo.
    opción
  3. Toque en Apagar.
    toque en apagado

Deshabilitar opciones de desarrollador

Developer Option es una característica poderosa que le permite realizar cambios en la funcionalidad de su dispositivo. Sin embargo, si la opción de desarrollador está habilitada, puede entrar en conflicto con el modo seguro. Por lo tanto, no puede desactivar el modo seguro.

Leer:   ¿Cómo formateo una tarjeta SD como almacenamiento interno?

Este problema se enfrentó principalmente a los usuarios de OnePlus cuando instalaron la actualización del sistema operativo. Entonces, si usted es uno de ellos, debe verificar y deshabilitar las opciones de desarrollador y reiniciar su dispositivo para que funcione.

  1. Abra la configuración del dispositivo.
  2. Desplácese hacia abajo y toque opciones de desarrollador.
    Opciones de desarrollador táctil
  3. Entonces cambia esos opciones de desarrollador. E intente reiniciar su dispositivo.
    Deshabilitar opciones de desarrollador

Borrar partición de caché

Esta es otra solución que puede usar para evitar el modo seguro. Si tiene problemas en su dispositivo, borrar la partición del caché puede ayudar. El procedimiento es seguro ya que solo se borrarán los datos temporales.

Estos son los pasos para hacerlo:

  1. Conecte su teléfono a una computadora usando un cable USB. O asegúrese de que su dispositivo tenga un porcentaje de batería del 50% o más.
  2. Una vez que lo conecte, debe apagar su dispositivo. Presione el botón de encendido y toque Apagar.
  3. Después de que se apague por completo y muestre el porcentaje de carga, presione el botón para subir el volumen y el botón de encendido al mismo tiempo hasta que vea el menú de recuperación de Android.
    Luego-se-cierra-completamente-y-muestra-el-porcentaje-de-la-tarifa
  4. Presiona el botón para bajar el volumen para bajar el volumen. Una vez que haya alcanzado borrar la partición de caché Selección. Pulse el botón de encendido para seleccionarlo.
    Borrar partición de caché
  5. Presiona volumen para navegar allí Selección. Luego presione el botón de encendido para seleccionarlo.

configuración por defecto

Si aún está atascado en Modo seguro después de probar todos los métodos anteriores, la última opción es restablecer su dispositivo. El restablecimiento de fábrica de su dispositivo borrará completamente sus datos y es posible que pueda salir del modo seguro. Sin embargo, antes de restablecer la configuración de fábrica de su teléfono, no olvide hacer una copia de seguridad de sus datos.

  1. Abra la configuración del teléfono.
  2. Buscar Administración General y ábrelo.
    Gerencia general de Samsung
  3. Derrotar Restablecen a los predeterminados.
  4. Elegir restaurar la configuración de fábrica.
    restaurar la configuración de fábrica
  5. Ahora toca de nuevo Restablecen a los predeterminados. Luego ingrese la contraseña de su dispositivo.
  6. haga clic en elimina todo para confirmar su acción.
Leer:   ¿No puede hacer o recibir llamadas en Android y iPhone? Aquí hay 8 formas de solucionar el problema.

Gracias por leer absolutoyrelativo.com. ¡Hasta la próxima!

Deja un comentario