¿Samsung Galaxy no enciende? Pruebe estas soluciones

Samsung tiene algunas funciones avanzadas que ayudan a la marca a estar a la altura de su nombre. Pero los problemas comunes de menor a mayor, como que el teléfono no se enciende en absoluto, solo los eclipsan. Es posible que su teléfono Samsung Galaxy no se encienda debido a problemas de software o hardware. Entonces, tenemos que aplicar diferentes soluciones para diagnosticar y solucionar el problema.

La batería de tu teléfono está agotada

El primer indicador de un teléfono aparentemente muerto es que la batería está muerta. ¿Recuerdas cuánto tiempo ha pasado desde la última vez que lo cargaste? A la mayoría de los teléfonos les queda algo de carga para encenderse durante al menos unos segundos. Sin embargo, si han pasado muchas horas desde la última carga, es posible que la batería de su teléfono esté completamente descargada.

Como resultado, su teléfono ni siquiera se encenderá para mostrar el logotipo de Samsung. Incluso si lo carga por un tiempo, puede tomar una cantidad considerable de tiempo antes de que se vuelva a encender.

Primero, Cargue su teléfono Samsung Galaxy directamente para verificar si solo se apagó porque la batería está baja.

  • Sin embargo, es mejor no cargarlo conectando el cable USB a una PC o computadora portátil.
  • Asegúrese de utilizar un cable USB original de Samsung y un adaptador a una toma de corriente adecuada en lugar de un cargador inalámbrico.
    Carga de teléfono Samsung
  • Si está disponible, también puede usar un adaptador de carga rápida.
  • déjalo Deje que el teléfono se cargue durante al menos 10 a 15 minutos.

Si su teléfono no se carga en absoluto, verifique si la batería está dañada. Preste atención al grosor del teléfono. Si es relativamente grueso, está hinchado o abultado, es posible que la batería de su teléfono esté hinchada. En este caso, no recomendamos seguir cargando el teléfono. En su lugar, debe visitar el centro de soporte de inmediato.

Leer:   Cómo quitar la cámara de la pantalla de bloqueo

Error de firmware

El firmware de su teléfono puede tener errores o errores debido a errores o errores de software. Si este es el caso, una actualización de firmware defectuosa puede hacer que su teléfono se apague inmediatamente y no se vuelva a encender. Puede intentar solucionar el problema forzando el reinicio de su teléfono Samsung.

Este método no es equivalente a un restablecimiento completo, por lo que sus datos no se borrarán. Así es como puedes probar:

  1. guarda eso Actualmente botón o el Actualmente botón con el reducir el volumen durante veinte o treinta segundos o hasta que vea el logotipo de Samsung.
    Modo seguro Samsung
  2. Una vez que su teléfono esté encendido, suelte el botón.

Compruebe el cable/conector USB

Si cargó su teléfono y aún no se enciende, es probable que no se esté cargando debido a un cable micro USB defectuoso o al puerto de carga. Primero verifique si el cable está dañado. Compruebe cuidadosamente si la funda exterior de goma está rota y si los cables sobresalen. Las partículas de suciedad también pueden haberse acumulado en el USB.

Puerto de carga y cable USB

Use otro cable USB para verificar si el puerto de carga está dañado. Si otro cable no funciona tan bien, puede confirmar que hay un problema con el puerto de carga.

Comprobar daños en el hardware

Si el método de reinicio forzado no funciona, o si su teléfono está completamente cargado pero aún no se enciende, es probable que la causa sea un daño en el hardware. si de alguna manera Hay daños físicos en los componentes internos o la placa base está defectuosa, su teléfono ha dejado de funcionar. En este caso, le recomendamos que no repare usted mismo los daños del hardware. Es mejor llevar su teléfono a un taller de reparación local para que lo arreglen profesionalmente.

Leer:   ¿Cómo puedo poner un micrófono en el teclado?

virus móviles

Es posible que su teléfono también se apague y no vuelva a encenderse debido a una infección de virus grave o a una fuga de datos en su teléfono celular. El virus puede realizar varios cambios no autorizados en su teléfono e incluso bloquear el software. Dichos virus generalmente provienen de aplicaciones sospechosas de terceros.

Una forma de eliminar virus en su teléfono Samsung es reiniciarlo en modo seguro. Si usa este modo, todas sus configuraciones modificadas y favoritas se restablecerán a los valores predeterminados y todas las aplicaciones de terceros se desactivarán. Los diseños y widgets de su pantalla de inicio también se usan de forma predeterminada. Esto es útil cuando su teléfono no se enciende debido a posibles virus o aplicaciones con errores.

  1. presione y mantenga lado/poder botón y el reducir el volumen Botón.
  2. Una vez que vea el logotipo de Samsung, suéltelo Actualmente botón mientras sigues manteniendo pulsado reducir el volumen Botón.
  3. Después de encender el teléfono, suelte el reducir el volumen Botón. Ahora ves elmodo de seguridadopción en la esquina inferior izquierda.

Sin embargo, Reiniciar su teléfono Samsung en modo seguro no siempre funciona. especialmente si no seguiste los pasos correctamente.

Póngase en contacto con el soporte de Samsung

Si su teléfono Samsung aún no se enciende, su mejor opción es comunicarse con el equipo de soporte de Samsung. Es realmente útil ya que puede elegir su modelo exacto de Samsung Galaxy desde Galaxy S5 Sport hasta Galaxy S22 Ultra. Puede encontrar artículos relacionados para su teléfono u obtener asistencia directa en línea o incluso solicitar un servicio de reparación sin cita previa.

Leer:   Despertar a alguien por teléfono

Gracias por leer absolutoyrelativo.com. ¡Hasta la próxima!

Deja un comentario