¿Cómo arreglo un conector de carga de iPhone suelto?

¿Su teléfono solo se carga en una determinada posición y sigue desconectándose de la carga?

En general, escuchará un pequeño timbre cuando conecte el puerto Lightning a su iPhone. Pero si el audio se reproduce o reanuda de manera errática y también deja de cargarse varias veces, la causa probable es un conector de carga suelto. O es solo la suciedad lo que hace que el puerto de carga parezca suelto.

Sin embargo, si aún puede cargar el teléfono y no puede averiguar por qué el conector está suelto, continúe leyendo el artículo.

¿Por qué está suelto el conector de carga?

Consciente o inconscientemente, usamos nuestros dispositivos de una manera que afloja el puerto de carga. Aquí hay algunas acciones que pueden dañar su puerta y cómo evitarlas.

  • Suelta el teléfono: Incluso si no nota ningún daño después de dejar caer el teléfono, el puerto podría haberse visto comprometido. Y aunque no puedes evitar todas las caídas accidentales, puedes protegerlo con una funda para teléfono. La cubierta absorbe el impacto y evita que el conector se suelte.
  • Cargadores de mala calidad.Nota: El uso de cargadores no certificados o de terceros puede provocar que el conector de carga se desconecte, ya que no encajarán perfectamente. Así que usa el cable Lightning que vino originalmente con tu dispositivo iPhone para que encaje perfectamente en el puerto.
  • Usar el teléfono mientras se carga: Mucha gente usa su teléfono móvil mientras se carga, lo que hace que el teléfono dé muchos giros y vueltas. También ejerce mucha presión sobre el puerto de carga. Y si sigues así, la puerta se aflojará con el tiempo. Así que deja que el teléfono se cargue sin moverse.

¿Cómo arreglo un conector de carga de iPhone suelto?

Reparar o reemplazar el conector de carga parece una opción obvia. Sin embargo, es bastante caro y la causa del conector suelto puede ser muy diferente de lo que esperabas.

Entonces, antes de gastar dinero en reparar su puerta, considere las siguientes soluciones para ahorrar en gastos innecesarios.

Limpiar el puerto de carga

Si el cable de iluminación no encaja perfectamente en el puerto de carga, probablemente se deba a que tiene suciedad o pelusa. Es posible que no lo notes, pero la pelusa puede acumularse rápidamente en el puerto de carga. Esto puede suceder incluso por una simple razón, por ejemplo, B. si guarda el teléfono en su bolsillo.

Leer:   ¿Cómo deshacerse de la flecha hueca en el iPhone?
Limpiar el puerto de carga del iPhone

Una vez que hay demasiado, es posible que su cargador no encaje completamente y, por lo tanto, siga cayendo. Por eso vale la pena limpiarlo antes de pensar en repararlo.

Primero, encienda una linterna para determinar dónde se acumula más la suciedad. Luego inserte el palillo y raspe suavemente la superficie en el puerto. Considere usar un palillo de dientes (preferiblemente de plástico) para evitar rayar o dañar la puerta. Además, limpie su teléfono inteligente de vez en cuando para evitar este tipo de problemas en el futuro.

Anotación:
No utilice ningún líquido para limpiar el conector, ya que puede provocar un cortocircuito si llega a los componentes electrónicos del interior del iPhone.

Prueba con otro cable Lightning

Si bien el conector en sí podría estar defectuoso y suelto, asegúrese de que el cable que está conectando no sea el problema real. A veces, el teléfono mostrará un mensaje de advertencia, por ejemplo: «Es posible que este accesorio no sea compatible». Esto puede suceder si usa un cargador no certificado por Apple.

Utilice un cable de iluminación diferente

Así que intente cambiar a un cable Apple Lightning diferente y vea si está firmemente conectado al puerto. Si también está suelto, su puerta puede estar dañada y necesita reparación.

Por otro lado, si tu iPhone lo admite, puedes utilizar un cargador inalámbrico para que el movimiento no interfiera en la conexión. Para ello necesitas un iPhone a partir de la versión 8.

Usar cinta aislante

Si el conector está suelto pero aún puede cargar su iPhone en un cierto ángulo o posición, pruebe con cinta aislante para una conexión más ajustada. Si bien esta no es una solución permanente, puede cargar su iPhone sin la desconexión frecuente por ahora.

Aún así, aquí está cómo hacerlo.

  1. Corte la cinta para que pueda insertarse en el puerto.
    cortando la cinta
  2. Empújelo hasta el fondo y coloque la cinta en el interior. Sin embargo, asegúrese de que la banda esté frente a la pantalla, ya que el área de carga está en la parte inferior y no desea bloquearla.
    colocar cinta aislante
  3. Puedes usar un palillo para insertar la cinta. Corta el exceso de cinta con unas tijeras.

Con suerte, el cable de carga ahora debería estar menos suelto y permanecer correctamente conectado, al menos por un tiempo.

Reemplace el conector

Si ya tiene experiencia en reemplazar partes de iPhone, puede reemplazar la rota por una nueva. Y dado que es posible que deba desmontar todas las piezas del iPhone, es bastante complicado y puede dañar aún más su teléfono si no lo hace con cuidado. Además, debe contar con las herramientas adecuadas para esta tarea.

Leer:   Cómo hacer una copia de seguridad de un iPhone con una pantalla rota

Aún así, considera hacértelo a ti. propio riesgo con los siguientes pasos.

Paso 1: desconecta la pantalla

  • Apague el dispositivo y primero retire los dos tornillos al lado del puerto de carga.
    Desatornille los pines al lado del conector de carga.
  • Luego usa el vaso de doble cara y arrastra el selector/spudger triangular entre un espacio en toda la pantalla.
    Tire de la pantalla con la ventosa e inserte el spudger entre la abertura
  • Use una pistola de aire caliente/secador para ablandar el pegamento que sujeta la pantalla, similar al pegamento.

Anotación:
No tire de toda la pantalla todavía, ya que todavía hay un cable plano conectado al circuito del iPhone. En su lugar, abra la pantalla de lado y afloje los tornillos que sujetan el cable. Desconecte el conector de la batería con el spudger.

Ahora debe desmontar varios componentes antes de poder reemplazar el puerto Lightning. Sin embargo, esencialmente repites dos cosas durante todo el proceso; Retire el soporte y desatornille los tornillos.

También encontrarás varios conectores de cable en el camino, que puedes separar con el borde de un spudger. Además, los tornillos se aflojan principalmente con un destornillador adecuado. En general, el Destornillador Pentalobe P2 es adecuado para desmontar dispositivos iPhone.

Paso 2: Retire el sensor de la cámara

Paso 3: Retire la ventilación barométrica

  • Afloje todos los tornillos para desconectar la ventilación barométrica.
    Retire la ventilación barométrica
  • Luego, usa el spudger para desconectar el conector Taptic Engine.
    Desconecte el conector del motor táptico
  • Desbloquee y retire el tornillo que sujeta el motor Taptic.

Paso 4: Retire los cables de conexión de la antena

  • Inserta con cuidado el extremo puntiagudo de un spudger debajo de la antena de diversidad Wi-Fi.
    Retire la antena WiFi

Paso 5: Retire el altavoz y retire la bandeja SIM con un pin de expulsión SIM

  • Afloje y retire los pines sobre el altavoz y use pinzas para quitarlo.
    quitar-el-parlante
  • Retire la bandeja SIM con un pin de expulsión de SIM.

Paso 6: Separar la placa lógica

  • Afloje todos los tornillos y desenganche con cuidado la placa de circuito.
    Retire la placa lógica

Paso 7: Retire el puerto Lightning

  • Usa el borde de un spudger para separar los dos micrófonos.
    Retire los dos micrófonos
  • Coloque la almohadilla térmica o la pistola de calor en la parte inferior del dispositivo para suavizarlo todo.
  • Deslice el selector triangular debajo del ensamblaje y muévase a la puerta de rayos. Luego desconecte el conector Lightning.
    Separar el conector Lightning
Leer:   Cómo expulsar gotas de agua en Apple Watch

Paso 8: Reemplace el conector de carga Lightning

  • Desconecte el conector de carga antiguo.
  • Coloque el nuevo conector de carga Lightning horizontalmente para que todos los tornillos estén en sus posiciones originales. Aplique una ligera presión para obtener la posición correcta.
    Reemplazo del conector de carga Lightning por uno nuevo

Paso 9: ensamblar las piezas

  • Coloque todos los tornillos en sus respectivos lugares.
  • Comience con los micrófonos, luego la placa de circuito, el motor táptico, el cable del conector de la antena, la ventilación barométrica y la cámara. sensor.
  • Fije los soportes y los cables de conexión para cada componente.

Paso 10: aplique adhesivo de pantalla a prueba de agua

  • Use las pinzas/spudger para eliminar los residuos de pegamento.
  • Aplique el pegamento y presiónelo firmemente sobre el teléfono para que se asiente perfectamente en su teléfono. De lo contrario, puede que tenga que empezar de nuevo. Además, use el spudger para presionar el adhesivo.
    colocar-el-pegamento

Paso 11: Vuelva a colocar la pantalla

  • Sostenga la pantalla en un ángulo de 45 grados y colóquela sobre su borde superior.
    Coloque la pantalla
  • Presione el resto de la pantalla y verifique que estén bien asentados.
  • Por último, desenrosca los dos tornillos Pentelobe que hay junto al conector de carga.

Visita un centro de reparación

Si el conector está suelto o agrietado, no queda otra opción que repararlo. Y si bien puede intentar reemplazar el conector usted mismo, hacerlo podría anular la garantía y causar más daños al teléfono. Por lo tanto, considere solo solicitar la ayuda de un técnico de reparación profesional para solucionar el problema.

Sin embargo, antes de decidirse por una reparación, verifique si el período de garantía ha expirado. En este caso, comuníquese con el Soporte de Apple y pregunte si pueden reemplazar el puerto.

Por otro lado, si su teléfono es antiguo, el problema puede repetirse y puede costarle aún más arreglarlo. En ese caso, compre un teléfono nuevo en su lugar.

Gracias por leer absolutoyrelativo.com. ¡Hasta la próxima!

Deja un comentario