Aunque el iPhone en sí tiene un diseño robusto, el cable Lightning es bastante frágil. Eso podría significar que Apple ha prestado más atención al aspecto del diseño que a la funcionalidad. Con el uso, el conector puede romperse fácilmente y es posible que su teléfono no se cargue correctamente. Además, también puede haber problemas relacionados con el software, como problemas con la versión de iOS.
Solucionar problemas de un iPhone que no se carga
Es posible que su teléfono no se cargue la mayor parte del tiempo debido a problemas con el cable Lightning o su puerto de carga. También es útil comprobar que la toma que está utilizando funciona correctamente y que ha conectado el adaptador correctamente. A continuación, es mejor quitar una funda de teléfono voluminosa que podría dificultar el proceso de carga. Aquí hay algunas causas y soluciones relacionadas con su teléfono que no se carga.
La carga de batería optimizada está activada
Si su iPhone ya está cargado en un 80 % y no se está cargando, significa que la función Carga de batería optimizada está habilitada en su teléfono. Con esta función, su teléfono dejará de cargarse automáticamente al 80 % para mantener la batería en buen estado. Si desea mantener su teléfono 100% cargado, puede desactivar esta función siguiendo los pasos a continuación:
- Ir a ajustes > Batería.
- Toque en estado de la batería y apagar Carga de batería optimizada.
El cable Lightning está dañado o es falso
Primero examine la capa exterior del conector Lightning. Revise para ver si la funda exterior de goma no está rota o si los cables sobresalen.
Si no ve ningún daño en el cable, es probable que los cables estén rotos dentro de la cubierta de goma. Si está disponible, pruebe con un cable diferente para verificar el estado del cable Lightning.
Otra razón por la que su cable Lightning no funciona correctamente cuando carga su teléfono podría ser que el cable no sea un producto original de Apple. Para determinar si su El cable USB es falso u original, puedes consultar el texto que contiene, entre otras cosas. Un cable Apple Lightning genuino dice «Diseñado por Apple en California» y «Ensamblado en China/Vietnam/Indústria Brasileira» seguido de un número de serie de 12 dígitos.
El conector de carga está dañado
Si su teléfono es relativamente viejo, puede contener desechos que pueden causar fallas en la carga. O si recientemente dejó caer su iPhone, el puerto de carga puede estar defectuoso por dentro. Use una linterna para verificar la condición y verifique los componentes internos.
Si hay residuos visibles, use un bastoncillo de algodón o un palillo de dientes para eliminar los residuos del puerto. Si su teléfono se cayó recientemente al agua, es posible que haya sufrido daños por agua. Incluso después de que el teléfono se haya secado, los daños causados por el agua pueden dañar los componentes de hardware internos del teléfono. Entonces es posible que tu iPhone haya dejado de cargarse.
El daño por agua también puede provocar una condición llamada corrosión, que finalmente afecta a todos los componentes internos de su teléfono. La mejor manera de remediar los efectos de la corrosión en su teléfono es visitar la Apple Store más cercana o su tienda en línea. Apoyo Página.
La plataforma de carga inalámbrica no es compatible con Qi
Si carga su teléfono de forma inalámbrica con frecuencia, la plataforma de carga debe cumplir con el estándar Qi. Puede verificar esto fácilmente mirando el logotipo de Qi en la almohadilla. También puede buscar el producto en línea y obtener más información sobre su integridad. Además, la carga inalámbrica no es compatible con modelos como el iPhone 8 o anteriores.
Error de software en iPhone
Su iPhone puede mostrar un comportamiento inusual y dejar de cargarse debido a algún error o mal funcionamiento de su iOS. Esto puede suceder con más frecuencia si ha pasado mucho tiempo desde la última vez que actualizó su teléfono. Entonces, la solución simple a esto es actualizar su dispositivo a la última versión de iOS o forzar el reinicio.
- Ve a para actualizar tu teléfono ajustes > General y luego ir Actualización de software.
- Toque en Descargar e instalar.
Si recientemente actualizó su teléfono y ahora tiene problemas de carga, el nuevo software podría tener errores. El software defectuoso puede contener errores que hacen que su teléfono se retrase o no se cargue. En tales casos, puede Cambiar a una versión anterior de iOS.
Otra forma de solucionar problemas de software es forzar el reinicio de su iPhone. Los métodos para forzar el reinicio de su teléfono varían según el modelo de iPhone.
Del iPhone 8 al iPhone 14 Pro:
- Mantenga presionado y suelte el botón para subir el volumen.
- Haz lo mismo con el botón para bajar el volumen.
- Luego, mantenga presionado el botón lateral hasta que pueda ver el logotipo de Apple en la pantalla.
Para iPhone 7:
- Mantenga presionado el botón para bajar el volumen y el botón de encendido al mismo tiempo hasta que vea el logotipo de Apple.
Para iPhone 6:
- Mantenga presionado el botón de encendido y el botón de inicio al mismo tiempo. Una vez que vea el logotipo de Apple, puede soltar los botones.
Gracias por leer absolutoyrelativo.com. ¡Hasta la próxima!