Si ha cambiado a Chrome OS desde Windows, o recién está comenzando con Chromebook, le sorprenderá saber que Chrome OS también tiene un administrador de tareas que es muy similar a Windows.
Al igual que el sistema operativo Windows, puede usarlo para monitorear todos los procesos en ejecución y los recursos del sistema que usa su PC. También puede usar el Administrador de tareas para forzar el cierre de aplicaciones, extensiones y pestañas en ejecución en su Chromebook.
Si está interesado en aprender cómo abrir y usar el Administrador de tareas en Chrome OS, hemos cubierto toda la información que necesita en este artículo.
¿Cómo abro el Administrador de tareas en un Chromebook?
Hay dos formas sencillas de abrir el Administrador de tareas en Chromebook. Puede hacerlo desde el propio navegador Chrome o mediante métodos abreviados de teclado.
Uso del navegador Chrome
El sistema operativo Chrome se basa y emula la interfaz de usuario del navegador Chrome. El administrador de tareas en Chrome OS no es una aplicación como el administrador de tareas en Windows, sino una característica adicional del navegador.
Puede usar esta función del navegador para monitorear y forzar el cierre de cualquier proceso que se esté ejecutando en Chrome OS. Siga los pasos a continuación para abrir el Administrador de tareas en el navegador
- Abre el navegador Chrome.
- Haga clic en los puntos suspensivos verticales (tres puntos) en la esquina superior derecha del navegador.
- Elegir Más herramientas y haga clic tarea Gerente.
- Que tarea Gerente debería abrirse, con todos sus procesos ejecutándose.
Usar atajos de teclado
Otra forma fácil de abrir el Administrador de tareas en Chrome OS es usar métodos abreviados de teclado. Dependiendo de su sistema operativo Chrome, puede usar el Buscar + Esc o Mayús + Esc Métodos abreviados de teclado para abrir el Administrador de tareas.
Una vez que presione las teclas de acceso rápido, el Administrador de tareas debería abrirse en Chrome OS incluso si su navegador Chrome está cerrado.
¿Cómo uso el Administrador de tareas en Chromebook?
El administrador de tareas actúa principalmente como un programa de monitoreo que proporciona información sobre los procesos que se están ejecutando actualmente en el Chromebook. De forma predeterminada, se muestran varias columnas de resumen de uso de recursos, principalmente almacenamiento de memoria, CPU y GPU.
La columna Memoria y CPU muestra el uso de estos dos recursos por parte de los diversos procesos en su sistema operativo. La memoria GPU refleja el uso de la tarjeta gráfica. Aumenta cuando una aplicación realiza funciones gráficamente exigentes. La columna PID muestra el número de identificación del proceso de todo el software en ejecución.
Para buscar más información en el Administrador de tareas, puede hacer clic con el botón derecho en los encabezados de columna de arriba y habilitar un resumen del uso de otros recursos. Si desea saber cómo monitorear otros tipos de uso de recursos e información sobre cada proceso, aquí le mostramos cómo hacerlo.
- Haga clic derecho en uno de los encabezados de columna.
- Seleccione la información de la columna que desea agregar.
- Un nuevo encabezado de columna que especifica información para agregar tarea Gerente.
Por ejemplo, la columna Descripción del archivo del proceso en ejecución no se muestra en el Administrador de tareas de forma predeterminada. Puede seleccionarlo para agregar una columna adicional con la descripción del archivo de cada proceso en ejecución.
Además, una de las funciones principales del Administrador de tareas es forzar el cierre de una aplicación y aquí se explica cómo hacerlo.
- Abra el Administrador de tareas.
- Seleccione la aplicación o el proceso que desea forzar el cierre.
- haga clic en Final procedimiento.
También puede cerrar múltiples procesos seleccionándolos mientras mantiene presionada la tecla Ctrl proceso finalizado. Si hace doble clic en una extensión en el Administrador de tareas de Chrome, también obtendrá información detallada sobre esa extensión.
Gracias por leer absolutoyrelativo.com. ¡Hasta la próxima!