La mayoría de los usuarios simplemente cierran la tapa de la computadora portátil o presionan el botón de encendido, creyendo que esta es la forma correcta de apagar la computadora portátil. Sin embargo, esto solo pone su dispositivo en suspensión o hibernación en lugar de apagarlo correctamente.
Cerrar su computadora portátil es relativamente fácil. Puede hacerlo a través del menú Inicio, el atajo de teclado e incluso comandos especiales. También es posible programar apagados según su conveniencia.
¡Pero te sorprendería saber que esto no es suficiente! El inicio rápido está habilitado de forma predeterminada en todas las computadoras portátiles que admiten la hibernación. por eso tienes que Deshabilitar esta característica si desea apagar el dispositivo correctamente.
Cómo apagar correctamente su computadora portátil
Apagar las computadoras portátiles puede ayudar a preservar la salud, ahorrar batería y evitar errores. Apagar su dispositivo detiene las CPU, los módulos de RAM, las unidades de almacenamiento y otras operaciones de hardware y software. Si luego puede reiniciar su equipo portátil, puede hacerlo ayudar a solucionar problemas y reinicializar controladores.
Por lo tanto, se recomienda apagar su dispositivo todas las noches o al menos una vez a la semana. Esta sección también explica los pasos necesarios para apagar correctamente una computadora portátil.
Deshabilitar el inicio rápido
Desde que se introdujo Fast Startup en Windows 8, la función ha permanecido habilitada de forma predeterminada. Es responsable de hacer que su computadora arranque mucho más rápido y evita que el dispositivo se apague por completo.
también significa Apagado híbrido, lo que significa que su computadora portátil está durmiendo parcialmente y apagándose parcialmente. Mientras todas las aplicaciones están detenidas, el núcleo (el corazón del sistema operativo) se guarda en el disco.
La mayoría de los usuarios prefieren que esté habilitado, ya que permite que Windows se inicie mucho más rápido. Si bien aún puede usar el inicio rápido para apagar correctamente la computadora portátil, le recomendamos que lo deshabilite si desea apagar completamente todo el sistema. Aquí le mostramos cómo cambiar esta configuración en su computadora portátil con pasos simples:
- Abra la utilidad Ejecutar con Windows + R y ejecútelo
control
Comando de inicio Tablero de conmutadores. - ahora ve a sistema y seguridad.
- Luego seleccione opciones de poder.
- Toque uno de los dos en el panel izquierdo Elija lo que hace el botón de encendido o Elija lo que hace cerrar la tapa.
- Notará que la configuración de apagado está atenuada. Para realizar cambios aquí, debe hacer clic en Cambiar la configuración que actualmente no está disponible.
- Luego desmarque la casilla Habilitar inicio rápido (recomendado) opción y presione la tecla guardar cambios Botón.
Apaga tu computadora portátil
Una vez que la opción de inicio rápido está deshabilitada, ahora puede proceder a apagar su computadora portátil. Bueno, hay muchas maneras de hacer esto y en esta sección discutiremos algunas de ellas.
Desde el menú de inicio
La forma clásica de cerrar Windows es a través del menú Inicio. Para hacer esto, siga las instrucciones a continuación:
- Presiona la tecla de Windows en tu teclado. O usa tu ratón y Haga clic en el icono de la ventana desde la esquina inferior izquierda de la pantalla del portátil.
- Luego haga clic en el icono de poder.
- Abierto ahora cerrar Posibilidad de cerrar todas sus aplicaciones y apagar el portátil.
- Espere a que se complete el apagado. Nota El LED de encendido se apaga o cambia a rojo (cuando el cargador está conectado).
También puede hacer clic con el botón derecho en el icono del menú Inicio o hacer clic en ventanas + X Tecla de acceso rápido para abrir el menú Enlace rápido. Ahora sigue los pasos a continuación:
- Dobla esos Salir o cerrar sesión Selección.
- Vote aquí cerrar.
- Ahora espere a que la pantalla de apagado se vuelva negra.
Anotación: Si su computadora portátil necesita una actualización de Windows, es posible que la obtenga Actualizar y salir Selección. Esto puede demorar entre unos segundos y unos minutos, según el tamaño de la actualización.
Usar atajos de teclado
Una manera fácil de activar la pantalla de apagado es usar atajos de teclado. El primer método es abrir la ventana Opciones de seguridad usando Ctrl+Alt+Supr Llave:
- presione el icono de poder en la esquina inferior derecha de la pantalla Opciones de seguridad.
- Elegir cerrar.
- Ahora espera a que tu computadora portátil se apague.
Aquí hay otro atajo útil para apagar su computadora portátil:
- Primero, cierre o minimice cualquier programa en ejecución.
- Prensa Alt+F4 para abrir el cuadro de diálogo Cerrar Windows.
- Expanda «¿Qué desea que haga la computadora?» afuera. lista desplegable y seleccione el opción de salida.
- Finalmente, haga clic en Aceptar y su PC debería apagarse.
usar comandos
Otra forma de apagar su computadora portátil es usar los comandos especiales en Ejecutar, Símbolo del sistema o Powershell. A continuación se muestran los tres scripts que pueden ser útiles:
shutdown /s
: Salir en un minutoshutdown /s /t
: Programar apagado después de ‘t’ segundosshutdown /a
: cancela el proceso de apagado
Cambiar la acción del botón de encendido
Curiosamente, incluso puede apagar una computadora portátil con el botón de encendido. Sin embargo, debe realizar una configuración especial de antemano:
- Abra el Panel de control desde el menú Inicio y vaya a sistema y seguridad > opciones de poder > Elija lo que hace el botón de encendido.
- Debajo de la configuración del botón de encendido y la tapa, configure la opción Cuando presiono el botón de encendido para salir tanto con batería como enchufado.
- presione el guardar cambios Botón.
- Ahora puede presionar el botón de encendido para apagar su computadora portátil.
Ajustar la función de la tapa de cierre
Todos los usuarios de computadoras portátiles tienen la costumbre de cerrar la tapa en lugar de cerrarla. Por lo tanto, su dispositivo se irá a dormir de forma predeterminada. Aún así, puede personalizar esta funcionalidad, y así es como:
- Navegar al Panel de Control sistema y seguridad > opciones de poder > Elija lo que hace cerrar la tapa.
- En la sección Configuración del botón y la tapa de encendido, configure el Cuando cierro la opción de tapa para salir tanto con batería como enchufado.
- presione el guardar cambios Botón.
- Ahora puede cerrar la tapa en lugar de apagarla manualmente.
Gracias por leer absolutoyrelativo.com. ¡Hasta la próxima!