Las teclas pegajosas en una computadora portátil son un problema común que ocurre cuando el mecanismo de activación de la tecla se atasca. Esto sucede principalmente cuando se acumula polvo y suciedad debajo de las teclas.
Las teclas atascadas pueden causar problemas de imágenes fantasma que pueden evitar que se registren pulsaciones de teclas simultáneas. También puede causar problemas como pulsaciones de teclas dobles o problemas que pueden hacer que las teclas queden inutilizables.
Afortunadamente, si el teclado registra pulsaciones de teclas, puede solucionar este problema en casa con herramientas mínimas. Sin embargo, debe maniobrar con cuidado para quitar las teclas.
Paso 1: apaga tu dispositivo
El primer paso es apagar su computadora portátil y quitar todos los periféricos conectados. Esto asegura que los periféricos conectados no interfieran con el proceso de limpieza.
- Guarde y cierre los programas en ejecución.
- Desconecte cualquier periférico conectado a su computadora portátil, como un mouse, cargador o auriculares.
- Pulse el botón Inicio para abrir el menú Inicio.
- presione el Actual icono y selecciónelo Bloquear Opción para apagar su dispositivo.
Paso 2: Limpie el polvo y la suciedad
Una vez que haya apagado completamente el sistema, inspeccione el teclado y busque residuos sueltos debajo de las teclas. Si la distancia entre la llave y el mecanismo de operación es pequeña, incluso una pequeña cantidad de suciedad puede hacer que las llaves se peguen. Cómo quitar el polvo y la suciedad del teclado.
- Sostenga su computadora portátil de modo que el teclado quede mirando hacia adelante en ángulo.
- Agite suavemente la computadora portátil hasta que la suciedad suelta y los escombros caigan debajo de las teclas.
- Para eliminar partículas persistentes o incrustadas, use un cepillo suave y limpie suavemente el área sucia. Es posible que necesite la ayuda de otra persona para sostener la computadora portátil.
- Cuando haya terminado, coloque la computadora portátil sobre una superficie plana y límpiela con un paño suave.
Paso 3: Usa aire comprimido
Si el problema persiste después de eliminar la suciedad y el polvo, use una lata de aire comprimido para limpiar el teclado más a fondo. Este método es útil para eliminar el polvo y la suciedad de espacios reducidos donde no se pueden usar soluciones de contacto.
- Incline su computadora portátil en un ángulo donde el teclado esté en ángulo.
- Coloque la boquilla de la lata de aire a unas 3 pulgadas de distancia y apriete el gatillo.
- Siempre rocíe en ráfagas cortas y agite su computadora portátil después de rociar para aflojar las partículas extrañas.
- Si se forma condensación, deje que su computadora portátil se seque hasta que desaparezca el solvente, luego vuelva a encenderla.
Si limpiar el teclado con aire comprimido no funciona, quite las cubiertas de las teclas y limpie a fondo el mecanismo interno del teclado.
Paso 4: Retire las teclas
Si el problema de la tecla pegajosa se debe a la entrada de líquido u otros problemas mecánicos, es posible que deba quitar la tapa de la tecla del teclado.
Como las tapas son bastante endebles y se rompen con facilidad, es posible que deba consultar el manual de su producto o el sitio de soporte. Proporcionan instrucciones detalladas sobre cómo quitar y reemplazar de manera segura la tapa de la tecla sin riesgo de romperla o dañarla.
Estos son los pasos para los botones tipo cúpula de goma.
- Use un destornillador de cabeza plana o una herramienta de palanca delgada y colóquelo entre los espacios en las teclas.
- No inserte la herramienta de palanca profundamente y debajo del clip de retención de lo contrario, el clip de retención puede romperse.
- Levante suavemente la tapa de la tecla y sosténgala con el dedo.
- Ahora use la herramienta de palanca o el destornillador para presionar hacia abajo el clip de retención para quitar la tapa de la tecla.
- Las teclas más grandes como Shift, Enter y Spacebar requieren desbloquear múltiples clips de retención y bisagras.
- Si también necesita quitar el clip de retención, desenganche el clip de plástico de los ganchos de metal y sáquelo haciendo palanca.
Paso 5: Limpie/repare el soporte del clip
Después de quitar las cubiertas de las teclas, inspeccione el mecanismo de activación en busca de daños, piezas sueltas o bisagras corroídas. También debe eliminar la suciedad y la mugre del clip de retención y las áreas circundantes. Utilice agentes de limpieza líquidos como alcohol isopropílico al 70 % (IPA) o disolventes seguros para dispositivos electrónicos para eliminar la suciedad y las partículas de polvo.
Anotación: Algunas computadoras portátiles y teclados están hechos de materiales que se dañan con los líquidos de contacto. Consulte la página de especificaciones del producto o el manual antes de realizar estos pasos.
- Sumerja un paño suave o un bastoncillo de algodón en la solución de contacto y limpie suavemente la superficie alrededor de las teclas.
- Después de una limpieza a fondo, deje que la solución de contacto se seque por completo y luego verifique que el teclado funcione correctamente.
- Si es necesario, reemplace los componentes y vuelva a alinear las piezas sueltas.
- Una vez alineado, inserte el clip de retención y asegúrelo en las bisagras de metal.
- Después de insertar el soporte de plástico, alinee correctamente la tapa de la tecla en el soporte.
- Empuje suavemente para bloquear la tapa de la tecla en su lugar.
Gracias por leer absolutoyrelativo.com. ¡Hasta la próxima!