Normalmente, cuando enciende la computadora portátil Acer, verá el logotipo de ACER y luego verá el icono de carga. Después de un tiempo, la pantalla se vuelve negra y el sistema se inicia en Windows. Cuando la computadora portátil se congela, se congela en la pantalla de Acer y sigue girando el ícono de carga.
Esto puede significar varias cosas, como configuraciones de BIOS mal configuradas o problemas con componentes como RAM y disco duro. Dado que no puede iniciar el sistema operativo, no puede realizar ninguna reparación, incluido el cambio de la configuración del sistema operativo.
Dado que la mayoría de las soluciones a continuación requerirán que desmonte la computadora portátil, le recomendamos verificar la garantía de la computadora portátil antes de intentar las reparaciones a continuación.
Ordenador portátil de ciclo de energía
A veces, cuando enciende su computadora portátil, se bloqueará y detendrá el proceso de arranque. En caso afirmativo, puede intentar apagar y encender la computadora portátil nuevamente. Pero primero, asegúrese de desconectar todos los periféricos conectados a su computadora portátil antes de apagarla y volverla a encender.
- Apague la computadora portátil por completo y retire el cargador.
- Si su modelo de computadora portátil Acer tiene un botón de reinicio de la batería (en la parte inferior de la computadora portátil frente a un orificio con el logotipo de la batería), mantenga presionado el orificio de reinicio de la batería entre 30 segundos y un minuto. Si la batería se reinicia, puede ir directamente al paso 6.
- Retire la batería externa conectada a la computadora portátil.
- Si la batería de la computadora portátil está dentro de la computadora portátil, primero debe quitar la cubierta posterior para acceder a la batería.
- Abra la tapa de la computadora portátil y presione y mantenga presionado el botón de encendido por un minuto.
- Ahora, Vuelva a conectar la batería a la computadora portátil e intenta encenderlo.
Si la computadora portátil no se carga, puede haber un problema con la memoria RAM o el dispositivo de almacenamiento.
Comprobar dispositivo de almacenamiento y RAM
Otra razón por la que su computadora portátil Acer se atasca en la pantalla de Acer puede ser que el sistema no puede encontrar el disco del sistema operativo. Esto puede suceder debido a una conexión suelta del disco duro.
En este caso, debe volver a conectar el cable que conecta el dispositivo de almacenamiento a la placa base.
Anotación: Asegúrese de conectarse a tierra antes de desarmar la computadora portátil.
- Apague la computadora portátil Y quitar del cargador.
- Ahora Escanee la placa base en busca de dispositivos de almacenamiento. El dispositivo de almacenamiento puede ser un SSD, HDD o M.2.
- Una unidad SSD M.2 se conecta directamente a la placa base y no requiere un cable. Por lo tanto, la posibilidad de una conexión suelta con una unidad M.2 es muy poco probable. sí tu puedes Desenrosque y vuelva a conectar el dispositivo de almacenamiento.
- Con una unidad HDD o SSD, un solo cable de datos SATA+ conecta el disco duro a la placa base. Desconecte y vuelva a conectar el cable conectado a la placa base.
- Si no tiene un cable que vaya desde el dispositivo de almacenamiento hasta la placa base de la computadora portátil, todo el dispositivo de almacenamiento se puede conectar directamente a la placa base. En tales casos, primero debe Retire los tornillos que aseguran el dispositivo de almacenamiento..
- Después de quitar los tornillos, Deslice el disco duro fuera de la computadora portátil y vuelva a conectarlo.
- Asegúralo con los tornillos que quitaste antes.
- Después de volver a conectar el dispositivo de almacenamiento, Encender el portátil sin volver a montarlo y asegúrese de que el sistema arranque en Windows.
Si esto no funciona, puede haber un problema con la memoria RAM. En este caso, puede volver a insertar las memorias RAM y ver si eso soluciona el problema.
- Localice la memoria RAM en la placa base.
- La ranura de RAM tiene una ranura que contiene la RAM. Desliza este candado. La memoria RAM debería salir.
- Intente encender la computadora portátil con una barra de RAM a la vez para determinar la memoria RAM defectuosa. Si su computadora portátil usa solo una memoria RAM, necesitará una memoria RAM separada para verificar.
Si tiene una memoria RAM defectuosa o un disco duro dañado, debe reemplazarlo de inmediato.
Restablecer la configuración del BIOS
Cambiar la configuración crítica del BIOS, como el voltaje y/o la frecuencia del hardware, puede hacer que el sistema sea inestable si se hace incorrectamente.
Cuando el sistema es inestable, la PC puede atascarse en problemas como la pantalla azul de la muerte, fallas aleatorias del sistema y finalmente atascarse en la pantalla de carga. Si tales problemas ocurren después de cambiar la configuración del BIOS, debe restablecer esta configuración de inmediato.
- Apague la computadora portátil y vuelva a encenderlo.
- Mantenga presionada la tecla F2 o la tecla Eliminar durante el proceso de arranque entrar en la BIOS.
- Navegue a través del BIOS y deshaga los cambios que haya realizado.
Si no puede deshacer los cambios, hágalo Restablecer el BIOS.
- En el BIOS, busque la configuración con el nombre restaurar la configuración predeterminadao Carga las configuraciones por defecto. Esto restablecerá su BIOS.
- Después de reiniciar el BIOS, la computadora portátil debería iniciarse en Windows.
Si no puede iniciar el BIOS, puede restablecer el BIOS escribiendo Vuelva a instalar la batería CMOS.
- Retire la tapa trasera de la computadora portátil.
- Localice la batería CMOS en la placa base.
- Según el modelo de portátil, la batería CMOS se puede conectar directamente a la placa base o con un cable.
Anotación: Si no puede ubicar la batería CMOS, es posible que esté debajo de la placa base. En este caso, debe quitar la placa base de la caja.
- Retire y vuelva a colocar el CMOS de la placa base. Esto hace que el sistema cargue la configuración predeterminada del BIOS.
- Ahora, Inserte el panel posterior en la computadora portátil y atorníllelo de nuevo.
Restablece tu computadora portátil
Finalmente, si ninguna de las soluciones funciona y no puede iniciar Windows, puede intentar restablecer Windows. Si el problema proviene del sistema operativo o del disco duro en el que se encuentra el sistema operativo, reiniciar la computadora portátil debería solucionar el problema. Sin embargo, tenga en cuenta que al restablecer se eliminarán todas las aplicaciones instaladas en su sistema.
Primero debe abrir el menú Reparación automática que le brinda la opción de restablecer la PC.
- Apague la computadora portátil y vuelva a encenderlo.
- Una vez que vea el círculo de carga, presione y mantenga presionado el botón de encendido nuevamente hasta que la computadora portátil muere.
- Repita los pasos 1 y 2 tres veces. La computadora portátil ahora Arranque a la pantalla de reparación automática.
- Luego haga clic Posibilidades progresivas.
- Ahora navega a resolver problemas > Restablecer esta PC.
- Elige ahora elimina todo si desea hacer un restablecimiento completo. Esto borrará todos sus archivos y carpetas. Elegir mantener mis archivos si no desea que se eliminen sus archivos.
- Elegir Reinstalación local.
- Finalmente haga clic Restablecen a los predeterminados. Ahora el sistema debería iniciar el proceso de reinicio.
Sin embargo, si no puede acceder al entorno de recuperación de Windows, debe reinstalar su Windows. Puedes usar esta guía detallada para hacer esto.
Gracias por leer absolutoyrelativo.com. ¡Hasta la próxima!