La pantalla de su computadora portátil puede romperse fácilmente debido a cualquier tipo de daño físico. En tales casos, verá grietas, marcas y manchas, manchas de tinta, etc. en la pantalla. La única forma de resolver estos problemas es reemplazar el panel de la pantalla.
Si hay manchas o manchas solo en áreas pequeñas o lados de la pantalla, aún puede ver el contenido de la pantalla, por lo que es posible que no necesite reemplazar el panel. Pero cuando el daño es más severo, no tienes otra opción.
Si su computadora portátil Dell está cubierta por la asistencia para daños accidentales, puede hacer que Dell reemplace la pantalla de forma gratuita además de la garantía. De lo contrario, tendrá que pagar por los servicios de reemplazo. Alternativamente, puede comprar un nuevo bisel de pantalla para su modelo de computadora portátil y reemplazarlo usted mismo si tiene las herramientas adecuadas.
Paso 1: desconecte la fuente de alimentación de la computadora portátil
Aunque no es necesario desconectar la energía de la computadora portátil antes de reemplazar la pantalla, siempre se recomienda. De esa manera, su computadora portátil no se encenderá accidentalmente. Dejar la fuente de alimentación como está también puede provocar un cortocircuito en algunos componentes del circuito y es posible que deba reemplazar toda la placa base en tales escenarios. La eliminación de energía es especialmente necesaria cuando se reemplaza una pantalla táctil.
- Primero, asegúrese de que el cargador de CA esté desenchufado.
- Si la computadora portátil tiene una batería extraíble, deslice el pestillo para desbloquearla y luego retírela.
- Si la batería es interna, abra la computadora portátil y desconecte la batería.
- Desatornille el panel posterior con un destornillador adecuado. Es posible que haya tornillos adicionales debajo de las calcomanías o de las patas de goma, así que verifique allí también. El tamaño de los tornillos puede variar según la ubicación, así que identifíquelos más adelante.
- Use una herramienta de palanca (el estilo de pico es el mejor) para desenganchar el panel de los pestillos en todos los lados. Luego saca el plato. Tenga cuidado de no tocar ningún componente interno con las manos. De lo contrario, estos componentes pueden resultar dañados por descargas electrostáticas.
- Desconecte la batería interna de la placa base con un spudger. El cable se puede asegurar con un candado que primero debe levantar.
- Vuelva a colocar la placa, pero no la atornille ni la bloquee. Deberá volver a conectar la batería más tarde.
- Después de eso, mantenga presionado el botón de encendido durante 30 a 40 segundos para eliminar la carga restante de los condensadores de la computadora portátil.
Paso 2: Vuelva a colocar la cubierta de la pantalla
Ahora viene la parte principal, abriendo la pantalla y reemplazando el panel.
- Utilice la herramienta de palanca o la herramienta de palanca con forma de tarjeta para hacer palanca con cuidado en el bisel de la pantalla de las uniones entre el bisel y la pantalla.
- Repita el proceso en todos los lados y luego retire el panel.
- Retire todos los tornillos que conectan el panel a la pantalla. Si no hay tornillos, la placa debe fijarse a la pantalla con cinta de doble cara. Puede tirar de las pestañas en la parte inferior para quitar este adhesivo.
- Luego coloque suavemente la pantalla en el teclado.
- En algunos modelos, un cable plano pasa por el medio para conectarse a la parte de la cámara web. Por lo tanto, primero debe quitar el cable o la cámara web. Si la cámara web está unida con cinta adhesiva de doble cara, puede despegarla fácilmente.
- De lo contrario, suelte el clip del conector del cable plano tirando hacia arriba y luego use la pestaña de plástico para desconectar el cable plano. Tenga cuidado ya que el cable es muy delicado.
- Después de eso, busque el cable plano de la pantalla. Debes quitar el cable de la misma manera. Si está pegado al panel, primero retire con cuidado la cinta para que pueda volver a colocarlo en el nuevo panel de visualización.
- Deje el panel a un lado y coloque el nuevo panel encima del teclado de su computadora portátil.
- Conecte completamente el cable plano y asegúrelo con el clip.
Paso 3: Vuelva a armar y termine la pantalla
Después de reemplazar la pantalla, debe volver a colocar todo en su lugar.
- Si quitó la cinta anteriormente, es posible que deba usar tiras de cinta adicionales en los lados izquierdo y derecho de la pantalla para asegurar el panel.
- Para pantallas con orificios para tornillos, puede simplemente alinear con cuidado el bisel y luego volver a atornillar los tornillos. Use los postes de alineación para alinear el panel.
- Las pantallas nuevas vienen con películas protectoras que debes quitar antes de reemplazar el bisel.
- También recomendamos verificar que la nueva pantalla funcionará antes de colocar el bisel, ya que la pantalla o los pestillos del bisel pueden romperse fácilmente. Vuelva a insertar la batería y encienda la computadora portátil para verificar la pantalla. También tenga en cuenta cualquier artefacto en la pantalla.
- Si no arranca, o si la computadora portátil muestra un error POST (generalmente 8 pitidos), el cable plano de la pantalla no está conectado correctamente y deberá volver a conectarlo.
- Tras comprobar que no hay ningún problema, vuelve a colocar correctamente la tapa del portátil si la desatornillaste previamente. Presione en todos los lados para bloquear la placa y apriete todos los tornillos.
- Luego vuelva a colocar el bisel y bloquéelo en la pantalla presionando en todos los lados y esquinas. Asegúrese de que no quede espacio en la placa.
Gracias por leer absolutoyrelativo.com. ¡Hasta la próxima!