Todas las computadoras portátiles tienen ranuras de ventilación en la parte inferior, a través de las cuales el ventilador aspira aire del ambiente y enfría el dispositivo. Por lo tanto, siempre es recomendable colocar la computadora portátil sobre una superficie plana y dura o sobre su regazo para que las aberturas de ventilación estén libres para aspirar aire.
Sin embargo, hay situaciones en las que desea usar la computadora portátil en una cama, pero las sábanas suaves bloquean completamente las rejillas de ventilación y sobrecalientan la computadora portátil. Puede colocar el dispositivo en su regazo, pero su piel se calentará demasiado durante las tareas intensas. Además, si desea usar la computadora portátil mientras está acostado, usar su regazo no es una opción.
En tales casos, hay algunas cosas que puede intentar usar de manera segura una computadora portátil en su cama y evitar problemas de sobrecalentamiento, que analizamos en detalle en este artículo.
¿Cómo usar de manera segura una computadora portátil en la cama sin sobrecalentarla?
A continuación se muestran las diferentes formas en que puede usar una computadora portátil en una cama de manera segura sin sobrecalentarla.
Invierte en una almohadilla de enfriamiento
Una almohadilla de enfriamiento es una gran herramienta para proteger las computadoras portátiles del sobrecalentamiento. Es un objeto pequeño que puedes usar en cualquier superficie, incluso camas.
- No solo está equipado con uno o más ventiladores que ayudan a disipar el calor, sino que también tiene un soporte ajustable para elevar la posición de la computadora portátil.
- Por lo general, solo puede usar almohadillas de enfriamiento mientras está acostado o boca abajo, ya que la parte inferior de la almohadilla no se asienta cómodamente en su regazo.
- Sin embargo, también hay algunos modelos en el mercado que puedes poner cómodamente en tu regazo.
Las almohadillas de enfriamiento son útiles de todos modos, incluso si no las usa en la cama cuando realiza tareas informáticas más intensivas.
Usar soporte para computadora portátil
También puedes usar un soporte para computadora portátil si no quieres comprar una almohadilla de enfriamiento con ventiladores. Son alternativas más económicas que evitan que la computadora portátil se sobrecaliente al permitir un flujo de aire adecuado frente a las rejillas de ventilación.
- Puede montar la mayoría de los soportes en diferentes inclinaciones (ángulos) para satisfacer sus necesidades. Al igual que con la mayoría de las almohadillas de enfriamiento, deberá estar sentado o acostado en la cama para usar correctamente su computadora portátil con dichos soportes.
- Sin embargo, también hay muchos tipos de soportes ajustables para portátiles junto a la cama en el mercado. Le permite sentarse o acostarse en diferentes posiciones mientras usa la computadora portátil. E incluso puede apoyarse en el marco de su cama y usar el soporte como una mesa.
- Muchos soportes ajustables también tienen ranuras que le permiten conectar almohadillas de enfriamiento separadas, para que pueda usarlas juntas para disipar el calor de manera eficiente mientras coloca la computadora portátil en cualquier posición.
Por defecto, usa libros u objetos similares
Aparte de la almohadilla y el soporte, existe una manera rápida y fácil de evitar bloquear el flujo de aire en la computadora portátil mientras permanece sobre la cama.
- Puede colocar artículos de repuesto como libros pequeños pero anchos u otros artículos planos y anchos debajo de la computadora portátil.
- Sin embargo, no puede simplemente tomar un libro u objeto y llamarlo etiqueta. Todavía bloqueará las rejillas de ventilación.
- Debe usar dos objetos de ancho o alto similar (porque necesita mantener la superficie más grande plana sobre la cama). Asegúrese de colocar los libros u objetos solo debajo de los dos lados de la computadora portátil para que las salidas de aire no estén obstruidas (como puede ver en la imagen a continuación).
- No puede usar un método de bricolaje para sostener la computadora portátil en su regazo mientras está reclinado. Aún así, puede usarlo de manera segura boca abajo o sentado sin causar problemas de sobrecalentamiento.
- Alternativamente, puede colocar objetos irregulares como cartones de huevos debajo de la computadora portátil para una ventilación adecuada. De esta manera, también puede colocar el banco en su regazo junto con la computadora portátil.
También puede usar esta opción temporalmente hasta que obtenga una opción más permanente.
Levanta la laptop con las rodillas
Esta no es una forma revolucionaria o permanente de colocar la computadora portátil en la cama. Y no puedes acostarte así. Sin embargo, si está sentado con las piernas cruzadas, puede usar las rodillas para levantar la computadora portátil hacia atrás (como se muestra en la imagen a continuación) e inclinarla para desbloquear las rejillas de ventilación.
Un portátil no es tan pesado. Entonces, si no tiene soportes o encontrar reemplazos es una molestia, puede usar temporalmente sus rodillas.
Usa una mesita de noche pequeña
Otro método para probar si necesita usar una computadora portátil mientras está sentado en su cama es usar una mesa o bandeja pequeña y de baja altura. Muchas de estas mesas especialmente diseñadas para portátiles también están disponibles en el mercado.
Crea una superficie plana para la computadora portátil que no bloquea las salidas de aire. La cama pequeña también se puede utilizar para muchos otros fines, por lo que es agradable tenerla en casa de todos modos.
- Puede usar la mesa mientras está sentado en la cama o apoyado contra un marco de cama o soporte de pared.
- Si tiene una mesa lo suficientemente ancha, también puede colocar otras cosas sobre la mesa, como un mouse y un teclado externo.
- También puede usar una almohadilla de enfriamiento o pararse sobre la mesa.
Deja el portátil en la mesita de noche
La mayoría de las camas también cuentan con mesitas de noche para colocar una lámpara, decoración u otros elementos que prefieras tener a la vista. O puedes hacer una mesita de noche para el mismo propósito.
Si está viendo una película o algo que no requiere que use el teclado todo el tiempo, puede colocar la computadora portátil en la mesita de noche o en la mesa auxiliar.
No bloquea las rejillas de ventilación como las sábanas y también puede acostarse cómodamente de lado mientras usa la computadora portátil.
Conecte la computadora portátil a la televisión
Si tiene un televisor en su habitación, también puede usarlo como monitor para su computadora portátil y controlarlo mientras está en la cama. Este método es especialmente útil cuando se ve una película.
Dependiendo de las conexiones de la computadora portátil y del televisor, debe usar un cable HDMI u otro cable.
También puede conectar un teclado y un mouse a la computadora portátil o usar una extensión de concentrador USB para conectar estos dispositivos según su configuración y usar estos periféricos. Para que pueda hacer lo que quiera en la computadora portátil sin sacrificar la comodidad total de su cama.
Gracias por leer absolutoyrelativo.com. ¡Hasta la próxima!