El adaptador USB a HDMI toma los datos de video del puerto USB de la computadora portátil y los convierte en datos de video compatibles con la interfaz multimedia de alta definición (HDMI). El lado HDMI del adaptador USB a HDMI luego envía los datos a un dispositivo de visualización, como un televisor, a través de un cable HDMI. B. un monitor.
Bastante fácil, ¿verdad? Sin embargo, hay algunas cosas que debe tener en cuenta al usar el adaptador. Es decir, incluyendo la versión del puerto USB, el tipo y, en algunos casos, incluso el controlador. Una vez que haya conectado todo, hay algunas cosas más que debe hacer antes de obtener la salida de video que desea.
cosas que debes saber
Antes de comenzar a usar el adaptador USB a HDMI, reúna los siguientes recursos:
- cable HDMI
- Controlador de adaptador USB a HDMI
Si usa un adaptador de USB-C a HDMI, asegúrese de que el puerto USB-C de su computadora portátil admita la transferencia de datos de video. No todos los puertos USB-C admiten la transmisión de datos de video. Puede verificar el puerto USB-C de su computadora portátil para ver si admite la transferencia de datos de video.
El puerto USB-C con el logotipo de Thunderbolt admite carga rápida y transmisión de señal de video. Si el conector USB-C tiene un logotipo de DisplayPort, solo admite la transferencia de datos de video. Cualquier logotipo que no sea Thunderbolt
y DisplayPort no es compatible con la transmisión de datos de video.
No ocurre lo mismo con el USB tipo A. Si tiene un adaptador USB-A a HDMI, puede conectarlo a cualquier puerto USB de su computadora portátil para obtener la salida que desea. Sin embargo, no recomendamos usar USB tipo A con una versión inferior a 3.0 porque la tasa de transferencia de datos para la transferencia de datos de video es baja.
El video HD requiere una tasa de transferencia mínima de 750 Mbps. Por lo tanto, ignoramos las versiones de USB inferiores a 3.0. USB 3.0 admite velocidades de transferencia de hasta 4,8 Gbps, lo que es perfecto para datos de video Full HD.
Debido a esto, recomendamos conectar el adaptador USB-A a HDMI en el puerto USB 3.0 de su computadora portátil si desea una salida fluida en su pantalla.
Normalmente, los conectores USB 3.0 suelen ser de colores. Si su computadora no tiene puertos USB de colores, consulte el manual de usuario de su PC para conocer los puertos USB 3.0.
Enchufe el adaptador USB a HDMI
Según el adaptador USB a HDMI, debe conectar el adaptador al puerto USB tipo A o USB tipo C. Si tiene un adaptador USB a HDMI con un puerto USB-A macho, asegúrese de conectar el extremo USB al puerto USB 3.0 de su dispositivo.
Adaptador USB-A a HDMI
- Conecte el extremo USB del adaptador a su computadora portátil. Asegúrese de conectar el adaptador al puerto USB 3.0 Tipo-A.
- Conecte el otro extremo del adaptador con un cable HDMI.
- Finalmente, conecte el otro extremo del cable HDMI a su dispositivo de visualización.
Puerto USB-C a HDMI
- Conecte el adaptador USB-C a HDMI al puerto USB-C de su computadora portátil que admita DisplayPort.
- Conecte el otro extremo del adaptador USB a HDMI a un cable HDMI.
- Finalmente, conecte el otro extremo del cable HDMI a su dispositivo de visualización.
Una vez que tenga todo conectado, encienda su computadora portátil y conecte su monitor a una fuente de alimentación. Si el adaptador es plug and play, su monitor debería detectar automáticamente los datos de video de la computadora portátil y mostrarlos en su dispositivo de visualización.
Si el monitor no muestra nada, debe instalar un controlador USB a HDMI.
Descargue e instale el controlador para el adaptador USB a HDMI
Cualquier hardware conectado a su sistema solo funcionará si tiene instalados los controladores correctos. Windows instala automáticamente el controlador de dispositivo correcto para la mayoría de los componentes de hardware.
Si Windows no descarga el controlador automáticamente, deberá descargar el controlador requerido manualmente.
Desafortunadamente, es posible que cualquier controlador de USB a HDMI que encuentre en Internet no funcione. Necesita el controlador del adaptador del fabricante.
- Lea el manual del usuario que viene con el adaptador USB a HDMI.
- Compruebe si el manual tiene un enlace para descargar el controlador del adaptador.
- Abra su navegador web e ingrese el enlace proporcionado en el manual del usuario.
- El controlador debería descargarse automáticamente una vez que abra el enlace. De lo contrario, es posible que deba seleccionar el controlador específico del sitio web.
- Una vez que se complete la descarga, ejecute el archivo descargado como administrador para instalar el controlador USB a HDMI.
Si el adaptador USB a HDMI no viene con un manual de instrucciones, verifique el nombre del fabricante del adaptador en el propio adaptador. Debe estar en una de las páginas. Una vez que sepa el nombre del fabricante, puede buscar en Internet el controlador del adaptador USB a HDMI.
Establecer el modo de proyección y la orientación de la pantalla
Después de instalar el controlador, debe configurar el modo de proyección y la orientación del monitor si desea ampliar su pantalla.
- Para hacer esto, presione la tecla Windows + P Abre la ventana del modo de proyección.
- Haga clic en una de las opciones Solo pantalla de PC, ampliar, duplicar, y Solo segunda pantalla.
Si configura el modo de proyección para extender, necesita alinear su monitor. Puede hacerlo a través de la configuración de pantalla.
- Presione la tecla Windows + I para Abra la configuración de Windows.
- Ir a sistema > anuncio. Aquí puede ver la cantidad de pantallas conectadas a su sistema junto con la cantidad de cada una.
- Haga clic en Identificar para saber el número y el monitor correspondiente.
- Usando un mouse, cambie la orientación del monitor para que coincida con la posición física de sus pantallas.
Gracias por leer absolutoyrelativo.com. ¡Hasta la próxima!