Su computadora portátil Lenovo no se enciende debido a varias razones. Para algunos, puede ser tan simple como una batería agotada o cables sueltos, mientras que para otros puede ser más complejo, como un cable roto. B. una placa de circuito dañada o software dañado.
Lo más probable es que los siguientes errores impidan que su dispositivo se inicie.
- Cables de alimentación y periféricos dañados
- Componentes internos dañados/defectuosos
- Ver problemas relacionados
- Archivos corruptos del sistema
- Daño físico/intrusión de material extraño
- Batería dañada
Para diagnosticar y solucionar estos problemas, debe utilizar varios métodos de prueba y evaluación. Para reparar componentes defectuosos, la inspección visual y la subsiguiente reparación/reemplazo suele ser el enfoque más efectivo.
Cómo reparar una computadora portátil Lenovo que no enciende
Problemas con los componentes de potencia
Advertencia: Antes de intentar esta solución, le recomendamos que desconecte todos los cables y periféricos de la toma de corriente o de la pared para evitar descargas eléctricas.
Los componentes como la fuente de alimentación, el cable de alimentación y las regletas de enchufes son responsables de esto. Regular y proporcionar cantidades seguras desde la electricidad hasta las computadoras portátiles. Primero, realice una inspección visual para determinar si el problema está relacionado con los componentes de rendimiento.
Si alguno de estos componentes está dañado o no funciona correctamente, podría ser la causa de que su computadora portátil no se encienda.
- líneas eléctricas: Los cables de alimentación dañados pueden causar un cortocircuito que puede dañar aún más su computadora portátil debido a una fuente de alimentación defectuosa. Si hay dobleces, torceduras o roturas, es posible que el dispositivo no reciba suficiente energía para encender o cargar su computadora portátil.
Reemplazar el cable de alimentación sería la solución más segura y efectiva. Un nuevo cable de alimentación es relativamente económico y puede comprarlo y reemplazarlo fácilmente. Al comprar, asegúrese de que el cable proporcione suficiente energía para su computadora portátil.
- Adaptador de CA: Otro problema puede deberse a un adaptador de CA defectuoso. Estos componentes convierten la energía de la línea de alto voltaje en energía de CC segura para computadoras portátiles. Si conecta el adaptador de corriente a una regleta de enchufes y escucha un crujido o un olor a quemado, es posible que el adaptador de corriente esté defectuoso.
Para solucionar esto, reemplácelo con un adaptador de corriente genuino autorizado por Lenovo que sea compatible con su modelo de computadora portátil Lenovo.
- Bloques de conectores: Las regletas de enchufes, los enchufes múltiples o las extensiones de enchufe son dispositivos periféricos con los que puede suministrar electricidad a su dispositivo de manera segura. Usted es responsable de aumentar la cantidad de dispositivos que se pueden enchufar en un solo tomacorriente.
Para regletas, según modelo, reemplace los fusibles dañados puede ser suficiente. De lo contrario, se debe reemplazar toda la unidad.
Problemas con el boton de encendido
Si los componentes de alimentación funcionan sin problemas, compruebe si el problema se debe a un interruptor de alimentación defectuoso. Es posible que el botón de encendido no funcione si contiene circuitos dañados, componentes defectuosos o suciedad y polvo.
Para verificar si el problema es con el botón de encendido, conecte su computadora portátil a un cargador y comprobar si el indicador de carga está encendido. Si la luz se enciende, puede intentar los siguientes pasos para verificar si el problema se debe a un botón de encendido defectuoso.
- antes de desmontar, Pulse el botón «Novo» disponible en algunos modelos de portátiles Lenovo para ver si el dispositivo se inicia en modo de recuperación.
- Cuando el dispositivo se encienda, retire el panel/cubierta de acceso de su computadora portátil y desconecte el interruptor de alimentación.
- Elimine la suciedad, la mugre y el polvo con un paño sin pelusa o con aire comprimido.
- Si el botón de encendido tiene cables sueltos o mal conectados, vuelva a colocarlos o volver a colocarlos.
- Si es posible, repare las piezas dañadas o rotas; de lo contrario, sustitúyalas por completo.
Problemas relacionados con la batería
Las baterías son consumibles. Su computadora portátil no se encenderá si la batería está agotada, si tiene conectores/cables sueltos o dañados, o si hay un mal funcionamiento, como un cortocircuito o un chip de batería dañado.
- Conecte su computadora portátil a un cargador y vea si el indicador de carga se enciende
- Deje que la batería se cargue durante un rato y luego intente encenderla.
- Si el problema persiste, suelte la cubierta posterior y retire la batería si la computadora portátil tiene una batería no extraíble.
- Mantenga presionado el botón de encendido durante al menos 8-10 segundos, vuelva a insertar la batería y vea si la computadora portátil se inicia.
- Si el dispositivo no arranca, Restablezca la conexión de la batería insertando un alfiler en el orificio de restablecimiento de emergencia.
- Si no hay un orificio de pin de reinicio, Mantenga presionado el botón de encendido durante 8-10 segundos para ver si el dispositivo se enciende.
- Si el problema es causado por una batería CMOS agotada, reemplácela con una batería en buen estado. Si la batería está soldada, es posible que deba llevarla a un profesional para que la reemplace.
Si su computadora portátil tiene una batería reemplazable por el usuario,
- Apague y encienda la computadora portátil nuevamente y vea si el dispositivo se enciende normalmente.
- Si la computadora portátil no arranca, Retire la batería y conecte el cargador. a ver si arranca.
- Si la conexión directa enciende el dispositivo, es posible que deba reemplazar la batería.
Problemas con los componentes internos
Las computadoras portátiles se componen de cientos de partes que trabajan juntas para funcionar. Si un componente falla, es posible que el sistema no se inicie.
Daño a los componentes internos tales como RAM, placa base, almacenamiento o la CPU puede hacer que la computadora portátil no arranque. Si alguno de estos muestra signos de corrosión, cortocircuitos o signos de quemado, puede evitar que su computadora portátil se encienda.
Para reparar estos componentes,
- Desconecte el cargador y asegúrese de que su El dispositivo está apagado
- Retire el panel posterior y desconecte la batería desde tu dispositivo
- Ahora quite con cuidado los componentes enumerados a continuación y verifíquelos para ver si los problemas anteriores están presentes.
- tarjeta madre: Después de desconectar la batería de la placa base, compruebe si hay daños por agua, corrosión, cables desconectados y daños físicos. Si está dañado, repare o reemplace la parte afectada. Si eso no es posible, solicitar un intercambio o envíelo a un centro de reparación autorizado para su reparación.
- Almacenamiento: Para comprobar si hay problemas de memoria, quítelos y compruebe si hay daños visibles. Cualquier torcedura, desgarro o conector dañado o faltante debe repararse o reemplazarse. Si el almacenamiento (disco duro/unidad óptica) tiene piezas móviles, el servicio o el reemplazo generalmente solucionan el problema.
- RAM: A veces, el problema también puede ser causado por una memoria defectuosa. Al inspeccionar, asegúrese de que esté correctamente asentado en la ranura SODIMM. Si todo parece estar bien, retire la RAM y busque conectores, cables o módulos dañados. Limpie la memoria RAM o reemplace la pieza si hay corrosión/daños visibles.
- tarjeta madre: Después de desconectar la batería de la placa base, compruebe si hay daños por agua, corrosión, cables desconectados y daños físicos. Si está dañado, repare o reemplace la parte afectada. Si eso no es posible, solicitar un intercambio o envíelo a un centro de reparación autorizado para su reparación.
Ver problemas relacionados
como el teclado iluminado y componentes internos tales como los fanáticos trabajan cuando enciende su computadora portátil, entonces esto El problema probablemente esté relacionado con la pantalla. El problema puede deberse a un problema con los componentes de la pantalla.
La causa probable de esto es un conector defectuoso, un panel dañado o componentes asociados, como B. una falla del controlador de alimentación.
Para probar si la pantalla está dañada,
- Conecte su computadora portátil a un cargador.
- Cuando la luz de carga esté encendida, conecte un cable HDMI desde su computadora portátil a una pantalla externa y presione el botón de encendido.
- Si la computadora portátil está proyectando y todas las demás funciones funcionan normalmente, el componente de pantalla es muy probable que sea el problema.
El problema se puede resolver reemplazando el componente de pantalla dañado o enviándolo a un técnico autorizado para que lo repare. Además, Emisión de un RMA También es posible cambiar la computadora portátil si la garantía aún es válida.
Problema relacionado con el software
Finalmente, puede haber ocasiones en las que su computadora portátil Lenovo no se inicie si realizó una actualización fallida del sistema operativo (OS) o del BIOS (Sistema básico de entrada y salida). Una actualización fallida puede dañar los archivos del sistema y hacer que no se inicie cuando se presiona el botón de encendido.
Para probar esta solución,
- Presione el botón Novo (modelos de portátiles aplicables) e intente acceder al BIOS o al modo de recuperación.
- Si tiene éxito, intente restaurar el sistema operativo del dispositivo insertando medios de recuperación o, en el caso del BIOS, volviendo a actualizar el dispositivo y reinstalando el BIOS.
Si eso falla, envíe el dispositivo a un técnico de reparación calificado y vea si reparar o reemplazar el dispositivo por uno nuevo puede resolver el problema por usted.
Gracias por leer absolutoyrelativo.com. ¡Hasta la próxima!