Pueden ocurrir varios problemas con la pantalla de su computadora portátil. A veces, la pantalla se vuelve negra, mientras que otras veces es posible que no pase la fase de autocomprobación de encendido (POST).
Antes de hacer cualquier otra cosa, asegúrese de que el La computadora portátil se enciende y tiene suficiente poder. Si ciertos botones o LED parpadean continuamente, esto indica un error. Como esto varía según la marca de la computadora portátil, es mejor tomar nota del código de parpadeo/pitido y consultar el manual para conocer las soluciones adecuadas.
Esto también puede suceder cuando la GPU se apaga después de que su sistema se sobrecalienta. En tales casos, le recomendamos que utilice diferentes métodos para enfriar su computadora portátil. Además, recomendamos reiniciar la computadora portátil, reiniciar el controlador de gráficos (Ctrl + Shift + Windows + B) y eliminar los dispositivos externos. Si nada ayuda, ahora puede continuar con los métodos a continuación.
Reinicie su computadora portátil
Ya sea que su computadora portátil tenga problemas de energía o una pantalla negra (antes y después de iniciar sesión), apagarla y encenderla a menudo puede solucionar el problema. Esto restaurará su sistema de un estado que no responde y la pantalla debería funcionar bien:
- Primero reinicie su computadora portátil. Para hacer esto, presione el botón de encendido/apagado durante unos 3 a 5 segundos y vuelva a encenderlo.
- A continuación, retire también los periféricos conectados. sacar el enchufe de la toma.
- Si tiene una computadora portátil con una batería externa, mueva los interruptores en la dirección opuesta. Luego sáquelo suavemente.
- Dado que los condensadores de la computadora portátil aún pueden almacenar cargas eléctricas, presione el botón de encendido al menos 10 segundos para descargarlos.
- Ahora espera 30 segundos y comienza restaurar todas las conexiones eliminadas.
Identificar problemas con un monitor externo
Puede conectar su computadora portátil a un monitor externo para determinar si los componentes de hardware problemáticos o un sistema operativo dañado son los culpables. Si la pantalla funciona, sabrá que el problema está en los componentes de la computadora portátil. Sin embargo, si su pantalla aún no funciona, debe verificar su sistema operativo.
Si su pantalla funciona en un monitor secundario, le recomendamos que lo haga primero. Desconecte el cable LCD y compruébelo de nuevo en el monitor externo. Dado que el proceso difiere según el modelo de la computadora portátil, consulte el manual del usuario y proceda en consecuencia. Si el problema persiste, es posible que deba reemplazar los componentes defectuosos, que trataremos en la sección final de este artículo.
Intente iniciar su computadora portátil en modo seguro
El modo seguro en Windows le permite diagnosticar los conjuntos básicos de controladores que pueden estar causando problemas con su pantalla. Si la PC se inicia en este modo, puede confirmar que ningún componente de hardware tiene la culpa. Para habilitar el modo seguro en Windows:
- Use el botón de encendido de su computadora portátil para forzar el apagado de la computadora.
- Repita el proceso de tres a cuatro veces para comenzar Recuperación automática.
- En esta interfaz, presione el botón Opciones ampliadas Botón para abrir el entorno de recuperación de Windows.
- Elige aquí opción de solución de problemas.
- Luego toca Opciones ampliadas.
- Elige ahora Configuración de inicio.
- Luego haga clic en el boton de reinicio.
- Presiona F5 para arrancar modo seguro con funciones de red en la nueva ventana.
- Finalmente, use sus credenciales para iniciar sesión en Windows.
Actualice o reinstale el monitor y los controladores de GPU
El monitor y los controladores de gráficos son los encargados de mostrar las imágenes. Cuando se corrompen, pueden ocurrir cambios no deseados, uno de los cuales es que la pantalla de la computadora portátil deja de funcionar. Por lo tanto, le recomendamos encarecidamente que los actualice en modo seguro:
- Primero, abra la utilidad Administrador de dispositivos desde el menú Inicio como se muestra a continuación.
- Luego expande Adaptador de monitor.
- Haga clic con el botón derecho en Adaptador de pantalla básico de Microsoft y seleccione actualizar los controladores.
- Escoger Buscar controladores automáticamente.
- Si los controladores ya están instalados, haga clic derecho en el dañado controlar los controladoresy seleccione Actualizar controlador. Como se muestra a continuación, algunos pueden mostrar un signo de exclamación amarillo, lo que indica problemas con el controlador de su dispositivo.
- Aquí seleccione Buscar automáticamente el software del controlador.
- Si la actualización de los controladores de pantalla y monitor no ayudó, le recomendamos que los vuelva a instalar. Para hacer esto, haga clic derecho en el controlador problemático y seleccione Retire el dispositivo.
- Luego reinicie su computadora portátil en modo normal. Esto debería instalar los controladores necesarios y la pantalla debería funcionar.
Realizar una recuperación del BIOS
Una de las formas más sencillas de solucionar un error de arranque es recuperar automáticamente el BIOS. Si tiene esta función habilitada, la imagen del firmware se guardará en su unidad de almacenamiento principal y se restaurará cuando la computadora portátil encuentre un error.
Si bien el proceso varía según el sistema, puede seguir la guía general a continuación que debería funcionar en la mayoría de las computadoras portátiles:
- Apague su computadora portátil con el botón de encendido y también retire el cargador.
- Mientras usa el Teclas Ctrl y EscConecte el adaptador de corriente CA/CC.
- Espere unos segundos hasta que se muestre la pantalla de recuperación del BIOS.
- cambiar aquí Restablecer la función NVRAM (si está disponible) y presione Entrar para continuar.
- Finalmente seleccione el Restaurar el BIOS opción y presione Entrar para iniciar la recuperación.
Anotación: Si puede iniciar normalmente en el BIOS, incluso puede intentar restablecerlo o volver a actualizarlo desde la interfaz de usuario.
Vuelva a colocar el módulo de memoria
Si la memoria RAM de su computadora portátil es mala o está mal colocada, es probable que vea una pantalla negra con un pitido continuo. Si este es el caso, siga estos pasos para volver a colocar el módulo de memoria y limpiar la ranura para resolver posibles problemas de visualización:
- Asegúrese de haber cerrado su computadora portátil correctamente y de que los capacitores también estén descargados.
- Navegue a la sección inferior para desatornillar los tornillos y Abre la minúscula.
- Localice el módulo de memoria y afloje ambos extremos.
- Esto debería liberar la memoria RAM de su ranura. Sácalo con cuidado.
- Repita el mismo proceso para eliminar otros palos superpuestos (si están disponibles).
- Una vez hecho esto, utilice aire comprimido o una pistola de aire de silicona. Retire el polvo de la ranura. Esto puede ayudar a la ranura de RAM si no funciona.
- Mientras lo hace, también le recomendamos Limpiando el módulo de memoria con un paño de microfibra empapado en alcohol isopropílico al 70%.
- Luego alinee el palo con la ranura y vuelva a insertarlo.
- Empuje el palo hacia atrás con una ligera presión. Probablemente escuches uno sonido de clic una vez que eso sucedió.
- Cierre la caja inferior y encienda su computadora portátil. Ahora compruebe si esto soluciona el problema de visualización.
Iniciar restauración del sistema
Si nada funciona, recomendamos restaurar el sistema al punto de restauración recomendado. Esto pondrá el sistema en el estado en el que no tuvo problemas con su pantalla. Para hacer esto, siga las siguientes instrucciones:
- Vaya a Entorno de recuperación de Windows y navegue hasta resolver problemas > Opciones ampliadas.
- Vote aquí recuperación del sistema.
- Luego seleccione su cuenta para continuar.
- Ingrese las credenciales y presione el botón Siguiente botón.
- Ahora elige el Punto de restauración recomendado y haga clic en Siguiente.
- Finalmente, haga clic en Finalizar y espere a que Windows se inicie. Esto debería resolver el problema de visualización.
Reinicie su PC
Si bien la restauración del sistema solo restaurará su computadora portátil a su estado de funcionamiento anterior, restablecer su PC eliminará todo y lo restaurará a su configuración predeterminada. Así que esto solucionará todos los problemas principales del sistema operativo y puede devolverle la vida a su pantalla:
- Primero inicia el Lanzamiento adicional Pantalla.
- Luego navega a resolver problemas > Restablecer esta PC.
- Luego seleccione mantener mis archivos.
- Espera unos segundos y Selecciona tu cuenta en la pantalla Restablecer esta PC.
- Espere a que se complete el restablecimiento y aparezca la pantalla de inicio de sesión. Ingrese sus credenciales aquí para continuar.
- Elige ahora descarga en la nube.
- Finalmente, espere a que se complete el restablecimiento y Windows comience de nuevo.
Reemplace los componentes defectuosos
La solución final es reparar o reemplazar los componentes dañados de la computadora portátil. Dado que la reparación de hardware requiere habilidades de reparación expertas, es mejor llevar su dispositivo problemático al centro de reparación más cercano.
Podría haber problemas con los cables LED, la luz de fondo, el inversor, la tarjeta gráfica o incluso la placa base. Si bien los sencillos tutoriales de YouTube pueden ayudarlo a repararlos o reemplazarlos, le recomendamos contratar a un experto técnico.
Gracias por leer absolutoyrelativo.com. ¡Hasta la próxima!