Ya sea que haya enviado un correo electrónico a la persona equivocada en Gmail o que luego haya encontrado errores en él, es posible que haya querido encontrar una forma de deshacerlo.
Afortunadamente, Gmail te permite deshacer tu correo electrónico. Cuando envíes el mensaje, Gmail te dará uno Cancelar Selección. E incluso si te lo perdiste, se te presentará una opción de deshacer nuevamente para recuperar tu correo electrónico.
Sin embargo, si desea revisar un correo electrónico después de un minuto más o menos, no tiene suerte. Sin embargo, hay cosas que puede hacer para minimizar o incluso evitar las consecuencias. Siga leyendo para obtener más información en detalle.
¿Cómo recibo un correo electrónico en Gmail?
Gmail ofrece una opción de deshacer, pero solo por una fracción de segundo. Una vez que el correo electrónico ha llegado al destinatario y te perdiste la opción de deshacer, no podrás recuperarlo. Sin embargo, puede aumentar el tiempo que Gmail muestra las opciones.
En Internet
- Después de hacer clic en el botón Enviar, haga clic en el Cancelar opción en la esquina inferior izquierda de la ventana.
- Si la opción anterior desapareció demasiado rápido, haga clic en Cancelar Botón.
En la aplicación móvil
- Al igual que en Internet, puede escribir Cancelarque se muestra en la esquina inferior derecha de la aplicación.
- De lo contrario, toque rápidamente Cancelar Selección.
Otras alternativas
Si bien no puede extender el tiempo de espera de 30 segundos para revisar su correo electrónico en Gmail, puede probar otras soluciones.
Enviar en modo confidencial
Puedes hacer esto mientras envías un correo electrónico en Gmail modo confidencial Antes. De esta manera, el contenido del correo electrónico fluye naturalmente desde la bandeja de entrada de Gmail del destinatario.
- Después de redactar el mensaje, haga clic en Alternar modo confidencial Icono (parece un icono de candado con un reloj).
- En la ventana Modo confidencial, seleccione una fecha de vencimiento.
- Además, habilite la opción de contraseña de SMS si desea que el destinatario se autentique con su número de teléfono. Pero asegúrese de ingresar su número de contacto.
Uso de Documentos de Google
Todo lo que quieras enviar como mensaje en Gmail, puedes escribirlo en Google Docs y compartirlo con la otra persona. Esto tiene otra ventaja: puede restringir el documento en cualquier momento posterior.
- Inicie sesión en su cuenta de Documentos de Google.
- Después de escribir el correo electrónico en él, haga clic en el botón «Compartir» en la esquina superior derecha de la ventana.
- Agregue la dirección de correo electrónico del destinatario y seleccione Limitado en la sección de Acceso General.
- hacer clic Enviar.
¿Qué hacer si no puede deshacer el correo electrónico enviado?
Si se perdió la opción de deshacer, no hay forma de deshacerlo. Sin embargo, hay medidas de precaución que puede tomar para evitar repetir el mismo error la próxima vez.
Ajuste su configuración de deshacer (escritorio)
De forma predeterminada, Gmail solo muestra la opción Deshacer durante 5 segundos. Para extenderlo por más tiempo, puede configurar los ajustes de Gmail de la siguiente manera.
En la web de Gmail
- Inicie sesión en su cuenta de Gmail.
- haga clic en eso icono de engranaje en la esquina superior derecha de la ventana.
- hacer clic Mostrar todas las configuraciones.
- En la pestaña General, desplácese hasta Deshacer Enviar configurar.
- Haga clic en la lista desplegable entre Enviar campo de período de retiro y elige una de las opciones disponibles; 5, 10, 20 y 30 segundos.
- Desplácese hacia abajo y haga clic guardar cambios.
Marque Confirmar antes de enviar (solo aplicación móvil)
Si usa Gmail en un dispositivo móvil, puede activar una opción que muestra un mensaje de confirmación antes de enviar el mensaje.
- Abre la aplicación de Gmail.
- Toca el menú de hamburguesas en la parte superior izquierda.
- Elegir ajustes > Configuración general.
- Desplácese hacia abajo hasta la sección Confirmaciones promocionales y active Confirmar antes de enviar casilla de verificación
informar al destinatario
Si no tuviste la oportunidad de deshacer tu correo electrónico, al menos hazle saber al destinatario que el mensaje no estaba destinado a él. También pídales que eliminen el mensaje si es posible.
Revisa el email antes de enviarlo
El dicho “más vale prevenir que curar” encaja perfectamente en su caso. En lugar de lamentar la leche derramada, acostúmbrese a revisar su correo electrónico antes de enviarlo. De esta manera, ni siquiera necesita una opción de deshacer.
Gracias por leer absolutoyrelativo.com. ¡Hasta la próxima!