Al unirse a una videoconferencia en Google Meet, algunos usuarios informaron que sus cámaras no funcionaban. Como resultado, los otros usuarios no verán su video en la llamada de conferencia. Dado que Google Meet es utilizado principalmente por profesionales, los periféricos que funcionan mal pueden ser un gran problema.
Si te has encontrado con un problema similar, este artículo es para ti. En este artículo, hemos enumerado las razones por las que su cámara puede no funcionar y cómo solucionar el problema. ¡Así que sigue leyendo!
¿Por qué mi cámara no funciona en Google Meet?
No hay una razón específica por la que su cámara no funcione en Google Meet. Hay varias razones que pueden causar este problema. Antes de pasar a las soluciones, consulte la lista que agregamos a continuación sobre las posibles causas de este problema:
- permisos insuficientes
- Conexión a Internet débil o nula
- Cámara utilizada por otras aplicaciones
- Se seleccionó una cámara incorrecta
- El antivirus bloquea tu cámara
- Navegador obsoleto
- Controlador obsoleto
- Sistema obsoleto
¿Cómo arreglar la cámara de Google Meet que no funciona?
Antes de continuar con las soluciones, asegúrese de que tiene un problema con su cámara o que la apagó accidentalmente. Además, puede intentar reiniciar su dispositivo para ver si el problema se soluciona solo.
Si está seguro de que su cámara no funciona correctamente, hay algunas soluciones que puede probar.
Conectarse a una red estable
Google Meet requiere Internet para conectarse con otros usuarios en línea. GMeet tendrá problemas para mostrar su video a otros usuarios si tiene una conexión inestable.
Si tiene una red alternativa, puede cambiar a una mejor conexión a Internet. De lo contrario, puede intentar reiniciar su enrutador y ver si eso ayuda. Si su Internet suele ser tan lento, considere cambiar a un mejor plan comunicándose con su proveedor de servicios de Internet (ISP).
Habilitar permisos de cámara
Google Meet requiere un permiso especial para acceder al hardware de su dispositivo. Para la mayoría de los usuarios, deshabilitar el acceso a su cámara es la razón por la que su cámara no funciona en Google Meet. Estos permisos requieren un acceso especial por motivos de seguridad.
Puede habilitar el permiso desde su Windows, Mac y su navegador para que Google Meet acceda a su cámara. Utilice los siguientes métodos para habilitar el acceso a su cámara:
en ventanas
- Abra la aplicación Configuración (Tecla de Windows + I).
- Seleccionar en el panel de navegación privacidad y seguridad, entonces escoge cámara.
- Active el control deslizante junto a acceso a la cámara.
en mac OS
- empezar menú de manzana > ajustes del sistema.
- Seleccionar en la barra lateral privacidad y seguridad.
- Elegir cámara.
- Habilite los permisos de Google Chrome.
en el navegador
- Inicie su navegador.
- Navegue a su reunión en Google Meet.
- En la barra de direcciones, seleccione el icono de candado.
- Mueva el control deslizante junto a eso cámara.
Deshabilitar el acceso antivirus
Varios programas antivirus en el mercado tienen la función de deshabilitar su cámara por razones de seguridad. Esta característica, a menudo llamada protección web, existe para que las aplicaciones no puedan acceder a tu cámara sin que sepas que te están grabando. Es posible que desee verificar su antivirus y deshabilitar una función similar si está habilitada.
Cerrar otras aplicaciones/sitios
Su cámara no funcionará si otra aplicación o sitio web la está utilizando activamente. Para resolver este problema, debe cerrar la otra aplicación que está usando su cámara. Si no sabe qué aplicación o sitio web es, cierre cada aplicación y verifique nuevamente si su cámara funciona en Meet.
Estos son los pasos que puede seguir para cerrar aplicaciones en Windows y Mac:
en ventanas
- Abra el Administrador de tareas (Ctrl+Mayús+Esc).
- Haga clic derecho en su aplicación y selecciónela tarea final.
- Repita el paso 2 para todos los dispositivos que puedan estar usando su cámara.
en mac OS
- abre eso Forzar la salida Ventana (Opción + Comando + Escape).
- Seleccione la aplicación que desea cerrar.
- presione el Forzar la salida Botón.
Usa la cámara adecuada
Es posible que haya seleccionado una cámara diferente si tiene más de una cámara conectada a su dispositivo. Por lo tanto, es posible que su dispositivo no pueda conectarse a la otra cámara y ver su video.
Puede cambiar fácilmente entre sus cámaras desde la llamada de conferencia de Meet. Estos son los pasos que puede consultar para cambiar entre dispositivos para su cámara:
- Únase a su reunión con Google Meet.
- Elegir menú vertical con tres puntos.
- Ir ajustes.
- Seleccionar en la barra lateral Video.
- Arrastra el menú hacia abajo cámara y seleccione su dispositivo.
actualizar los controladores
Puede ver el controlador de su dispositivo si es un usuario de Windows. Un controlador de cámara es responsable de emparejar su sistema con su cámara web. Dejar su controlador desactualizado evitará que su sistema se comunique con su cámara web para funcionar durante su conferencia de Google Meet.
Si es usuario de Apple, sus controladores se actualizarán automáticamente cuando actualice su sistema. Puede actualizar el controlador de su cámara a través de su Administrador de dispositivos de Windows siguiendo estos pasos:
- Usa la combinación en tu teclado Tecla de Windows + X.
- Escoge de la lista administrador de dispositivos.
- Seleccione el menú desplegable junto a cámara.
- Haga clic derecho en su hardware y selecciónelo actualizar los controladores.
- Elegir Buscar controladores automáticamente.
- Sigue las instrucciones en la pantalla.
Actualiza tu navegador
Si está utilizando un navegador obsoleto, su navegador no podrá comunicarse con su dispositivo para acceder a su cámara. Esta puede ser la razón por la cual su cámara podría no funcionar durante la llamada de conferencia de Google Meet. Además de este problema, un navegador desactualizado también puede causar muchos problemas de seguridad.
Necesitas actualizar tu navegador para solucionar este problema. No solo resuelven el problema de comunicación probable, sino que si un error está causando este problema, la nueva actualización también puede proporcionar una solución para el error. Estos son los pasos que puede seguir para actualizar el navegador Google Chrome:
- Inicie Google Chrome.
- Elegir menú vertical con tres puntos.
- Navegar a ayudar > Acerca de Google Chrome.
- En este caso, Chrome instalará la actualización automáticamente.
Actualice su sistema
Es imperativo que siempre mantenga su sistema actualizado. Si su sistema operativo no está actualizado, los controladores de su dispositivo pueden fallar con funcionalidad adicional. Este problema puede ocurrir debido a un sistema operativo obsoleto.
A pesar de lo graves que son las consecuencias de un sistema obsoleto, en realidad es bastante fácil actualizar su sistema operativo. Aquí hemos mencionado los pasos para actualizar su sistema tanto para Windows como para macOS. Consulte el que le corresponda:
en ventanas
- abre eso ajustes Solicitud (tecla de Windows + yo).
- Elegir actualizacion de Windows en la barra de navegación en el izquierda.
- haga clic en Buscar actualizaciones; instalar cuando haya actualizaciones disponibles.
en mac OS
- empezar menú de manzana > ajustes del sistema.
- Elegir actualización de software.
- hacer clic Actualizar ahora.
- Sigue las instrucciones en la pantalla.
Gracias por leer absolutoyrelativo.com. ¡Hasta la próxima!