Podría ser un problema grave de hardware si su televisor tiene sonido pero no imagen. Debido a que el módulo de visualización y el módulo de sonido se manejan por separado en el televisor, es común que un televisor se comporte de esta manera.
Este problema ocurre a menudo cuando hay un problema en el lado de la compañía de cable. También podría tener una mala luz de fondo o una placa T-Con. Aún así, el problema también puede ocurrir si tiene malas conexiones de cable o una pantalla dañada.
En este artículo, hemos elaborado una guía paso a paso para reemplazar los componentes defectuosos de la pantalla de su televisor y resolver el problema. ¡Así que sigue leyendo!
¿Cómo arreglar que no haya imagen en la TV pero tenga sonido?
Reparar un televisor sin imagen pero con sonido no debería ser un problema, siempre y cuando no haya problemas con el hardware del televisor. Las soluciones simples, como verificar las conexiones de los cables y cambiar la fuente de TV, lo ayudarán a solucionar el problema. De lo contrario, tendrá que profundizar más y buscar reparaciones de hardware.
Cambiar el canal de TV o la fuente
Dado que el problema está principalmente del lado del operador de cable, primero debe verificar si ocurre el mismo problema en otros canales de TV. Esto suele suceder cuando hay una señal de TV débil para un canal en particular. Entonces, cambie el canal de TV y vea si el problema persiste. Ya sea sí o no, comuníquese con la compañía de cable y pídales que investiguen el problema.
Asimismo, el dispositivo de cable, es decir, un decodificador, también puede ser problemático. Intente mirar televisión a través de USB o conecte otros dispositivos como Roku al puerto HDMI y vea si también hay un problema de visualización en esos dispositivos. También puede conectar una PC a su televisor a través de HDMI para determinar si hay una falla en el hardware del televisor o un problema con el dispositivo fuente.
Compruebe las conexiones de los cables
Una conexión de cable rota puede ser otra razón por la cual su televisor tiene sonido pero no imagen. El problema ocurre principalmente cuando su televisor usa un cable RCA. En los televisores con cables RCA, hay tres conectores RCA: rojo, blanco y amarillo. De los tres, el amarillo es el encargado de transmitir las señales de vídeo.
Lo más probable es que el conector amarillo esté suelto o defectuoso y tenga problemas con la pantalla. Desenchufe el cable y vuelva a enchufarlo para ver si eso soluciona el problema. De lo contrario, también puede obtener un cable RCA de repuesto y enchufarlo.
resolver problemas de hardware
Como ya hemos discutido el problema como un problema de hardware y no de software, hay algunos componentes de hardware en su televisor que debe verificar. Los componentes responsables de la falla de la pantalla son una luz de fondo, un cable LVDS, una placa T-Con y la pantalla. Aquí discutimos los pasos para reemplazar cada componente.
Reemplace el inversor de luz de fondo
Un inversor de retroiluminación es un componente de los televisores LCD que alimenta las lámparas fluorescentes de cátodo frío (CCFL) del televisor y actúa como fuente de luz. Si esto falla, el panel de visualización no recibirá luz para formar imágenes y no experimentará problemas de imagen.
La mayoría de los televisores tienen un convertidor de retroiluminación integrado en la placa base. Sin embargo, si su televisor tiene una placa inversora de retroiluminación separada, debería considerar reemplazarla.
- Abra la parte posterior de su televisor. Para hacer esto, use un destornillador o una herramienta para desatornillar.
- Compre una nueva placa de inversor de retroiluminación compatible con tu televisor del mercado.
- Ubique la placa del inversor. Está conectado a la placa de alimentación y generalmente se encuentra en una esquina de la caja del televisor.
- Desconecte y vuelva a conectar todos los cables. conectado a la placa del inversor.
- Igualmente, Vuelva a conectar el cable de alimentación que conecta la placa de alimentación a la placa inversora de retroiluminación. Compruebe si la reconexión resuelve el problema. De lo contrario, deberá reemplazar la placa de circuito.
- Con cuidado quitar todos los cables conectado a la placa del inversor; De lo contrario, puede terminar rompiéndolos.
- Desatornille la placa del inversor y coloque una nueva placa en el lugar correcto.
- Apriete el tablero con tornillos y volver a conectar los cables.
Reemplace la tira de LED
Los televisores LED usan tiras de LED para crear imágenes en la pantalla. Cuando los cómics salen mal, el televisor no puede producir imágenes en el panel de visualización. Pero antes de concluir que las tiras de LED están defectuosas, debe hacerlo primero. hacer una prueba de linterna.
- Coloque su televisor sobre una superficie estable con la parte trasera hacia usted.
- después Abra la parte posterior de su televisor aflojando los sujetadores.
- Apaga todas las luces en tu habitación.
- Enciende el televisor. Tenga cuidado de no tocar ninguna parte electrónica del televisor, de lo contrario podría recibir una descarga eléctrica.
- Comprueba que las tiras de LED estén encendidas. Verá luces LED brillando cuando las tiras estén funcionando.
Sin embargo, si no es así, debe Reemplace las tiras de LED en tu televisor.
- Primero apague su televisor y quitar el panel trasero. Verá todos los componentes electrónicos en su televisor, como B. la placa base, la placa de fuente de alimentación y la placa T-Con.
- Desconecte el cable plano de la placa T-Con.
- Utilidades Da la vuelta a tu televisor y quita los bordes.. Puede usar una barra de palanca para quitar los bordes.
- Retire las cintas que sujetan la pantalla al chasis y Retire la pantalla del televisor. Puedes quitarlo con las manos o usar una ventosa. Tenga cuidado al usar las manos.
- Retire el marco del filtro.
- después Eliminar capas de difusión del chasis Use cinta adhesiva para unir las capas de difusión. De lo contrario, pueden surgir problemas al reinsertar.
- Utilidades Quitar pestañas sosteniendo la placa reflectora.
- Retire la lámina reflectora Entonces verás las tiras de LED.
- Separe el cable de alimentación conectado a las tiras de LED.
- Retire las tiras del chasis.. Si hay dos tiras conectadas desde el medio, desconéctelas primero y retírelas del chasis.
- después Traiga y alinee las tiras de repuesto como los cómics antiguos.
- Conecte el cable de alimentación a las tiras de LED.
- Reemplace la placa reflectora.
- Confirmar la hoja con pestañas
- Por favor recuperar e instalar las capas de difusión correcto. Si usó cinta adhesiva para unir las capas, quítela.
- Vuelva a instalar el marco del filtro la parte de atrás.
- Derecha Alinear la pantalla con el chasis y reemplace los biseles.
- Vuelva a conectar el cable plano a la junta de T-Con.
- Vuelva a colocar el panel posterior y apriete con tornillos.
Sustitución de un cable LVDS defectuoso
LVDS es un cable de 31 o 51 pines que se usa para conectar la placa base de su televisor a la placa T-Con. Si este cable está dañado o defectuoso, las señales de visualización no se pueden enviar al panel de visualización y no obtendrá una imagen en el televisor.
- Compra un LVDS compatible cable. Puedes comprarlo en una tienda de TV cercana. Asegúrese de conocer el modelo de TV al comprar el cable.
- Utilidades Desmontar tu televisor quitando todos los tornillos que sujetan el panel posterior al cuerpo del televisor.
- Localice el cable LVDS. Para ubicar el cable LVDS, primero debe Retire la cubierta que protege la tarjeta T-Con.
- Desconecte y vuelva a conectar el cable LVDS una vez desde la placa base y desde la placa T-Con. Debería arreglarse si el cable está suelto.
- Sin embargo, si está roto, tendrás que reemplazarlo. Desconecte el cable del T-Con y la placa base.
- Utilidades trae el nuevo LVDS y conéctate Son ambos extremos de la placa, uno en la placa principal y el otro en el T-Con.
- Proteger la placa T-Con con su panel que borraste anteriormente.
- Vuelva a montar el panel trasero y enciende tu televisor. Si un LVDS defectuoso impide que se muestre en su televisor, volverá a funcionar.
Sustitución de una placa T-Con defectuosa
La placa T-Con es la parte más importante del módulo de visualización de su televisor. Esta placa procesa todas las señales de imagen de la placa base de su televisor y las enruta a la pantalla. El mal funcionamiento de la placa de circuito causará problemas como imágenes fantasma y líneas horizontales en la pantalla de su televisor, sin problemas de imagen.
Una placa de circuito T-Con defectuosa es responsable de casi todos los problemas de visualización en el televisor. Entonces, reemplazar una placa T-Con resuelve el problema de la falta de imagen, suponiendo que la pantalla no esté rota. Veamos cómo reemplazar la placa T-Con.
- Compra un T-Con de reemplazo tablero de mercado
- Retire todos los tornillos en la parte posterior del televisor. para separar el panel del cuerpo principal de su televisor.
- Retire la cubierta de la placa T-Con.
- Desconecte los cables de cinta y LVDS Conector de la placa T-Con.
- Retire los tornillos que sujetan la placa T-Con al chasis.
- Retire la placa de circuito antigua y coloque la nueva placa de circuito en la posición correcta.
- Apriete la nueva placa de circuito con tornillos
- Vuelva a conectar el LVDS y el cable plano en el nuevo T-Con.
- Coloque la cubierta T-Con y apretar
- Vuelva a colocar el panel posteriory listo
Reemplazar una pantalla
Esperamos que después de reemplazar la luz de fondo, el cable LVDS o la placa T-Con, haya resuelto el problema. Sin embargo, si reemplazar uno de estos no funciona, entonces puede haber un problema con toda la pantalla de su televisor. Si recuerda el daño de la pantalla del televisor, es probable que la pantalla esté rota y necesite un reemplazo. Lea nuestro artículo detallado sobre cómo reparar una pantalla de TV rota.
Gracias por leer absolutoyrelativo.com. ¡Hasta la próxima!