Se requiere una conexión HDMI para transmitir contenido desde su decodificador o dispositivos de transmisión como Roku. Pero puede ser un obstáculo cuando el puerto HDMI de su televisor no funciona. Muchos usuarios han informado que tienen un «Sin señal de entrada” aunque el cable HDMI esté conectado al puerto.
Si bien existen varias razones para el mal funcionamiento del puerto HDMI, las razones principales son un cable defectuoso y la fuente incorrecta seleccionada en el televisor. Sin embargo, no podemos pasar por alto los problemas derivados de un conector suelto o un encapsulador de pines HDMI defectuoso.
En este artículo aprenderás en detalle cómo reparar el puerto HDMI de tu televisor. Finalmente, también aprenderá cómo reemplazar el conector HDMI roto.
¿Cómo reparo el puerto HDMI en el televisor?
Un puerto HDMI defectuoso no significa necesariamente que esté defectuoso y deba ser reemplazado. Reemplazar un conector HDMI roto puede ser bastante complicado. Sin embargo, existen algunas soluciones alternativas que puede aplicar antes de confirmar que se trata de una falla de hardware.
Cambia los conectores HDMI
Si su televisor tiene más de un puerto HDMI, puede cambiar al siguiente puerto para conectar el cable HDMI. Están etiquetados como HDMI1 y HDMI2. Si actualmente está utilizando HDMI1, cambie a HDMI2 o viceversa.
Asegúrese de seleccionar HDMI1 como fuente cuando conecte el dispositivo fuente al conector HDMI1 y HDMI2 cuando conecte el dispositivo fuente a HDMI2. Si selecciona la fuente HDMI2 mientras el dispositivo fuente está conectado a HDMI1, es posible que no se emita ninguna señal.
Si solo un puerto está roto, puede usar otro fácilmente. Sin embargo, si tiene problemas para usar ambos, podría haber algo serio con la placa base. Contacta con un profesional y pide ayuda.
Cambiar la fuente en el televisor
No puede esperar una salida HDMI si su televisor está configurado para transmitir a través de USB o cualquier otro modo. Así que asegúrese de que su televisor esté actualmente en modo HDMI. Puede cambiar la fuente de su televisor a través de la configuración o con el botón de fuente en el control remoto de su televisor.
Si su televisor ya está en modo HDMI, cámbielo a USB y vuelva a HDMI. También intente transmitir a través del modo USB. Si también tiene un problema al transmitir a través del modo USB, puede haber un problema con toda la placa base de su televisor. Consulte a un profesional si no puede utilizar alguno de los modos disponibles en su televisor.
Compruebe el dispositivo de origen
No puede concluir que el puerto HDMI de su televisor está defectuoso sin verificar el dispositivo fuente conectado. Así que asegúrese de que el dispositivo esté encendido correctamente. Intente reiniciar el dispositivo y vea si funciona nuevamente. Puede haber casos en los que el puerto HDMI OUT del dispositivo fuente (normalmente un decodificador) no funcione correctamente. Por lo tanto, puede ser útil conectar un dispositivo fuente diferente para diagnosticar el problema.
Para verificar si el dispositivo es problemático, traiga otro dispositivo HDMI como un Roku, Fire Stick o Chromecast y conéctelo al puerto HDMI. De lo contrario, también puede usar un cable HDMI para conectar su computadora portátil y su televisor. De esa manera, sabrá si se trata de un problema con el dispositivo fuente o con el puerto HDMI de su televisor. Si hay un problema con un dispositivo fuente, comuníquese con el proveedor para obtener un reemplazo.
Prueba con otro cable HDMI
Puede ocurrir que el cable HDMI utilizado para la conexión no funcione. El cable puede estar desgastado o el enchufe puede estar defectuoso. Mientras tanto, también pueden ocurrir daños internos en el cable. Para que pueda obtener un nuevo cable y hacer la conexión.
Sin embargo, debe asegurarse de que su tipo de cable HDMI sea compatible con su dispositivo fuente y TV. Los cables HDMI vienen en una variedad de variedades que admiten diferentes resoluciones y anchos de banda. Por ejemplo, intentar transmitir un video 4K a través de un cable que solo admite 1080p puede causar un problema. Así que asegúrese de que las especificaciones coincidan con el cable que está utilizando.
Además, si usa un cable HDMI para conectar su computadora portátil y el televisor, es posible que el televisor no admita la resolución establecida en la computadora. Es posible que la pantalla de la computadora portátil no esté conectada al televisor y es posible que no vea una pantalla. Así que asegúrese de que el televisor admita la resolución establecida en la computadora portátil. Si eso se aplica a usted, consulte esta guía completa sobre cómo hacer coincidir una computadora con una pantalla de TV.
Verifique la configuración de pines
Los cables HDMI tienen una configuración estándar de 19 pines. Pero a veces los pines pueden quedar bloqueados por el polvo y la suciedad. Como resultado, la conexión entre el dispositivo fuente y el televisor no se puede establecer correctamente. Por lo tanto, ayudaría si verifica la configuración del pin.
Apunte el conector HDMI del cable hacia usted y examine los pines con una linterna. Asegúrese de que no haya polvo ni suciedad bloqueando los pasadores. También cuente los 19 pines y vea si son visibles. Puede usar un palillo con un paño de microfibra para limpiar el conector. Si los pines están dañados, compre un cable de repuesto.
Solución de problemas de la conexión HDMI
Si está transmitiendo su TV a través del modo HDMI pero encuentra una interrupción, algo puede estar causando que las señales HDMI se interrumpan. Puede solucionar problemas si la conexión HDMI es buena en su televisor.
Los fabricantes como Samsung ofrecen una opción integrada para la prueba de HDMI. Si su televisor también tiene esta función, debe intentar esta prueba.
- Abierto ajustes en tu televisor Samsung.
- Mover todo el camino hacia abajo Apoyo y elige mantenimiento del dispositivo desde la derecha
- De mantenimiento del dispositivo pantalla, seleccione auto diagnóstico.
- Elegir Solución de problemas de HDMI en la pantalla siguiente.
- Seleccione el puerto HDMI que desea solucionar y ejecute la prueba. Diagnosticará y mostrará un problema con los puertos.
Cómo reparar un puerto HDMI roto en su televisor
Ahora que ha determinado que el puerto HDMI de su televisor necesita reparación, hay algunas cosas que debe considerar. Antes de comenzar a reparar el puerto HDMI roto en su televisor, asegúrese de que el televisor tenga un puerto VGA-IN. En este caso, simplemente puede usar un cable convertidor de HDMI a VGA para usar fácilmente cualquier fuente HDMI. De lo contrario, debe reparar el puerto HDMI roto.
Tenga en cuenta que la reparación de un puerto HDMI roto implica un riesgo y necesitará asistencia profesional para solucionar el problema. Sin embargo, si está familiarizado con las herramientas de reparación y lo hace usted mismo, tenemos una guía paso a paso a continuación para ayudarlo a hacerlo.
Arreglar una puerta suelta
En general, hay dos casos en los que necesita reemplazar el conector HDMI en la placa base de su televisor. La primera es si el conector HDMI está suelto y se mueve cuando conectas el cable HDMI.
- Retire su televisor del gabinete o soporte de pared y colóquelo sobre una superficie plana con la parte posterior del televisor hacia usted.
- Retire el cable de alimentación y los cables. se puede conectar al televisor.
- Después, afloje todos los sujetadores que conecta el panel posterior a la carcasa para acceder a la placa base de su televisor.
- A continuación, cuidado Desconecte todas las conexiones de cables y desatornille la placa base. fuera del caso
- ahora debes Localiza el puerto HDMI en la placa base.
- Una vez que los encuentre, compruebe si los tornillos encajan en el conector de la placa base. sí hay tome una cabeza de tornillo adecuada y apriétela.
- Si no hay tornillos para unir el conector a la placa base, tome una pistola de pegamento y Aplique un poco de pegamento al borde del puerto HDMI para asegurarlo
- hecho una vez, Vuelva a colocar la placa base en la carcasa. y conecte todos los cables.
- Vuelva a colocar el panel posterior y apriete los tornillos.
Arreglar una puerta rota
En segundo lugar, el encapsulador de pines HDMI en el conector HDMI IN del televisor puede romperse o el conector puede desconectarse parcialmente de la placa base y necesitará un reemplazo. Para comenzar a reparar un puerto HDMI dañado, compre un nuevo puerto HDMI IN que sea compatible con su televisor; a continuación, puede iniciar el proceso de reparación.
- Siga los pasos hasta paso 5 de la solución anterior para encontrar el conector HDMI en la placa base.
- Voltee la placa base para acceder al punto de soldadura del conector.
- Compruebe la ubicación del conector asi que no pierde el nuevo puerto más tarde.
- Ahora toma un soldador y Desoldar el puerto de la placa. Luego desbloquea la puerta del tablero.
- Coloque el nuevo puerto en la posición correcta y bloquéelo. después soldarlo con cuidado.
- Déle un poco de tiempo hasta que la plomada esté correctamente fijada en su posición.
Si aún necesita ayuda para averiguar por qué el puerto HDMI no funciona, lleve su televisor a un centro de reparación autorizado para que lo reparen. Incluso puede reclamar la garantía y obtener un televisor nuevo si todavía está dentro del período de garantía.
Gracias por leer absolutoyrelativo.com. ¡Hasta la próxima!