Cuando una mancha oscura cubre una parte significativa de la pantalla de su televisor, puede afectar seriamente su experiencia visual. Aunque existen muchas razones por las que pueden aparecer manchas oscuras, generalmente se desarrollan con el tiempo como resultado del polvo y la suciedad que se ha acumulado en los componentes internos del televisor. Los componentes de la pantalla, como una capa de difusión y una película reflectora, se ven particularmente afectados.
Afortunadamente, hay algunas cosas a tener en cuenta antes de decidirse por un reemplazo. Los televisores Samsung tienen una función de prueba de imagen incorporada que le permite determinar fácilmente si se trata de un problema de software o hardware. Después del diagnóstico, puede proceder a las correcciones apropiadas.
¿Cómo arreglar el punto oscuro en un televisor Samsung?
La reparación de puntos oscuros en su televisor Samsung puede ser bastante avanzada, ya que se trata principalmente del hardware. Normalmente, la limpieza de las placas reflectoras de su televisor debería solucionar los problemas de manchas oscuras. Pero también puedes intentar arreglar los píxeles muertos de antemano.
Ejecutar una prueba de imagen
Primero debe hacer una prueba de imagen cuando encuentre un punto oscuro en su televisor Samsung. La prueba de imagen lo ayudará a determinar si el problema está en la fuente de TV o si el hardware tiene un problema grave.
- Navegue hasta el panel inferior izquierdo de su televisor Samsung y ábralo ajustes.
- Una vez que se abra la ventana de configuración, seleccione Apoyo.
- Elegir cuidado del dispositivo A la derecha.
- Entonces escoge auto diagnóstico en la pantalla Mantenimiento del dispositivo.
- Elegir prueba de foto y esperar a que termine la prueba. Si no ve el punto oscuro en el modo de prueba de imagen, puede haber un problema con el dispositivo fuente de su televisor. De lo contrario, puede haber una falla de hardware que requiera más investigación.
Consejo: También puede actualizar el firmware de su televisor para solucionar el problema. Como afirma Samsung, el problema de las manchas oscuras también puede deberse a un firmware desactualizado. Por lo tanto, considere actualizar también el firmware de su televisor Samsung.
Sin embargo, si una prueba de imagen revela un problema con el hardware de su televisor, puede continuar con las reparaciones de hardware a continuación.
Encuentra píxeles muertos
Se dice que un píxel en la pantalla de su televisor está muerto si no recibe su propia energía para encenderse. También puede ocurrir cuando se acumula polvo en los circuitos de la pantalla, lo que hace que los píxeles se apaguen. También pueden ocurrir debido a subidas de tensión, descargas eléctricas o, en ocasiones, debido a un defecto de fabricación.
Aunque los píxeles muertos son difíciles de arreglar, puede usar un método de bricolaje para arreglar los píxeles muertos. Primero, ubique el punto oscuro en la pantalla de su televisor Samsung. después Tome un paño sin pelusa o un tapón para los oídos y gírelo suavemente alrededor del área rota. Por favor, no seas duro o puedes dañar aún más los píxeles.
Limpie las capas dispersas y la lámina reflectora
Por lo general, una capa de difusión sucia o una placa reflectora es una de las principales razones por las que ve una mancha oscura en la mayoría de los televisores LCD o LED. Estas capas son responsables de distribuir la luz uniformemente por la pantalla. Sin embargo, con el tiempo, el polvo y la suciedad se acumulan en estas capas, interrumpiendo el flujo constante de luz.
Por lo tanto, solucione el problema de las manchas oscuras inmediatamente después de limpiar estas capas. Siga estos pasos para limpiar estas capas.
- Desenchufe su televisor del tomacorriente y colóquelo sobre una superficie plana.
- Acceda a la parte posterior del televisor y afloje todos los tornillos para quitar la placa.
- Una vez que tenga acceso al interior del televisor, Retire el conector del cable plano por TCon.
- ahora es el momento Retire los bordes de la TV. No utilice herramientas afiladas para quitarlos. Usar una palanca puede ser una mejor idea.
- Desconecte el panel de visualización apague el televisor y déjelo a un lado de manera segura.
- después Retire el marco del filtro de la television
- Igualmente, Eliminar capas de difusión.
- Saca las pestañas se utiliza para estirar la lámina reflectora.
- Después, Saque la lámina reflectora del chasis
- Una vez que las capas de difusión y la lámina reflectante se retiran del chasis, límpielos con un paño sin pelusa. Por favor tenga cuidado. De lo contrario, las capas pueden romperse. Recuerda también no utilizar líquidos para limpiar estas capas.
- Una vez que haya limpiado esas capas, vuelva a colocarlas en el estuche. Primero, Coloque la lámina reflectora y luego instale las capas de difusión..
- Reemplace el marco del filtro y Adjuntar el marcador.
- Reemplace los bordes.
- Luego, vuelva a enchufar el cable plano en la placa T-Con.
- Una vez que todo esté reensamblado, trae el panel trasero y fíjalo a la caja. Luego use los tornillos para fijarlo.
- Enciende tu televisor. La mancha oscura ahora debería desaparecer.
Consejo: Si encuentra que las capas de difusión o la lámina reflectante están demasiado sucias y no se pueden reparar con una limpieza, necesitará una lámina de reemplazo. Obtenga un reemplazo de su taller de reparación de televisores local, córtelo a la medida y utilícelo en su televisor.
Compra una pantalla de reemplazo
Una vez que haya limpiado las placas reflectoras de su televisor, el problema debería resolverse rápidamente. Sin embargo, si aún ve un punto oscuro en el televisor, es muy probable que sea un mal funcionamiento de la pantalla. En tales casos, puede intentar reemplazar la pantalla. Este completo artículo le mostrará cómo reemplazar una pantalla de TV rota.
Gracias por leer absolutoyrelativo.com. ¡Hasta la próxima!