Puede ser difícil operar su televisor LG si el control remoto deja de funcionar. Sin un control remoto que funcione correctamente, es posible que ni siquiera pueda encender o apagar su televisor.
Hay muchas causas, como batería baja y botones atascados, que son responsables de ello. O el control remoto puede desconectarse del televisor, lo que requiere una reinicialización. Afortunadamente, a menos que el control remoto esté físicamente dañado, puedes arreglarlo.
Control remoto y TV de restablecimiento parcial
Si su control remoto LG no funciona, lo primero que debe intentar es reiniciar el televisor y el control remoto. Ayuda a solucionar problemas técnicos transitorios en el televisor LG o en el control remoto.
Para reiniciar el televisor, desconecte el cable de alimentación y mantenga presionados los botones de encendido y volumen en el panel de control del televisor durante un tiempo. Luego, vuelva a conectar el cable de alimentación y encienda el dispositivo. Encienda el televisor usando el botón de encendido en el teclado y pruebe el control remoto.
Del mismo modo, para reiniciar el control remoto, retire las baterías de los compartimentos de las baterías. Pulse algunos botones del mando a distancia durante un rato. Luego reinserte las baterías y cierre la tapa del compartimiento de las baterías. Probar ahora.
Compruebe el sensor de infrarrojos
El sensor IR del control remoto generalmente se encuentra en la parte delantera. Si usa una funda protectora con su control remoto, existe la posibilidad de que la tapa bloquee el sensor IR. En tales casos, intente quitar la cubierta y usar el control remoto. O también puede estar bloqueado por el polvo y la suciedad. Compruebe el sensor y límpielo con un paño suave.
También asegúrese de que no haya obstáculos que bloqueen los sensores IR del televisor. El control remoto debe estar directamente en el campo de visión de los sensores. Pruebe diferentes posiciones mientras usa el control remoto. Si están presentes, quítelos e intente usar el control remoto.
revisa las llaves
A continuación, debe verificar si solo algunos botones o botones completos en el control remoto tienen problemas. Si solo tiene problemas con ciertos botones, retire las baterías del control remoto y siga presionando ese botón en particular. Es probable que esté atascado o dañado y surja un problema.
Pero si uno de los botones no funciona, puede realizar una verificación de la señal infrarroja. Tome su teléfono inteligente y comience a verificar la señal. Puede usar la cámara trasera de su teléfono Android mientras puede usar la cámara frontal de su iPhone para monitorear señales.
- iniciar el aplicación de cámara en su teléfono inteligente.
- Tome el control remoto LG y apunte el sensor IR a la cámara para que pueda verlo en la pantalla de su teléfono inteligente.
- Presione cualquier botón en el control remoto.
- Si ve una luz violeta en la pantalla de su teléfono inteligente después de presionar un botón, el botón está bien.
- De lo contrario, la llave está dañada. Compruebe también las otras claves. Si alguno de estos no funciona, es probable que el control remoto esté dañado o deba reemplazarse.
Reemplace las baterías
También intente reemplazar las baterías. Los controles remotos LG usan un par de baterías AAA. Tome un nuevo par de baterías y colóquelas en el control remoto. Al insertar las pilas, preste atención a la polaridad (lado positivo y negativo).
- Voltee el control remoto hacia atrás y abra la tapa de la batería.
- Retire las baterías viejas.
- Luego inserte las pilas nuevas correctamente. Colóquelos de modo que el lado positivo de la batería coincida con el terminal positivo y el lado negativo coincida con el terminal negativo.
- Cierre el compartimento de las pilas e intente utilizar el mando a distancia de nuevo.
Reiniciar el control remoto
El control remoto LG a veces puede desconectarse del televisor y negarse a funcionar. Puede ayudar si reinicializa el control remoto. Para hacer esto, primero debe encender el televisor. Si tiene problemas para usar el botón de encendido en su control remoto, encienda el televisor usando el botón de encendido en el teclado y comience el proceso de reinicio.
- Tome el control remoto y apúntelo al televisor.
- Entonces encuéntralos botón de retroceso y botón de inicio en el control remoto. Si usa un control remoto LG posterior al modelo 2021, busque el En casa y instituciones exámenes
- Presione ambos botones al mismo tiempo y manténgalos presionados durante unos 5 segundos.
- Suéltelo después de que el indicador del control remoto comience a parpadear.
- Luego presione el botón OK en el medio de la botón de rueda.
- Se dieron cuenta «emparejamiento completo” mensaje en la pantalla del televisor. Entonces puede usar el control remoto normalmente.
Controla el televisor con LG ThinQ
LG ThinQ es una aplicación inteligente basada en IA desarrollada por LG que le permite controlar varios electrodomésticos LG con solo su teléfono inteligente. También puede usar la aplicación para controlar su televisor LG después de los modelos 2020. Tenga en cuenta que su teléfono inteligente y su televisor deben estar conectados a la misma red Wi-Fi para usar esta aplicación.
- Ir a Cargar juego o tienda de aplicaciones en tu dispositivo y descarga LG ThinQ Solicitud.
- Una vez instalada, inicie la aplicación y termine de configurar su cuenta.
- grua añadir dispositivo en la pantalla de inicio de la aplicación.
- grua Seleccione el dispositivo y tipo Próximo.
- Elige la televisión de la lista de opciones. Asegúrate de que el televisor esté encendido.
- Toca el nombre del televisor y presiona Próximo Botón.
- Ingrese el código aparecerá en la pantalla de su televisor para completar el emparejamiento.
- Después de un emparejamiento exitoso, vaya a la pantalla de inicio de la aplicación y Toca el nombre del televisor.
- Luego use la interfaz de control remoto virtual para controlar el televisor.
Conseguir un reemplazo
Si aún no puede usar el control remoto, probablemente esté dañado y deba reemplazarse. Como se mencionó anteriormente, puede usar la aplicación LG ThinQ para controlar su televisor mientras espera un reemplazo. También hay otras alternativas, por ejemplo, B. usar un control remoto universal, un IR blaster en su teléfono inteligente o aplicaciones de control remoto de terceros.
Gracias por leer absolutoyrelativo.com. ¡Hasta la próxima!