Si conectó un dispositivo HDMI a su televisor pero no lo reconoce, probablemente haya seleccionado la fuente de entrada incorrecta. Algunos usuarios reciben el mensaje de error «Este contenido no se puede reproducir» o «El modo no es compatible» después de conectar el dispositivo.
El problema generalmente ocurre cuando está utilizando un cable HDMI que no es compatible con HDCP o un puerto HDMI defectuoso en el televisor. Evita que el módulo HDMI de su televisor detecte las señales HDMI. Además, la configuración de salida incorrecta en la fuente y el firmware de TV desactualizado también pueden ser la causa del problema.
Reinicie el televisor y el dispositivo fuente
Cuando conecta un dispositivo HDMI a su televisor, es posible que no siempre funcione en el primer intento. Puede intentar reiniciar el televisor y el dispositivo HDMI para ver si funciona nuevamente. En la mayoría de los casos, un simple reinicio funciona sin problemas.
Además, para reducir la causa, puede intentar traer otro dispositivo HDMI y conectarlo a su televisor. De esta manera, puede verificar si ese dispositivo en particular tiene un problema o si hay un problema con el televisor en sí.
Elija la fuente correcta
Otra cosa importante que a menudo se pasa por alto es cambiar la fuente de entrada en el televisor. Si ha conectado un dispositivo HDMI, asegúrese de que la fuente de entrada esté configurada en HDMI. De lo contrario, el televisor no reconocerá el dispositivo.
Cambiar la fuente de entrada es prácticamente lo mismo para la mayoría de los televisores. Presione el botón Fuente en el control remoto de su televisor para cambiar entre fuentes.
Aquí tenemos uno para fines de demostración. Televisores Samsung Serie 4
- presione el fuente presione y seleccione en el control remoto HDMI. Si tiene varios dispositivos HDMI conectados, debe elegir si desea usar uno HDMI1 o HDMI2.
- También puede presionar el botón casa Botón.
- Entonces vete fuente desde la esquina inferior izquierda de la pantalla de inicio.
- Escoger HDMI.
Revisa los cables y conexiones
A continuación, compruebe que los cables HDMI no estén desgastados. Examine los cables a fondo y si encuentra algún daño, debe reemplazarlos. También puede intentar desconectar y volver a conectar los cables HDMI.
Recuerde también limpiar los conectores HDMI y los conectores HDMI en el cable. Puede ayudar si las sustancias extrañas se han asentado allí. Puede utilizar un tapón de algodón para los oídos para la limpieza.
Si su televisor tiene más de un puerto HDMI, también puede intercambiarlos. De esta manera, puede verificar si el problema es solo con un puerto o si no funciona todo el módulo HDMI en el televisor.
Además, es posible que algunos cables HDMI no admitan las señales de salida del dispositivo fuente. Es posible que no se admitan la velocidad o la resolución de las señales de video. Por lo tanto, recomendamos obtener un cable HDMI 2.1 más nuevo y usarlo en su lugar.
Ejecute el solucionador de problemas de HDMI
Si su televisor tiene un solucionador de problemas de HDMI, puede usarlo para diagnosticar fácilmente la conexión HDMI. Los fabricantes de televisores como Samsung han integrado esta función en sus televisores inteligentes. También puede verificarlo y ejecutarlo en su televisor si está disponible.
- Mente abierta ajustes en tu televisor Samsung.
- Ir a Apoyo y tipo cuidado del dispositivo.
- Escoger auto diagnóstico.
- grua Solución de problemas de HDMI.
- Verá los resultados de la prueba una vez que se complete la solución de problemas. Actuar en consecuencia.
Cambiar la configuración de salida en el dispositivo de origen
Compruebe también la configuración del televisor en su dispositivo fuente. Es necesario ajustar la configuración para que el dispositivo envíe correctamente las señales de salida al televisor. Estos ajustes en el dispositivo HDMI pueden diferir según el dispositivo que desee conectar. Compruebe el dispositivo específico y ajuste la configuración en consecuencia.
Por ejemplo, si está intentando conectar el interruptor de Nintendo a su televisor, deberá ajustar la resolución del televisor y el rango RGB a través de la configuración del televisor de la consola.
Comprobar el cumplimiento de HDCP
HDCP significa Protección de contenido digital de ancho de banda alto y se implementa en televisores y dispositivos fuente para proteger los derechos de autor del contenido multimedia. Detiene la distribución no autorizada de contenido y lo protege de la piratería.
Sin embargo, si el cable HDMI no tiene la certificación HDCP, es posible que se niegue a transmitir las señales protegidas por HDCP. Por lo tanto, asegúrese de que el cable HDMI que utilice tenga la certificación HDCP. De lo contrario, puede obtener un nuevo cable HDMI con certificación HDCP.
Actualizar el firmware de la televisión
El firmware de TV obsoleto es responsable de varios problemas en un televisor que también tiene un puerto HDMI que no funciona. Puede actualizar el firmware de su televisor a la última versión y verificar si eso soluciona el problema.
- Comienzo ajustes en tu televisor.
- bajar a Apoyo.
- Entonces escoge Actualización de software.
- grua Actualizar ahora.
Restablecimiento de fábrica del televisor
Puede restablecer su televisor de fábrica como último recurso para solucionar el problema de que HDMI no funciona. Ayuda a solucionar fallas o configuraciones mal configuradas en el televisor.
- Mente abierta ajustes.
- bajar a General.
- grua Restablecen a los predeterminados.
- Ingrese el código PIN para iniciar el proceso de reinicio. Puede verificar si el puerto HDMI funciona después de que se complete el reinicio.
Reparar puerto HDMI roto
También puede haber casos en los que el puerto HDMI de su televisor esté dañado físicamente. Puede estar roto o desviado de su posición real. Además, pueden producirse picos de tensión en el módulo HDMI, lo que puede provocar fallos de funcionamiento. En tales casos, debe reparar el puerto roto. Este artículo le mostrará cómo reparar un puerto HDMI roto.
Cima: Si el dispositivo HDMI es compatible con la interfaz inalámbrica, también puede usarlo para transmitir a la TV de forma inalámbrica. Esta es una forma rápida de transmitir su computadora portátil a la TV a través de WiFi.
Gracias por leer absolutoyrelativo.com. ¡Hasta la próxima!