Hay una serie de razones por las que puede encontrar problemas al iniciar su televisor Hisense. Si bien generalmente puede encender su dispositivo con un control remoto o el botón de encendido de su televisor, puede ocurrir una falla de hardware. En tales casos, debe inspeccionar el fusible, los condensadores o la fuente de alimentación (PSU) en busca de daños que puedan requerir atención profesional.
Sin embargo, puede verificar si hay cables deshilachados o un tomacorriente dañado y asegurarse de que su televisor tenga el voltaje correcto. Además, puede intentar realizar un restablecimiento parcial o completo de su dispositivo para solucionar los problemas de alimentación del adaptador de CA.
Si esto no ayuda en su caso, puede probar otros métodos que hemos mencionado en este artículo antes de ir al centro de reparación.
Comprobar el estado de visualización
Si su televisor Hisense no se enciende, lo primero que debe hacer es verificar si el indicador de espera en el televisor está encendido.
Si el indicador está encendido pero no puede encenderlo, los problemas pueden estar en el lado externo. En tales casos, puede apagar y volver a encender el control remoto. Simplemente retire la batería y presione los botones al azar. Luego vuelva a colocar las baterías e intente encender el televisor. También intente reemplazar las baterías por otras nuevas.
Por otro lado, si el indicador de espera no está encendido, puede haber problemas en el lado de la alimentación. Asegúrese de que los niveles de voltaje sean suficientes para operar el televisor. Retire los protectores contra sobretensiones o estabilizadores de voltaje y conecte el cable de alimentación directamente a un tomacorriente que funcione. También intente usar un nuevo cable de alimentación.
Realice un restablecimiento parcial en su televisor Hisense
Dado que el problema generalmente ocurre debido a un corte de energía, puede reiniciar el televisor y drenar cualquier carga residual de los capacitores en la placa base. Un restablecimiento parcial ayudará a deshacerse del corte de energía para que pueda volver a verlo normalmente.
- Desenchufe el televisor del tomacorriente.
- Retire y aísle todos los demás cables conectados al televisor.
- Presione el botón de encendido en el televisor varias veces.
- Vuelva a conectar el cable de alimentación e intente encender el televisor.
anotación: También puedes usar el método de eliminación para resolver el problema. Desconecte todos los dispositivos conectados y aísle su televisor. Luego intente encender el televisor. Si se enciende, es probable que el dispositivo fuente esté defectuoso y no pueda ver la televisión. En tales casos, puede cambiar a otro dispositivo fuente.
restablecimiento completo de televisor
Si el restablecimiento parcial no funcionó, también puede realizar un restablecimiento completo. Pero, ¿cómo se reinicia el televisor si ni siquiera se enciende? Bueno, te tenemos cubierto. Los televisores Hisense tienen un orificio de restablecimiento físico que facilita el restablecimiento completo del televisor.
- Ubique el orificio de reinicio en su televisor. Por lo general, se encuentra en el panel posterior o lateral del televisor.
- Enciende el televisor.
- Tome un clip y dóblelo para que pueda ponerlo en el agujero.
- Presione en el agujero durante unos 15 segundos. Esto reiniciará completamente el televisor.
Solución de problemas de componentes de rendimiento
Si las soluciones generales descritas anteriormente no resolvieron su problema, es posible que deba profundizar en los problemas de hardware. Si el problema comenzó después de una subida de tensión o un rayo, es probable que los componentes de alimentación de su televisor se hayan quemado o hayan sufrido un cortocircuito.
Puede determinar fácilmente si este es el caso. En particular, revise el fusible y los capacitores para ver si están dañados. Si el daño es grave, es posible que deba reemplazar toda la placa base de su televisor.
A continuación se incluye una guía paso a paso para solucionar los problemas de los componentes de rendimiento de su televisor Hisense.
Verifique y reemplace el fusible
Un fusible es un componente autodestructivo que protege la placa de circuito de su televisor de las fluctuaciones de voltaje. Cuando las cosas van mal, se forma un bucle abierto en el circuito, lo que corta la alimentación del televisor y evita que se encienda.
anotación: Según el modelo de su televisor Hisense, puede tener un fusible separado o un fusible incorporado. Si hay uno separado, puede usar un multímetro para hacer una prueba de continuidad y saber si necesita reemplazarlo.
- Apague su televisor Hisense y use una barra de palanca y un destornillador para quitar el panel posterior.
- Localice la fuente de alimentación (adaptador de CA). Tenga en cuenta que algunos modelos de TV pueden tener una sola tarjeta integrada con la fuente de alimentación y la tarjeta principal.
- Localice el fusible cerca del conector del cable de CA. No es necesario quitar el fusible. Puedes probarlo a bordo..
- Ahora pon tu multímetro en modo ohmios.
- Ahora sostenga dos sondas del multímetro y toque los dos extremos del fusible con una sonda cada uno.
- A continuación, analice la lectura del multímetro. Un cero (0,000) en la lectura del multímetro indica que el fusible está bien. Mientras que un signo (OL) en la pantalla del multímetro indica un fusible quemado.
- Dado que reemplazar el fusible es bastante complicado, debe contratar a un profesional para que lo haga.
Compruebe si hay condensadores defectuosos
La función principal del condensador es almacenar carga y eliminar la ondulación en la placa de circuito. Los televisores Hisense pueden negarse a encenderse si falla un solo capacitor en la placa. Por lo tanto, debe verificar si alguno de ellos está dañado.
Puede inspeccionar fácilmente los condensadores en busca de daños. Si ve un condensador hinchado o sale líquido de uno de ellos, están dañados. Lleve su televisor al centro de reparación para que lo reparen.
Reemplace la tarjeta de alimentación
Si la reparación de los condensadores o el fusible tampoco funcionó, toda la fuente de alimentación puede estar dañada. Puede confirmar el daño si ve marcas de quemaduras en la placa de circuito. También puede haber daños en los componentes internos de la placa, como diodos y rectificadores, que pueden no ser visibles a simple vista.
Es posible que tenga problemas para diagnosticar y reemplazar estos pequeños componentes de la placa de circuito y necesite ayuda profesional. Sin embargo, reemplazar la placa de circuito puede ser una buena opción si planea hacerlo usted mismo.
- Desconecte todos los cables del adaptador de corriente.
- Retire los tornillos que aseguran la fuente de alimentación al cuerpo del televisor.
- Traiga una nueva placa de fuente de alimentación que coincida exactamente con las especificaciones de la placa anterior.
- Inserte la nueva tarjeta de alimentación y apriete con tornillos.
- Vuelva a conectar todos los cables a la fuente de alimentación.
- Intenta encender el televisor.
Otros problemas
También pueden ocurrir problemas de visualización si el indicador de espera del televisor se apaga después de encenderlo, pero no hay imagen en la pantalla del televisor. Los componentes de la pantalla, como el inversor de luz de fondo y la placa T-Con, pueden estar defectuosos y deben reemplazarse.
Las manipulaciones de los componentes de la pantalla pueden ser sofisticadas y conllevan el riesgo de daños mayores. Por lo tanto, le recomendamos que lleve el televisor a un centro de reparación autorizado para que lo reparen.
Gracias por leer absolutoyrelativo.com. ¡Hasta la próxima!