Las consolas de juegos modernas están altamente optimizadas para permitirte jugar juegos en un televisor. Todo esto es posible gracias al modo de juego integrado del televisor. Este modo mejora automáticamente la configuración de la pantalla del televisor para facilitarle los juegos.
Sin embargo, si su televisor no es compatible con el modo Juego, debe ajustar algunas configuraciones. Puede comenzar a ajustar la configuración de imagen, sonido y energía de su televisor. Después de eso, debe modificar la configuración de salida de TV en la consola de juegos.
Activa el modo de juego
El principal beneficio del modo Juego es que reduce el retraso de entrada y aumenta el tiempo de respuesta del televisor. Más precisamente, las señales del teclado y el mouse llegan al televisor sin demora.
Además, también se han optimizado los ajustes de imagen y sonido del televisor. Deshabilita todas las configuraciones gráficas de posprocesamiento, como la iluminación de movimiento y la reducción de parpadeo. De esta manera, el televisor no tiene que lidiar con ninguna sobrecarga adicional, lo que en última instancia reduce el retraso y permite un juego fluido.
Si bien reduce los retrasos no deseados durante el juego, es posible que los gráficos no se vean atractivos y sofisticados. Por ejemplo, juegos como Fortnite y Call Of Duty (COD) requieren que tomes una decisión en una fracción de segundo. Entonces, si el tiempo de reacción es importante en su juego, puede habilitarlo.
Ahora veamos cómo activar el modo de juego. Aquí usamos Televisores Samsung Serie 4 para demostrar los pasos.
- Mente abierta instituciones en su televisor Samsung en la esquina inferior izquierda de la pantalla de inicio.
- bajar a General la configuración.
- Mover a la derecha y seleccionar Administrar dispositivos externos.
- grua modo de juego Encenderlo.
anotación: No puede ingresar al modo Juego mientras su fuente está configurada en TV u otro modo. Debe configurar la fuente en HDMI para habilitarla. Además, debido a los FPS más altos, usar un cable HDMI 2.0 puede ser una buena opción para mejorar tu experiencia de juego.
Ajustar la configuración de la imagen
Si su televisor no tiene un modo de juego, debe ajustar ciertas configuraciones de imagen. La configuración depende completamente de sus preferencias. Sin embargo, hemos discutido algunos de los ajustes que pueden brindarle un rendimiento de juego óptimo.
formato de imagen
El tamaño de la imagen corresponde a la relación de aspecto de la pantalla del televisor. Esto siempre debe establecerse como predeterminado. La mayoría de los televisores modernos tienen una relación de aspecto de Predeterminado 16:9. Puede restablecerlo a la configuración predeterminada de su televisor.
modo foto
Hay varios modos de imagen disponibles en un televisor, por ejemplo, B. Dinámico, Natural, Estándar y Película. Para obtener la mejor experiencia de juego, intente configurarlo en por defecto.
iluminar desde el fondo
La intensidad de la luz de fondo de un televisor indica la intensidad con la que brillan las luces detrás de la pantalla. Todo depende de las condiciones de iluminación de tu habitación. Puede ajustarlo en consecuencia para que se ajuste mejor a su vista.
brillo
Los ajustes de brillo determinan cuánto brillo deben tener las imágenes. También debe configurarse de acuerdo con el estado de ánimo de su espacio. Para una jugabilidad óptima, puede establecer esto en un 50% justo.
contraste
El contraste es la relación entre la luminosidad del tono más claro de blanco y la luminosidad del tono más claro de negro en una imagen. Las relaciones de contraste más altas son óptimas para los juegos. Considera incluirlo 70-80%.
potenciador de contraste
La configuración de Contrast Enhancer puede ajustar automáticamente el contraste de su televisor según el entorno de visualización. Puede afectar su juego al cambiar el contraste en sí. Así que lo mejor es apagarlo.
nitidez
El nivel de nitidez se ocupa de la mejora de los bordes del texto y las imágenes. Una mayor nitidez es responsable de la pixelación. Esto significa que a medida que aumenta la nitidez, los bordes de las imágenes y el texto aparecen borrosos. puedes ajustarlo 0%.
color
La configuración de color es útil para ajustar los niveles de saturación de color. Un mayor nivel de saturación de color produce colores vivos e intensificados. Pero puede causar fatiga visual. puedes ajustarlo 50%.
Tinte (D/R)
Cambiar los niveles de tinte generalmente cambia la saturación de verdes y rojos en las imágenes. Establecer el valor más alto o más bajo puede hacer que las imágenes aparezcan rojizas o verdosas. El ajuste óptimo es un nivel de tinte de 0%.
reducción de ruido
Contrariamente al nombre, no ayuda a reducir el ruido de fondo en el audio. Más bien, reduce la distorsión de la señal de reproducción. La reducción de ruido puede ser útil al ver contenido general. Sin embargo, considere apagarlo mientras juega en su televisor. Agrega procesamiento adicional al televisor y puede ralentizar su juego.
matiz
En general, hay dos tipos de tonos de color disponibles en los televisores: fríos y cálidos. Debido al tono de color cálido, la imagen en la pantalla se ve un poco amarillenta. Esto es bueno para los ojos, pero puede dificultar el juego. Considere configurar esto Fresco.
gama
La función gamma determina el brillo de una sombra. Un valor de gamma más bajo da como resultado una sombra más clara y un valor de gamma más alto desenfoca la sombra. Debe establecerlo en un valor óptimo. Un valor gamma de 2,2 se considera óptimo para una experiencia de juego mejorada.
espacio de color
El espacio de color contiene combinaciones de colores que puede mostrar un televisor. Los televisores suelen utilizar un modelo de color RGB para crear imágenes en la pantalla. Puede dejar la configuración del espacio de color en la configuración predeterminada.
detalle de sombra
El detalle de las sombras ayuda a reducir el brillo de las áreas oscuras de una imagen, lo que le permite ver más detalles en ellas. No lo hagas demasiado alto o demasiado bajo. Puede configurarlo en cualquier cosa justo por encima del nivel cero.
Ajustar la configuración de energía
También hay configuraciones de energía como iluminación de movimiento y detección de luz ambiental que deben apagarse cuando se juega. Cuando está habilitado, esta configuración puede cambiar el brillo de las imágenes según la intensidad de la luz de su habitación. Así que considere estas características demasiado desactivadas.
- Ir a instituciones > General.
- Escoger Solución ecológica.
- apagar primero Detección de luz ambiental.
- Luego apaga iluminación de movimiento.
Ajustar la configuración de sonido
No solo la configuración de la imagen, sino también algunas configuraciones de sonido que puede ajustar para mejorar su experiencia de juego. Si su dispositivo de salida de sonido está configurado para altavoces de TV, puede cambiarlo a altavoces externos, por ejemplo, B. una barra de sonido. Además, puede cambiar el formato de sonido a Dolby Atmos si su televisor y altavoces lo admiten.
- Comienzo instituciones.
- Mover a sonido > salida de sonido.
- Seleccione su altavoz deseado.
- Entonces vete ajustes expertos en tono
- Cambiar Compatibilidad con Dolby Atmos.
Ajuste la configuración en su consola de juegos
Ahora que ha ajustado todo en su televisor, es hora de comenzar a ajustar la configuración en su consola de juegos. Ya sea que se trate de una Playstation, Xbox o Nintendo Switch, puede encontrar y ajustar fácilmente la configuración de salida de TV. Aquí nos referimos a la Nintendo Switch para explicar los pasos.
- Mente abierta ajustes del sistema desde la pantalla de inicio de tu Nintendo Switch.
- En la ventana de Preferencias del sistema, desplácese hacia abajo hasta ajustes de televisión.
- Establecer esos resolución de televisión a la resolución exacta admitida por su televisor.
- ajustar rango RGB Hasta que Rango completo.
- Puede cambiar otras configuraciones disponibles en consecuencia.
Gracias por leer absolutoyrelativo.com. ¡Hasta la próxima!