La transmisión de TV le permite ver sus programas o series web favoritos a través de Internet. La mayoría de los televisores inteligentes vienen con aplicaciones de transmisión integradas como Netflix que puede usar para transmitir su contenido favorito. Sin embargo, si desea ver contenido más variado, es posible que necesite un servicio de transmisión por separado o un dispositivo dedicado.
Sin embargo, debe pagar una cierta cantidad para suscribirse a estos servicios de transmisión. Entonces, si se pregunta si puede obtener más por su dinero, ha venido al lugar correcto.
¿Qué es la transmisión de televisión?
La transmisión es cuando ve contenido a través de una conexión a Internet activa. Cuando se transmite a un televisor, el contenido no se almacena en el almacenamiento local de su televisor. En cambio, los datos de audio y video se recuperan del servidor de transmisión en tiempo real.
Si bien generalmente puede ver la televisión de un proveedor de servicios de cable con una conexión de cable activa, la transmisión requiere una aplicación de transmisión específica en su televisor y una suscripción activa a Internet para usarla. A diferencia de la televisión, la transmisión de televisión le brinda la flexibilidad de ver sus programas favoritos cuando lo desee.
Tipos de transmisión de TV
- Transmisión de TV en vivo: La transmisión de TV en vivo le permite ver la transmisión en vivo de todos los eventos en curso en todo el mundo en tiempo real a través de Internet. Hay varios proveedores de servicios que permiten la transmisión de TV en vivo, por ejemplo, B. Hulu Plus, YouTubeTV y DirecTV.
- Transmisión de TV bajo demanda: como sugiere el nombre, puede transmitir contenido a pedido. Selecciona el contenido que desea reproducir y la transmisión comienza de inmediato. Amazon Prime, Hulu y Netflix son algunos de los proveedores de servicios de transmisión de TV bajo demanda.
- Transmitir gratis: Si bien la transmisión en vivo y bajo demanda son servicios de transmisión de pago, también puede disfrutar de una variedad de contenido con transmisión de TV gratuita. Algunos servicios de transmisión gratuitos son Pluto TV, Peacock y Roku Channel.
Requisitos de transmisión de TV
Puede comenzar a transmitir TV ya sea que tenga el último modelo de TV o uno más antiguo. Sin embargo, hay ciertos requisitos que debe cumplir antes de poder comenzar a transmitir.
Lo más importante es la conexión a internet. Suscríbase a un paquete de Internet de mayor ancho de banda que facilita la transmisión de contenido en tiempo real. Recomendamos comprar un paquete de Internet por encima de 25 Mbps, que también le permite transmitir contenido 4K.
Y luego viene el servicio de transmisión. Varias aplicaciones de transmisión, como Netflix, están integradas en el televisor, lo que le permite transmitir su contenido favorito. Si desea transmitir contenido que no está disponible en Netflix, puede usar dispositivos de transmisión como Roku y Google Chromecast. Te costarán unos pocos dólares, pero son mucho más confiables.
Sin embargo, su televisor debe tener un puerto HDMI para usar estos dispositivos. Casi todos los televisores modernos tienen un puerto HDMI al que puede conectar dispositivos de transmisión. Pero no se preocupe si su televisor no tiene un puerto HDMI. Obviamente tendrá conectores RCA (conectores rojo, blanco y amarillo). Puede comprar un convertidor de cable HDMI a RCA y usarlo para conectar los dispositivos de transmisión.
¿Cómo funciona la transmisión?
Ahora que sabe qué es el servicio de transmisión y cuáles son los requisitos para la transmisión en su televisor, veamos cómo funciona. Cuando transmite a su televisor, el contenido no proviene directamente del proveedor de servicios como lo hace la televisión por cable. En cambio, el servicio de transmisión mantiene un grupo de servidores en diferentes ubicaciones geográficas, lo que permite que el contenido se transmita a su televisor cuando lo necesite. Técnicamente llamamos al mecanismo CDN (Content Delivery Network).
Por ejemplo, si intenta transmitir contenido en Netflix desde un estado de EE. UU., Netflix intentará conectarse al servidor más cercano a ese estado y ayudará a entregar el contenido. Esto elimina la sobrecarga de recuperar datos del servidor remoto. Ayuda a reducir el uso de datos y los problemas de almacenamiento en búfer debido a la latencia.
Ahora existen protocolos especiales como TCP y UDP que utilizan estos servidores para llevar el contenido a su televisor. La mayoría de los proveedores de servicios de transmisión como Netflix usan TCP (Protocolo de control de transmisión) ya que es sensible al tiempo y ayuda a mantener la organización y la confiabilidad de los datos. YouTube utiliza tanto TCP como UDP (Protocolo de datagramas de usuario). UDP ayuda a transferir datos a mayor velocidad que TCP y se prefiere cuando la velocidad es más importante que la confiabilidad.
Una vez que comienza a transmitir, los servidores fragmentan el audio o el video que desea transmitir en paquetes. Estos paquetes luego se comprimen usando compresión sin pérdidas para preservar la originalidad. Sin embargo, según el tamaño del archivo, la compresión con pérdida se puede utilizar para aumentar la tasa de transferencia de datos y reducir el consumo de ancho de banda.
Cuando los paquetes de datos llegan a su televisor, se ponen en cola en una memoria intermedia. Una vez que el tamaño del búfer sea lo suficientemente grande como para convertirlo en contenido de audio o video, el televisor comenzará a reproducir.
Pros y contras de la transmisión de TV
Hay ciertos pros y contras de la transmisión de TV que debe tener en cuenta. Le ayuda a decidir si suscribirse o no a un servicio de transmisión. Hemos enumerado algunos de ellos a continuación.
- Mira tu programa favorito en tu tiempo libre
- Ver sin publicidad
- Control parental de contenido inapropiado
- Ver contenido que aún no se ha emitido en la televisión
- No ocupa espacio de almacenamiento local.
- Detener la piratería de contenido
- Es posible usar la misma cuenta de transmisión en múltiples dispositivos
- Elija entre una variedad de proveedores de servicios de transmisión como Hulu y Sling
- Reproducir/pausar y avanzar/retroceder contenido de acuerdo a sus necesidades
- debe suscribirse
- Aislamiento social de la adicción a la televisión
- Problemas de búfer debido a Internet más lento
- Algunos contenidos están restringidos geográficamente
Transmitir vs Descargar
Siempre que tenga una conexión a Internet estable, la transmisión de TV es mucho más eficiente y confiable que descargarla. No tienes que esperar una descarga para ver tus programas favoritos. Simplemente inicie la aplicación de transmisión en su televisor y comience a mirar.
Además, la descarga requiere una cantidad significativa de espacio libre en el televisor. Pero ese no es el caso con la transmisión. Nada se almacena localmente. Ves el contenido en tiempo real y finalmente ves el contenido en tiempo real.
Del mismo modo, no todo el contenido de la web se puede descargar y ver localmente en su televisor. Si ha utilizado aplicaciones de terceros para descargar dicho contenido y verlo en el televisor, se considera no autorizado.
Pero con la transmisión, le paga a su proveedor de servicios de transmisión una cierta cantidad de dinero para ver ese contenido. Por lo tanto, no tiene que preocuparse por las leyes y regulaciones al transmitir.
Mientras tanto, descargar archivos de audio o video que transmite con frecuencia puede ayudar a reducir el uso de datos. Esto se debe a que el uso de datos es casi el mismo, ya sea que esté descargando o transmitiendo.
Si elige transmitir, el contenido debe obtenerse del servidor cada vez que lo ve. Consume más datos que ver un archivo descargado. La descarga es solo una inversión de datos única y puede ver el contenido sin conexión a Internet.
Gracias por leer absolutoyrelativo.com. ¡Hasta la próxima!