Los usuarios de televisores Samsung a menudo informan que su televisor sigue desconectándose de WiFi. Es un problema común que el WiFi funcione en otros dispositivos pero no en el televisor. Algunos usuarios informaron que la conexión Wi-Fi se cayó al usar una determinada aplicación.
El problema se debe principalmente a señales Wi-Fi débiles e interferencias electromagnéticas. Ocasionalmente, sin embargo, los problemas del servidor DNS, el firmware de TV desactualizado y la configuración de red mal configurada también pueden ser los culpables.
Cualesquiera que sean las causas, las abordaremos con diferentes soluciones que se brindan a continuación en este artículo. ¡Así que sigue leyendo!
¿Cómo arreglar un televisor Samsung que sigue desconectándose de WiFi?
Si tiene problemas para conectarse a WiFi en su televisor Samsung, siempre es una buena idea reiniciar tanto su televisor como su enrutador. Puede ayudar a borrar los datos de caché que pueden estar impidiendo que el televisor se conecte a Wi-Fi. Este problema también se puede resolver a veces olvidando y volviendo a conectarse a la red Wi-Fi.
Si el problema persiste en todos los dispositivos conectados, entonces el problema está en el enrutador y no en el televisor. Un reinicio del enrutador sería útil en tales casos. Además, verifique los dispositivos conectados a esta red Wi-Fi. Cuando conecta muchos dispositivos, su red Wi-Fi puede ser lenta, lo que puede causar problemas de conexión.
Comprobar la intensidad de la señal
Los problemas de conexión comunes generalmente son causados por una baja intensidad de la señal Wi-Fi. Cuando el televisor y el enrutador están lejos, el receptor de señal inalámbrica de su televisor no puede recibir las señales correctamente, lo que genera problemas de conexión.
Así que asegúrese de que su televisor tenga una señal WiFi lo suficientemente fuerte como para funcionar correctamente. De lo contrario, acerque el enrutador al televisor para que no haya interferencia entre ellos. Si eso no es posible, también puede conectar su televisor a otra red WiFi fuerte y estable.
Si su televisor es compatible con la banda WiFi de 5 GHz, también puede intentar cambiar la frecuencia WiFi de 2,4 GHz a 5 GHz o viceversa.
Comprobar si MAC está bloqueado
Si recientemente realizó algunos cambios de seguridad en su enrutador, probablemente haya agregado la MAC de su televisor a la lista negra. Es posible que haya bloqueado el televisor porque lo confundió con otro dispositivo en la red y se enfrenta al problema. Si este es el caso, debe cuidar la MAC del televisor y desbloquearla a través de la configuración del enrutador.
- Abre tu televisor ajustes y baja a Apoyo.
- Elegir Acerca de este televisor.
- En la página Acerca de, busque la dirección MAC de su TV y vea si está bloqueada en el enrutador.
- Puede acceder a la página de configuración inalámbrica para cambiar la configuración del filtro MAC. Tenga en cuenta que los pasos para acceder a la configuración del enrutador pueden variar según el fabricante del enrutador.
Deshabilitar IPv6
Esta es la solución sugerida por muchas personas en el foro de la comunidad de Samsung. El nuevo estándar de protocolo de Internet IPV6 tiene muchas ventajas sobre IPV4. Sin embargo, si está habilitado, es posible que experimente problemas con la conexión Wi-Fi de su televisor Samsung.
Aunque podría ser un error, el problema puede ocurrir si la función IPv6 está habilitada en su televisor pero su ISP aún no ha usado IPv6. La traducción de IP lleva una cierta cantidad de tiempo y esto puede provocar desconexiones frecuentes en la WLAN. Como muchos han informado que deshabilitar IPv6 resolvió su problema, puede intentarlo.
- Toma el control remoto de tu TV y ábrelo ajustes.
- Ir General Ajustes y luego seleccione la red desde la derecha
- Elegir ajustes expertos.
- Apagar IPV6.
Cambiar la configuración de DNS
Cuando conecta su televisor a la red Wi-Fi, la red asigna automáticamente una dirección DNS al televisor. Pero es posible que el DNS establecido no siempre funcione correctamente con el televisor. Esto suele suceder cuando su ISP no puede mantener sus servidores DNS en funcionamiento.
En tales casos, puede asignar manualmente el servidor DNS de Google al televisor y ver si eso resuelve el problema.
- televisión abierta ajustes y seleccione General.
- Elegir la red > Estado de la red.
- En la página Estado de la red, seleccione lo siguiente: configuración de ip.
- bajar a Configuración de DNS.
- Derrotar Para entrada manual.
- Luego ingresa
8.8.8.8
en servidores DNS y tipo OK.
Comprobar aplicaciones problemáticas
Como han informado algunos usuarios, también puede experimentar problemas de conexión WiFi al iniciar una aplicación específica en su televisor. Tales casos pueden ocurrir cuando hay un error en esa aplicación en particular o cuando la aplicación está desactualizada. Puede solucionar estos problemas después de actualizar las aplicaciones en su televisor Samsung. Sin embargo, si la actualización de la aplicación no soluciona el problema, es posible que deba desinstalar esta aplicación problemática para solucionar el problema.
Deshabilitar la función Instant On
La función Samsung Instant On ayuda a cargar el sistema operativo del televisor al instante. Sin embargo, la carga rápida del sistema operativo a veces puede impedir que se carguen los controladores Wi-Fi y los archivos del sistema necesarios. Es posible que intentar conectarse a Wi-Fi con Instant On habilitado no se conecte sin problemas. Así que considere ajustarlo.
- Iniciar televisión ajustes.
- Elegir General la configuración.
- Elegir recto y apáguelo.
Restablece la configuración de red de tu televisor
Restablecer la configuración de red de su televisor es útil cuando la configuración incorrecta del perfil de red actual está causando los problemas. Borra todas las configuraciones de red personalizadas y las restaura a los valores predeterminados de fábrica. Después del reinicio, debe configurar una conexión WiFi en su televisor nuevamente.
- Configuración abierta.
- Elegir General.
- Elegir la red > restablecer red.
- Confirme el reinicio con un clic Sí en la ventana emergente.
Actualice el firmware
Si los controladores del módulo Wi-Fi instalado en su televisor están desactualizados o tienen errores, esto puede provocar que la conexión Wi-Fi no se establezca correctamente. Por lo tanto, verifique si hay actualizaciones de firmware disponibles para su televisor. La actualización del firmware de su televisor también actualizará los controladores de red, lo que solucionará el problema. Puede usar este manual de consulta sobre cómo actualizar el firmware de su televisor Samsung.
Póngase en contacto con el ISP o el soporte de Samsung
Si se ha ocupado de todo por su parte, probablemente haya un problema por parte del ISP. Siempre puede ponerse en contacto con su ISP y pedirle que investigue el asunto. Si también marcan todo como bueno en su página, entonces puede haber un problema con el televisor. Puede ponerse en contacto con el soporte de Samsung para obtener más ayuda.
Compra un adaptador WiFi externo
El problema podría deberse a un error en el módulo Wi-Fi si nada parece funcionar. Puede pedirle a un técnico que investigue y obtenga un reemplazo. Si no, también puedes comprar un adaptador Wi-Fi externo y conectarlo a tu televisor. Mientras tanto, también puede usar un cable Ethernet para conectar Internet a su televisor.
Gracias por leer absolutoyrelativo.com. ¡Hasta la próxima!