Puede conectar su computadora al monitor mediante conectores HDMI, VGA o DP. Entonces, si su televisor tiene uno de estos conectores, puede usarlo fácilmente como monitor de computadora.
Sin embargo, hay algunos factores que determinarán si es una buena opción para ti. Por ejemplo, generalmente es preferible reemplazar su monitor con un televisor si desea ver películas y transmitir contenido desde su PC. Sin embargo, jugar juegos y hacer diseño gráfico puede ser problemático a menos que su televisor tenga una frecuencia de actualización y un tiempo de respuesta más altos.
Cosas a considerar antes de usar la TV como monitor de computadora
Hay algunos factores que debe considerar al decidir si usar o no un televisor como monitor de computadora. Repasemos brevemente algunos de los factores clave.
portabilidad de televisión
Cuando se trata de portabilidad, los monitores son mucho más portátiles que los televisores. Puede ajustar fácilmente los monitores de la computadora para que se adapten a su posición y distancia de visualización. Pero el tamaño y las dimensiones del televisor dificultan el cambio de posición. Sin embargo, puede usar adaptadores de montaje VESA para ajustar fácilmente la posición de su televisor.
Dado que los televisores tienen un tamaño de pantalla más grande, también debe mantenerse alejado de ellos. Demasiado cerca de la pantalla del televisor puede causar fatiga ocular.
Por tanto, si no eres de los que a menudo necesitan ajustar la posición del monitor, puedes utilizar la TV como monitor.
Problemas de densidad de píxeles
La densidad de píxeles significa el número de píxeles por pulgada (PPI) en el panel de visualización. Los televisores tienen un PPI más bajo que los monitores, lo que hace que las imágenes en la pantalla del televisor se vean borrosas y borrosas cuando se ven desde la distancia.
Tomemos un ejemplo. La cantidad de píxeles en un monitor Full HD es 1920 × 1080. Y también lo es un televisor Full HD. Supongamos que el monitor es de 24 pulgadas y el televisor de 43 pulgadas. Entonces, si dividimos la cantidad de píxeles por el tamaño del panel de visualización, obtenemos un PPI más alto para los monitores y un PPI más bajo para los televisores.
Menos píxeles por pulgada significa que la calidad de la imagen se reduce drásticamente. Como tal, es preferible un televisor con un PPI superior a 90 si disfruta de tareas con uso intensivo de gráficos.
Problemas con la resolución de conflictos
Si ve el contenido de su PC en un televisor, es posible que la resolución configurada en el PC no coincida con la resolución del televisor. En tales casos, las imágenes no se ven tan nítidas como aparecen en el monitor.
Esto suele suceder cuando su PC se ejecuta en una GPU integrada. Así que sería mejor comprar una tarjeta gráfica dedicada para tu PC. Después de eso, debes saber cómo adaptar una computadora a la pantalla del televisor.
precisión de color
Debido a que los televisores ofrecen una experiencia cinematográfica en lugar de edición y juegos, los colores que ve en la pantalla del televisor y en el monitor pueden variar ampliamente. La precisión del color en el monitor de la computadora es mucho más realista que en los televisores.
Entonces, si solo ve películas y navega por la web, puede elegir televisores en lugar de monitores. Sin embargo, no recomendamos usar televisores para tareas de procesamiento de gráficos, como la edición de fotos y videos.
retrasos en la inmigración
El retraso de entrada es el siguiente factor importante a considerar si planea jugar o realizar tareas de procesamiento de imágenes en su televisor. Un retraso de entrada de 15 ms generalmente es bueno para jugar. Pero para su consternación, los televisores tienen un mayor retraso de entrada. Como resultado, los comandos que le das al televisor durante el juego pueden retrasarse y, en última instancia, afectar tu experiencia de juego.
Para resolver este problema, los televisores tienen un modo de juego especial. Puede habilitar el modo de juego para reducir el retraso de entrada. Sin embargo, si su televisor no tiene un modo de juego, puede desactivar algunas funciones de procesamiento posterior de gráficos, como el desenfoque de movimiento y la reducción de ruido. Ayuda a reducir el retraso de entrada.
frecuencia de actualización de la televisión
La frecuencia de actualización es la velocidad a la que el panel de visualización recrea una imagen en la pantalla. Normalmente, los televisores tienen una frecuencia de actualización de 60 Hz, lo que significa que las imágenes de su televisor se actualizan 60 veces por segundo. Los monitores típicos ahora tienen una frecuencia de actualización más alta de 90 Hz a 144 Hz.
Cuanto mayor sea la frecuencia de actualización, más receptivo y fluido se sentirá en la pantalla. También ayuda a reducir el desenfoque de movimiento. No solo eso, una frecuencia de actualización más alta ayuda a reducir la fatiga visual. Sin embargo, dado que los televisores tienen una frecuencia de actualización baja, puede tener problemas con ellos durante mucho tiempo.
¿Cómo se usa un televisor como monitor de computadora?
Ahora que ha decidido si quiere o no usar el televisor como monitor de computadora, veamos cómo hacerlo.
Como se mencionó anteriormente, puede usar cables VGA, HDMI o DP para conectar su sistema informático al televisor. Primero verifique las conexiones disponibles en su TV y PC y compre un cable adecuado. Luego, simplemente conecte los dos extremos del cable en los puertos correspondientes del televisor y la PC.
Después de eso, debe cambiar la fuente en el televisor. Veamos cómo cambiar la fuente de entrada en un televisor Samsung serie 4.
- Encuentra el fuente en el control remoto de su televisor Samsung y presiónelo.
- Escoger HDMI si usa un cable HDMI para conectar el monitor.
- Ahora verá la pantalla de su PC en el televisor.
Gracias por leer absolutoyrelativo.com. ¡Hasta la próxima!