Una luz roja parpadeante en su televisor Samsung puede indicar un problema de hardware o software que impide que el televisor transmita. El problema puede ocurrir después de que se inicia el televisor o entre sesiones de transmisión. O la luz roja comenzará a parpadear cuando su televisor se apague aleatoriamente.
Aunque hay muchas causas posibles para el problema, muchos usuarios reportaron el problema después de un corte de energía. También puede aparecer si desconecta el cable de alimentación directamente del tomacorriente sin apagarlo con un control remoto. Sin embargo, el firmware obsoleto del televisor también tiene la culpa.
En este artículo, aprenderá cómo solucionar el problema del parpadeo de la luz roja en unos pocos pasos. Al final, también aprenderá cómo reemplazar una placa de fuente de alimentación defectuosa en su televisor Samsung.
¿Cómo arreglar la luz roja parpadeante de Samsung TV?
Si su televisor Samsung parpadea con una luz roja, primero debe realizar un restablecimiento parcial. Muchas personas en el foro de tecnología dijeron que resolvieron el problema después de un restablecimiento parcial y que pude resolver el problema yo mismo.
Lo que debe hacer es desconectar el cable de alimentación de su televisor y dejarlo reposar durante aproximadamente una hora. Ayuda a enfriar los componentes sensibles de su televisor, como los circuitos integrados (IC) y los transistores. Después de una hora, mantenga presionado el botón de encendido de su televisor durante 2 minutos.
Vuelva a conectar el cable de alimentación y espere otros 2 minutos mientras mantiene presionado el botón de encendido.
Debería resolver el problema sin más problemas. De lo contrario, a continuación se analizan algunas soluciones que puede seguir fácilmente.
Retire los dispositivos de control de voltaje
Samsung TV requiere un voltaje constante para funcionar, generalmente entre 100 V y 240 V. Si el voltaje fluctúa y cae por encima o por debajo del valor especificado, el televisor no se encenderá debido a la fluctuación en los niveles de voltaje.
Si usa dispositivos de regulación de voltaje, como un protector contra sobretensiones o un estabilizador, considere quitarlos. A veces pueden funcionar mal y liberar tensión indebida. Como resultado, el televisor no funcionará correctamente y la luz indicadora roja comenzará a parpadear.
Solucionar problemas de HDMI en la TV
A continuación, debe elegir la fuente adecuada para su televisor. Si conectó el decodificador u otro dispositivo a su televisor usando el puerto HDMI1, configure HDMI1 como la fuente. Configurar la fuente en HDMI2 evita la entrada desde el puerto HDMI1 y da como resultado una pantalla negra que incluye una luz roja que parpadea.
El problema del parpadeo de la luz roja también ocurre debido al problema de HDMI en su televisor. Los dispositivos HDMI, como decodificadores o consolas de juegos, deben estar correctamente apagados antes de desconectarlos del televisor.
Al mismo tiempo, asegúrese de cambiar la fuente a una TELEVISOR o USB antes de quitarlos. Si no se cambia la fuente antes de desconectar estos dispositivos HDMI, el televisor seguirá recibiendo la entrada de HDMI. No puede encontrar la señal de entrada y, como resultado, la luz roja comienza a parpadear.
Además, en ocasiones el cable HDMI también puede estar defectuoso. Intente reemplazar el cable y vea si el problema persiste. Retire también todos los dispositivos conectados al televisor uno por uno. De esta manera, puede identificar qué dispositivo está causando el problema y solucionarlo en consecuencia.
Actualiza tu televisor
La luz roja intermitente también puede ser un síntoma de firmware obsoleto. Si su televisor tiene un firmware desactualizado, debería considerar actualizarlo a la última versión. Los pasos para actualizar el firmware son similares en la mayoría de los televisores Samsung. Si posee un Samsung Android TV, siga los pasos a continuación para actualizarlo.
- Abierto ajustes. Puedes abrirlo directamente con botón de configuración en su control remoto o en la esquina inferior izquierda de la pantalla de inicio.
- Baja y elige Apoyo.
- En el panel derecho, toque actualización de software.
- hacer clic Actualizar ahora.
Restablecer la televisión a la configuración de fábrica
El restablecimiento de fábrica de TV es la última solución de software que puede aplicar para solucionar el problema de la luz roja intermitente. Si hay algún problema de software, lo más probable es que el sistema operativo o los archivos y controladores del sistema estén dañados, el reinicio puede ayudar a solucionarlos.
- Inicie su televisor Samsung ajustes.
- Desplácese hacia abajo y seleccione General.
- Elegir Restablecen a los predeterminados.
- Cuando se le solicite ingrese el código PIN para completar el proceso de reinicio. Que El PIN predeterminado es 0000.
Colocación de la placa de alimentación
Ahora que ha pasado por las soluciones básicas, debería haber encontrado una solución. Sin embargo, si continúa teniendo el problema, probablemente tenga una tarjeta de alimentación defectuosa.
Puede haber tres casos en los que la tarjeta de alimentación deja de funcionar.
- fusible quemado
- Los capacitores están dañados
- No hay salida de CC desde la placa de alimentación.
Puede comprobar rápidamente el fusible y los condensadores y realizar una prueba de rendimiento en su televisor. Lea esta guía detallada para diagnosticar problemas con él.
Si encuentra que la placa de circuito está quemada y necesita un reemplazo, a continuación encontrará una guía paso a paso sobre cómo reemplazar la placa de alimentación de su televisor Samsung.
- Primero, obtener una tarjeta de fuente de alimentación de reemplazo que coincida con las especificaciones de su televisor estándar.
- Luego coloque su televisor sobre una superficie sólida y quitar el panel trasero con un destornillador.
- Localice la fuente de alimentación (adaptador de CA) de tu televisor.
- Retire todos los cables conectado a la fuente de alimentación. Puede tomar una foto de su tablero para que no se confunda con las conexiones más adelante.
- quitar los tornillos que une la placa a la carcasa del televisor.
- Retire la placa de circuito vieja del televisor.
- Ahora tome la placa de circuito de reemplazo y colóquela en el lugar correcto.
- Conecte la nueva placa de circuito al televisor con tornillos.
- Vuelva a conectar todos los cables a los puertos correctos.
- Vuelva a colocar el panel posterior de su televisor y listo.
Si falla la energía, reemplazarla debería solucionar el problema y ya no debería tener un problema. Sin embargo, si aún encuentra el problema rojo intermitente, puede haber un problema con la placa base. Considere llevar su televisor al centro de reparaciones para que lo reparen.
Gracias por leer absolutoyrelativo.com. ¡Hasta la próxima!