Citroën e-Mehari, un city car renovado con un diseño original

Por su parte, lo que podemos ver con él es que se trata de un tipo de vehículo que, sin estar destinado a trayectos medios o largos, ni mucho menos, se considera un gran atractivo para quienes puedan ser los viajar en la ciudad, sobre todo porque con su pequeño tamaño será perfecto para moverte por cualquier sitio y aparcar en lugares que los demás no puedan ver. Él, el único de su familia, entrega un potencia 50kw (80 cv). Su máximo rival es el Opel Mokka o el Renault ZOE, aunque la marca del rombo tiene mejores prestaciones. Sí en realidad; Sus 200 km de autonomía son su gran carta de presentación.

  • Niño: 100% eléctrico.
  • Ano de produccion: 2016
  • precio desde 22.000
  • Capacidad: 4 cuadrícula
  • Fortaleza: 50 kilovatios
  • Autonomía eléctrica: 200km

Diseño

Partiendo de una estructura muy simple para desarrollar un coche eléctrico y casual, Citroën remodeló su Méhari clásico, de 1968, en 2015 para crear un novela, concepto originalmuy eficiente y, sobre todo, un coche puramente eléctrico con el que querían empezar a ser una marca tenida en cuenta.

Y lo cierto es que el concepto con este e-Mehari ha sido bastante satisfactorio para Citroën. Inicialmente diseñado para su uso en zonas costeras, surgió un vehículo que, en poco tiempo, obtuvo reconocimientos como ‘coche oficial de la isla de Formentera‘, un territorio que apuesta por el vehículo eléctrico como única forma de movilidad antes de 2025.

Gran parte de ese reconocimiento proviene de su silueta, un diseño con líneas, a priori, muy fácil, pero de la que parece un espectáculo muy singular. Es esta particularidad la que se nos presenta como el tipo electrificado más notorio que se puede encontrar en cuanto a sus medidas, y que siempre hay que tener en cuenta. Con unas dimensiones de 3,8 metros de largo, 1,6 metros de alto y 1,7 metros de ancho, parece una gran solución para parejas y ciclistas primerizos.

versiones

Como dijimos, cuando se trata de este automóvil de la marca Stellantis Group (anteriormente PSA), no hay ninguno igual. Eso es lo que hace que parezca un atracción muy especial para la marca, porque prácticamente no hay modelos que cumplan con sus estándares. Por eso también decimos que antes no había nadie que siguiera estas líneas.

Diseño exterior del Citroën e-Mehari

En este sentido, lo que existe es una versión que, sin ser totalmente alternativa (tiene las mismas especificaciones, potencia y dimensiones), tiene algunos detalles que la hacen como la modelo gemelo de este que nació en 2016. Hablamos de un tipo que, aparte de su autonomía y su hardtop, es igual.

Este, unido a un motor que también entrega 50 kW, tiene unas características con las que su batería alcanza hasta los 190 km. En cambio, si nos fijamos en el que nos ocupa, se centra en detalles técnicos un poco más orientados al rendimiento, como su unidad de almacenamiento de energía que le permite viajar. entre 200 y 220 kilómetros (dependiendo de las condiciones). El motor sigue siendo de 50 kW (80 hp), pero se caracteriza por una capota rígida (dura) de mayor importancia.

Leer:   Ver Imagenio en el PC paso a paso

motores y baterias

En cuanto al motor y sus baterías, lo cierto es que no es un coche que destaque precisamente por sus especificaciones mecánicas. Es cierto que alcanza velocidades máximas de 110 a 120 km/h, pero no es algo que se intensifique en la mayoría de búsquedas, ni sume en otros aspectos.

En este sentido, Citroën ha querido que, basándose en que ahora parece un coche con lunas y cristales (a diferencia de su anterior generación), el e-Mehari cuente con un motor eléctrico que entregue 50 kW (alrededor de 68 CV), y para el que tiene 166 Nm de par, en lugar de los 140 Nm que disfrutaba el modelo original.

Esto lo convierte en una opción ventajosa para la ciudad, ya que también reducirá significativamente sus emisiones en comparación con otros modelos más grandes. Este motor único funciona al mismo tiempo con aquellos que están baterías de litio de 30kWh, que permiten una autonomía de 200 kilómetros. Su velocidad máxima es de 110 km/h.

Consumo

Pour donner une partie de la consommation, nous devons préciser que, en raison de ses puissances inférieures, bien qu’avec des batteries non négligeables, la Citroën e-Mehari est configurée avec des niveaux plus que réduits de ce que nous pouvons actuellement trouver sur el mercado. Es más; En el primer año de su lanzamiento, entre 2016 y 2017, este modelo se presentó como uno de los que menos consumía.

Consumo Citroën e-Mehari

Eso sí, luego llegaron los Hyundai Ioniq, los reyes del bajo consumo, y poco a poco este coche fue perdiendo posiciones. Sin embargo, lo cierto es que también tiene un muy buen tamaño en este sentido, por lo que podemos decir que si nos fijamos bien en sus números, nos sorprenderán a nuestro favor.

Así, con un motor eléctrico que entrega casi 70 CV de potencia máxima (50 kW) y se alimenta de la energía almacenada en una batería de polímero de litio, se beneficia de unos niveles que no superan los 15 kWh cada 100 kilómetros, tendremos por tanto una eficacia más que reconocida. Si lo ubicamos y lo medimos en el ranking, actualmente puede estar entre los 8 que menos energía consumen.

Leer:   Google SNAKE Game también en Google Maps: mira Cómo Habilitarlo

interiores y acabados

Y así funcionalmente en aspectos exteriores como su techo rígido, los delgados faros o las ópticas superiores que también encontramos en el C4 Cactus, así como los paneles de plástico de la carrocería, el habitáculo de este Citroën e-Méhari es la viva imagen. de semejanza

Viene con una elegancia típica de la marca. De hecho, es fácilmente reconocible en el concepto que vemos con los demás en la casa. Muy espartano, curiosamente tiene un interior acabado en goma que nos permite lavarlo rápidamente con una simple «manguera» que deja ver uno de sus contextos ideales, el de la playa, como un casual coche eléctrico que se queda en casa verano durante verano. . viaje de verano.

Interior Citroën e-Mehari

Este, como tal, es una actualización del modelo 2016, por lo que también gana en ese sentido su interior, donde el modelo tiene un más comodidad y versatilidad, especialmente en el puesto del conductor, consiguiendo una mayor solidez a la hora de tomar el volante. A bordo, el cuero blanco de alta gama cubre los paneles de las puertas, el tablero y el asiento trasero renovados con una arquitectura cuadrada.

multitud

Uno de los aspectos fundamentales del Citroën e-Mehari son las diversas tecnologías de asistencia al conductor disponibles, estas con todas las soluciones de modularidad. Aquí es donde convergen los equipos estructurados en dos niveles, sabiendo que es un automóvil pequeño con dimensiones reducidas.

Multimedia

Esto se puede ver, por ejemplo, con su forma en el tablero de instrumentos, donde ahora ha cambiado significativamente su forma. Es simple, muy simple, pero eso no quiere decir que sea incómodo. A su vez, de ello se salvan los asientos, ahora más envolventes y con regulación de altura para mejorar el confort.

Con él, el equipamiento se distingue, en general, por su dirección asistida con modo City, el sistema de entrada fácil para las plazas traseras, gana espacio de almacenamiento distribuido por todo el habitáculo, su segunda fila de asientos deslizantes para ganar espacio de carga y mando a distancia. Equipo de control y audio con bluetooth. También podemos equipar una toma USB y otros dos altavoces.

Características adicionales

En cuanto a extras, la marca de la firma gala dice que tenemos un paquete final y complementario. Un paquete que ofrece las mejores condiciones para ello y con tecnologías para conducir. Son un poco pequeños en comparación con otros, por supuesto, pero hay que tener en cuenta el coche. en cuestión.

Son las que cuentan con el acabado más completo que añade faros Full LED, pedales de aluminio, cristales laminados, asientos del conductor regulables eléctricamente, portón trasero con función manos libres y el sistema de estacionamiento asistido. Así mismo, podemos incluir lo que es frenado de emergencia con detector de peatones, cambio automático de largo a corto o detector de semáforo.

Leer:   Así puedes conseguir 66GB y 99GB gratis por ser de Finetwork

Entrevista

Una de las principales tareas y argumentos a favor del vehículo eléctrico en cuanto a mantenimiento es precisamente su motor, que es mucho más simple que la de un vehículo convencional con motor de combustión. Y con el e-Mehari, es lo mismo. Este es un concepto muy válido, ya que el motor tradicional está formado por miles de piezas sometidas a fricción y altas temperaturas que lo convierten en un elemento muy complejo y sofisticado.

Detrás

Así, este tipo de motor eléctrico, al no tener partes móviles sujetas a fricción o a altas temperaturas, es un tecnología probada. Lo mismo ocurre con la electrónica y el sistema de carga integrado en el vehículo eléctrico, ya que no requieren mantenimiento.

En consecuencia, será necesario que revisemos de vez en cuando, alrededor 30.000 km o dos años, como dice la casa. Entre los registros hay tales como el reemplazo de piezas de desgaste. Estas son las pastillas de freno, escobillas limpiaparabrisas, filtros de polen…

Garantizar

Al mismo tiempo, las garantías son otro aspecto importante que siempre tendremos que vigilar y prestar atención. No es más que el compromiso que adquiere el fabricante de reparar gratuitamente las incidencias que registre el coche en un plazo determinado.

Así que este es el que cubre el defectos que no son causados ​​por el propietario vehículo. Suelen ser averías o fallos de fábrica que aparecen como consecuencia de un desgaste irregular de determinadas piezas, problemas eléctricos o mecánicos. Y en el caso de Citroën, la marca presta especial atención a este e-Mehari.

Así, sus vehículos están garantizados contra cualquier defecto de fabricación o material, sin límite de kilometraje, durante dos años desde el día de la entrega. Esto incluye la reparación o sustitución de piezas reconocidas como defectuosas en caso de incidencia técnica.

En este caso, podemos acceder a un vehículo de sustitución si el nuestro no se puede arrancar o si es imposible su uso o si la avería no se puede reparar el mismo día de la visita al taller oficial. La garantía contractual podrá prorrogarse si el plazo inicial aún no ha vencido y si se ha respetado el programa de mantenimiento fijado por la empresa.

Gracias por leer absolutoyrelativo.com. ¡Hasta la próxima!

Deja un comentario