Si su PS4 está congelada y necesita quitar un disco de la unidad, necesita un destornillador tipo Philips largo y delgado, el número de modelo de la consola y desconecte todos los cables; especialmente la comida.
Comprobaciones preliminares y equipo necesario
Antes de iniciar cualquier proceso que implique manipular la consola para extraer la unidad atascada, debemos asegurarnos de que realmente sucedió y que no se trata de un problema relacionado con el software. En este caso, suele bastar con apagar la consola (de la fuente de alimentación) durante unos minutos y volver a encenderla para intentar expulsar el disco de la forma habitual. Muchas veces esto termina liberando el disco atascado. No obstante, si ya lo hemos probado y no hay forma de que la PlayStation 4 nos devuelva nuestro disco, buscaremos el siguiente hardware y seguiremos leyendo este tutorial:
- Un destornillador Phillips largo
- El número de modelo de su consola PS4.
Depende del modelo de PS4
Para identificar el modelo de tu PS4 solo tienes que girar la consola y ver el modelo que está impreso en la parte inferior. En algunos modelos, deberá buscar el código en la parte posterior, junto a los conectores de los cables de la consola.
Hay varias series de PS4: CUH-7000, CUH-2015, CUH-1200, CUH-1000 y finalmente CUH-1110.
Una vez que sepa cuál es el modelo de su consola, todo lo que tiene que hacer es siga las instrucciones detalladas el cual dejamos a continuación para expulsar manualmente el disco atascado.
Serie CUH-7000 y CUH-2015
Si su unidad PS4 está dentro de la serie CUH-7000, lo primero que debe hacer es colocar la consola de manera que el logotipo de PlayStation quede hacia abajo, como se muestra en la imagen de arriba. Una vez hecho esto, deberá quitar una cubierta de plástico que cubre el tornillo más cercano a usted (este proceso no anula la garantía de la consola).
cuando ves el tornillo inserte el destornillador y gire varias vueltas en sentido contrario a las agujas del reloj. A medida que gira el destornillador, debería ver que el disco comienza a salir. Cuando pueda sostenerlo en la mano, tire suavemente hacia afuera por completo.
Una vez finalizado el proceso, puede volver a montar la consola, conectar todos los cables y volver a conectar para comprobar si todo ha vuelto a la normalidad.
Serie CUH-1200
En caso de que su consola sea de la serie CUH-1200, el proceso para extraer un disco si la consola está atascada es algo diferente.
Lo primero que debe hacer es colocar la consola frente a usted sobre una superficie plana de modo que el logotipo de PS4 quede a su derecha. Una vez en su lugar, coloque las palmas de las manos sobre la consola con los dedos hacia los extremos y aplique una ligera presión donde se unen las dos piezas superiores de la consola.
Deslice la parte izquierda de las dos partes de la consola. Oirá un clic y podrá mover la pieza unos centímetros. Cuando ya no puedas arrastrarlo, tira hacia arriba desde la izquierda y la moneda saldrá por completo.
Una vez que se retira la cubierta, encontrará el disco duro. Se ancla a la consola con un tornillo con los símbolos de PlayStation. Gíralo en sentido contrario a las agujas del reloj para quitarlo, luego desmonte el disco duro.
Cuando retire la unidad, encontrará un orificio en la esquina superior izquierda donde descansaba la unidad. Debe insertar el destornillador Phillips y gírelo en el sentido de las agujas del reloj para quitar el disco. Una vez que haya terminado con todo lo anterior, puede volver a montar la consola, conectar todos los cables y volver a conectar para comprobar si todo ha vuelto a la normalidad.
Serie CUH-1000 y CUH-1110
En estos dos modelos de PS4, el proceso inicial es muy similar al seguido con la serie CUH-1200. La principal diferencia es que no es necesario quitar el disco duro.
Lo que debe hacer es colocar la consola frente a usted sobre una superficie lisa con el logotipo de PS4 a su derecha. Cuando lo tengas en esta posición, coloca las palmas de tus manos en el centro de la consola con los dedos hacia los extremos y aplique una ligera presión en el área donde se unen las dos piezas de la caja de la consola.
Ahora arrastre la parte izquierda hacia la izquierda. Oirá un clic cuando la pieza se pueda deslizar hacia la izquierda. Cuando se mueva unos centímetros, puedes quitarlo por completo levantándolo y moviéndolo hacia la derecha.
Una vez que se retira la pieza, deberá buscar un tornillo que se esconde entre las rejillas de ventilación en el lado izquierdo de la consola. Más o menos coincidirá con la parte central del disco duro. Para localizarlo lo mejor es utilizar una linterna (la de tu móvil por ejemplo) y buscar un tornillo negro en la ranura de ventilación.
cuando lo encuentres inserte el destornillador y gírelo en sentido contrario a las agujas del reloj. Tendrás que girarlo varias veces y girará con mucha facilidad (no se necesitará fuerza). Al girarlo, podrá ver cómo se expulsa el disco, tan pronto como pueda sostenerlo con la mano y retirarlo suavemente. Para ver que todo funciona sin problemas, solo tienes que volver a montar la consola, conectar todos los cables y volver a conectar para comprobar si todo ha vuelto a la normalidad.
Gracias por leer absolutoyrelativo.com. ¡Hasta la próxima!