Descubre si puedes conectar cosas a tu móvil

En el caso de la especificación USB 3.1ya tienes el conector usb tipo c, ya no es necesaria una extensión, esta función es nativa. Es decir, no se necesita ningún conector especial o específico, y no necesitamos usar ningún tipo de adaptador para USB-OTG. y queremos decir probador usb otg como un sistema que puede comprobar la compatibilidad de un dispositivo específico con esta característica, USB OTG. Pero, ¿qué sistemas permiten la verificación? Esto es algo útil si, por ejemplo, no sabemos si nuestro smartphone o tablet será capaz de gestionar este tipo de dispositivos interconectados. Con un verificador USB OTG, podemos obtener la respuesta rápidamente.

Ten en cuenta que esto no suele ser visible a simple vista y en las especificaciones de muchos modelos no es algo que se especifique, por lo que tendrás que recurrir a herramientas como la que te mencionaremos a continuación. Esto nos dará la información que necesitamos en este momento. Actualmente, la mayoría de los modelos ya vienen con él, por lo que probablemente no tengas ningún problema con él, aunque no siempre es así.

¿Qué es USB OTG?

USB OTG es una tecnología a través de la cual los dispositivos móviles como los teléfonos inteligentes pueden trabajar con accesorios, periféricos y dispositivos computadora sin tener que depender de ella. Puede aumentar la memoria de su móvil con una unidad flash y hacer muchas otras cosas.

Si quieres aprovecharlo, una vez que sepas que es posible, puedes utilizar diferentes accesorios, adaptadores y conectores a buenos precios. En algunos casos, solo necesita un adaptador que Suele costar no más de 10 euros, algo que hace que la inversión merezca realmente la pena. Puede que ya lo tengas en casa. Si te mueves mucho, te recomendamos que lo lleves siempre contigo por las posibilidades que te ofrece y de las que te hablaremos más adelante. Primero, necesita saber si está disponible en su dispositivo móvil, y puede hacerlo fácilmente.

Leer:   ¿Se abre y cierra una ventana negra en Windows 10? Tranquilo, no estás solo

Cómo saber si tu móvil es compatible

Hay varias formas de saber si nuestro dispositivo es compatible con la función USB OTG o no. En el Especificaciones técnicas deberíamos encontrar esta información, en la caja del propio dispositivo. No obstante, si lo hemos perdido, podemos consultar exactamente los mismos detalles a través de la web oficial del fabricante. Y, en cualquier caso, si no localizamos la información, siempre podemos verificarla por otros medios.

Descubre si puedes conectar cosas a tu móvil

golpear y fallar

El primero es un conector USB OTG, que también existe en formato de cable y cumple exactamente el mismo propósito. Es el accesorio que necesitamos para poder conectar una memoria USB a nuestro smartphone o tablet, por ejemplo. Así que si tenemos uno cerca, la forma más sencilla de saber si nuestro dispositivo tiene la función USB OTG es conectar este accesorio y, en el otro extremo, nuestro accesorio. Si funciona, obviamente tenemos compatibilidad.

Descubre si puedes conectar cosas a tu móvil

Una aplicación como USB OTG Checker

Si no disponemos de conector o cable USB OTG, podemos recurrir a una aplicación. En Google Play Store tenemos disponibles varias aplicaciones como esta como probador usb otg.

Sus principales características son:

  • Comprueba que hay un administrador de USB
  • Compruebe si existe android.hardware.usb.host.xml
  • Encuentra dispositivos USB OTG conectados

Solo tendremos que abrir la aplicación y, automáticamente, se realizará la verificación. Así, en un momento aparecerá un mensaje indicando si el dispositivo es compatible con USB OTG, o si no hay compatibilidad. A partir de aquí deberíamos plantearnos, en caso de que aún no lo tengamos, comprar algún accesorio como el que comentábamos anteriormente.

Si es incompatible con los dispositivos USB OTG, aún puede hacer que funcione en algunos casos, pero tendrá que buscar en Internet cómo hacerlo. En muchos casos, necesitará rootear, por lo que las cosas se complican en esos casos y es posible que no quiera arriesgarse.

Leer:   Estrenos Movistar+ junio 2018: series, películas y documentales

A priori deberíamos poder conectarnos cualquier accesorio y periférico; desde una unidad flash, un mouse, un teclado y más. Pero eso no es del todo cierto por dos razones: primero, necesitamos que nuestro dispositivo «anfitrión» tenga la Conductores necesario, y el segundo, que necesitamos que nos ofrezcas alimentar requerido por el dispositivo conectado. Por tanto, siempre se puede conectar una memoria en formato USB, o casi, pero es posible que otros periféricos y accesorios, aunque tengamos USB OTG en nuestro dispositivo ‘host’, no funcionen correctamente.

El puerto USB de nuestro dispositivo nos permite muchas funciones y multiplicará sus posibilidades. puedes conectar un disco duro o unidad flash, mouse, teclado, control remoto cableado para tus juegos, conéctate a internet con ethernet y accede a la mejor velocidad de conexión, imprime documentos con una impresora que no tiene WiFi ni Bluetooth, etc.

Aunque ya lo hemos dicho no hay garantía de su buen funcionamiento, en muchos casos lo es, por lo que una vez que hayas comprobado que es posible, puedes hacer tus propias pruebas con distintos dispositivos o funciones que quieras ejecutar desde tu móvil y que hasta el momento te parecían prohibidas o más complicadas. Una vez que hayas visto la gran cantidad de posibilidades que te ofrece, querrás utilizar muchas de ellas, y aunque no tengas un móvil compatible, puedes plantearte una nueva adquisición.

Gracias por leer absolutoyrelativo.com. ¡Hasta la próxima!

Deja un comentario