El lado oscuro de la banca digital: meses sin acceso al dinero

La banca en línea ha crecido constantemente en los últimos años al ofrecer mejores condiciones en sus cuentas. Entre estas ventajas se encuentra la ausencia de comisiones de traspaso o mantenimiento. revuelta ha sabido rentabilizar este concepto, ofreciendo pagos sin comisiones en transferencias, cambios de moneda, compraventa de acciones, etc., donde operan como corredor de compra-venta moneda en lugar de un banco tradicional. Sin embargo, ahora decenas de usuarios se quejan de que no pueden conseguir su dinero desde la plataforma

Así lo reveló The Telegraph, que detalló cómo decenas de personas se quejaron en las redes sociales de que sus cuentas están congeladas y no pueden trabajar con ellas, y Revolut lo ignora a pesar de su insistencia contactando con el servicio técnico. Los interesados ​​se han unido y amenazan con acciones legales si la situación no se resuelve.

Hasta 90.000 libros bloqueados en Revolut

Los interesados ​​residen principalmente en el Reino Unido y tienen importes que van desde 10,000 a 90,000 libras que no pueden acceder en sus cuentas. Uno dice que ha estado tratando de recuperar su dinero durante ocho meses y no ha tenido éxito a través de Twitter o el chat de la empresa donde recibe mensajes automáticos de que están en curso los controles de seguridad de las clases y no saben cuánto durarán. último.

revuelta

Con los bancos físicos, cuando tenemos un problema que no se puede solucionar a distancia, siempre tenemos la opción de acudir a una sucursal bancaria que suele estar relativamente cerca. Con la banca en línea, este no es el caso, y un usuario de Francia voló a Londres a la sede de Revolut para cobrar las £ 15,000 que se bloqueado en su cuenta desde septiembre. Allí le dijeron que el problema se resolvería en los próximos días, pero semanas después aún no había solución.

Leer:   Todo lo que debes saber si quieres contratar líneas adicionales en Orange

Revolut, aunque no es un banco como este, ofrece un funcionamiento muy similar. Esta fintech funciona bien para pagos pequeños o si quieres convertir divisas con bajas comisiones en el exterior, pero como cuenta de ahorro ha demostrado tener muchos problemas; tanto, como puedes perder el dinero que tienes allí, como es el caso de las aproximadamente 70 personas afectadas en este momento.

Es posible que se haya intentado utilizarlo con fines de lavado de dinero

La empresa, a pesar de sus 10 millones de clientes en todo el mundo, sigue generando pérdidasque se duplicó en 2018 a 32,8 millones de libras (38,72 millones de euros).

La compañía dice que es posible que «en cualquier momento, una pequeña parte de las cuentas de sus clientes experimente la suspensión debido a una violación de los Términos de servicio o porque se someten a un control de seguridad». Este tipo de medidas se utilizan a menudo para prevenir el lavado de dinero, pero mientras tanto, los clientes pasan meses sin poder acceder a su dinero.

Gracias por leer absolutoyrelativo.com. ¡Hasta la próxima!

Deja un comentario