Son muchos los motivos que pueden provocar que alguien no pague la factura del móvil, fijo o internet como por ejemplo la falta de dinero en la cuenta. La ley no establece expresamente la duración máxima de la suspensión por falta de pago en el caso de los operadores, siendo estos últimos quienes deciden individualmente sobre las sanciones. Lo que se incluye es que, en caso de que un suspensión temporal de la línea, los usuarios deben ser advertidos con mucha antelación.
movistar
Movistar es actualmente el operador con más clientes en España. En caso de que no se pague la cuota durante un mes (ya sea en telefonía fija o Fusión), el operador suspenderá la línea. El costo de restaurar la línea es 30,25 € (25 euros sin IVA). Esta suspensión deberá ser comunicada a los clientes con 15 días de antelación, tal y como se indica en el condiciones de la tarifa Movistar Fusión en el apartado 7.
Vodafone
En el caso de la tarifa móvil, Vodafone especifica que las llamadas salientes o el servicio se suspenden totalmente con 48 horas de antelación. Además, el cliente tendrá que pagar una cuota de mantenimiento de 10,89 euros por los servicios de recepción de llamadas y SMS durante el periodo de suspensión.
En sus tarifas convergentes, Vodafone menciona que suspende los servicios avisando al cliente con antelación si el cliente se atrasa más de un mes en el pago de los servicios. Durante esta suspensión, el usuario podrá seguir recibiendo llamadas, con una 2% de interés de demora sobre el monto adeudado (además de las tasas de interés del dinero), ya que está incluido en apartado 5 de las condiciones del contrato de fibra. La devolución de facturas tiene un coste adicional de 20 euroscomo se explica en el condiciones de movimiento.
naranja
Como Vodafone y Movistar, si durante En 30 días no se paga el servicio, Orange suspende temporalmente la prestación del servicio, tal y como se explica en sección 18.1.2 de sus Términos de Servicio. El coste de gestionar los cobros atrasados es 21,78 euros para particulares y 24,20 euros para los autónomos, además de cobrar el tipo de interés del dinero. Una vez pagado el servicio, Orange tardará entre 24 y 72 horas en restaurarlo.
MásMóvil
Tal y como establece MásMóvil en el apartado 3 de sus condiciones de contratación, Las facturas no pagadas a su vencimiento devengarán un interés de demora igual al interés del dinero, así como los gastos de reenvío del recibo y otros gastos administrativos con un máximo total de 20 euros (Impuesto incluido).
Yoigo
Al igual que Vodafone, Yoigo cobra un interés de demora del 2% del importe adeudado, sumado al tipo de interés monetario, con una coste máximo de 6,05 IVA incluidocomo se explica en punto 5.6 de sus condiciones contractuales. En caso de salto de línea, el coste de la reactivación es de 12,10 euros, que se suma a los intereses de recuperación por mora.
Gracias por leer absolutoyrelativo.com. ¡Hasta la próxima!