Aprender a Programa Esto es algo que puede parecer inalcanzable a primera vista. Afortunadamente, no es tan complicado como parece. No es tan difícil como lo era hace décadas. porque ahora hay más recursos disponibles para aprender, tanto en línea como fuera de línea, así como manuales o comunidades donde puedes hacer preguntas.
Tanto es así que las clases de desarrollo web se inician a una edad más temprana. La dificultad del lenguaje radica en su sintaxis, o en la cantidad de recursos disponibles, pudiendo hacer más sencillo un lenguaje complejo que otro que a priori pueda parecer más sencillo. Una vez que haya completado las clases, puede celebrar con sus amigos y colegas, y puede crear un banner en línea que registre sus esfuerzos. Vamos con la colección.
1. JavaScript
javascript Es uno de los lenguajes más extendidos gracias a que es multiplataforma. Para el desarrollo web, JavaScript es el mejor lenguaje de desarrollo web. Gracias a una sintaxis similar a la de C, es un buen lenguaje para empezar y luego pasar a lenguajes más complejos como C o C++. Solo necesitas un bloc de notas o un texto sublime. No necesita un compilador, pero no sabrá si escribió algo mal hasta que ejecute lo que escribió.
2. Rubíes sobre rieles
Rubíes sobre rieles es un lenguaje asequible y fácil de leer para alguien sin experiencia en programación. Es un lenguaje dinámico, orientado a objetos, y páginas como GitHub lo usan en su backend. Además, este lenguaje tiene una gran demanda en el mercado y es muy utilizado, especialmente en el desarrollo web. Por el contrario, podemos decir que el lenguaje es una “colección de atajos”, ya que se basa en la metaprogramación.
3.Python
pitón Se utiliza tanto en aplicaciones web como de escritorio, con un amplio abanico de posibilidades. Es un lenguaje interpretado, utiliza escritura dinámica y también es multiplataforma. El lenguaje es de código abierto, lo que significa que es gratuito y tiene una gran comunidad de usuarios detrás. La única pega es que puede ser un poco complicado empezar, pero con la gran comunidad que hay detrás te será muy fácil hacerte con él.
4.Java
Java Es uno de los lenguajes más populares y es fundamental en el desarrollo de aplicaciones web y de escritorio, así como de sistemas operativos. Java está orientado a objetos y es el lenguaje más utilizado en el mundo, así como el más demandado en el mundo laboral.
Aunque es el más popular, no es el más simple, ya que gran parte de su sintaxis deriva de C y C++. Incluso cuando se enseña programación, estos dos generalmente se inician antes que Java. ¿Por qué lo incluimos entonces? Porque Java es un lenguaje que te enseña a pensar como un programador, analizando cómo las computadoras procesan la información. Además, gracias a ser el más usado, probablemente tus dudas ya estén resueltas en muchos foros.
5.C/C++
Utilizado para el desarrollo de software, C y C++ son una gran opción para principiantes en programación e informática en general, con una sintaxis que ha influido en muchos otros lenguajes. Si estás interesado en la programación de videojuegos, C++ (un poco más complejo) es la mejor opción ya que es el más utilizado en motores de juegos, así como en juegos web, programas móviles o de escritorio. Aún así, como primera opción, puede ser un idioma muy complejo, pero si te esfuerzas por aprenderlo, te ahorrarás mucho tiempo.
6C#
El sexto y último idioma es VS #. Este lenguaje es fácil de comenzar, todo lo que tiene que hacer es descargar Visual Studio Express. Es muy utilizado en desarrollo web y tiene una sintaxis similar a C, por lo que cambiar de un idioma a otro te resultará más fácil. Su entorno de desarrollo integrado así como la gran variedad de usos lo convierten en una opción muy práctica para empezar y luego pasar a usos más complejos.
Por lo tanto, todos estos lenguajes de programación son excelentes opciones para iniciarse en la programación. no mencionamos HTML porque es un lenguaje de marcas, pero es una gran opción para familiarizarse con los lenguajes en tan solo unas horas. CSS es otra opción en esta zona.
Gracias por leer absolutoyrelativo.com. ¡Hasta la próxima!