Una de las mejores opciones para ver Netflix en cualquier televisor es utilizar un Google Chromecast. De hecho, es uno de los pocos gadgets que un servidor recomienda a todo el mundo, ya que su utilidad y posibilidades están bastante por encima de su precio. Hasta ahora, cuando conectábamos el móvil a Chromecast, la televisión mostraba una pantalla estática con logo de Netflix y un mensaje de “listo para enviar contenido”. Ahora, Netflix tiene nueva interfaz cuando utilizas Chromecast y os contamos cómo ha cambiado.
Como ya os contamos en el artículo sobre ver Netflix en cualquier Smart TV o televisor, existen muchas formas de ver las películas y series de la popular plataforma de streaming en la pantalla grande. Desde aplicaciones propias para Smart TV a aplicaciones propias para dispositivos como set-top-boxes, pasando por apps para móviles e incluso la propia web de Netflix en un portátil conectado por HDMI. Sin embargo, muchos optan por Chromecast como la alternativa más versátil y sencilla.
Nueva interfaz de Netflix con Chromecast
Ver el contenido de Netflix en un televisor con Chromecast es tan sencillo como abrir la aplicación, pulsar en el tradicional icono para enviar a la televisión y navegar por los menús de Netflix hasta encontrar lo que queremos ver. Mientras la televisión muestra el logo de Netflix y el mensaje “listo para enviar contenido”. Al confirmar el contenido que queremos ver, el buffer empezará a cargarse y podremos disfrutar en el televisor, pudiendo controlar la reproducción desde el móvil.
El gigante del streaming se ha dado cuenta de que esta pantalla que se mostraba en la televisión estaba totalmente desaprovechada. Mostrar un logo estático y poco más no aporta nada al usuario. Por esa razón, han remodelado la interfaz cuando utilizamos Netflix y ahora se nos empezará a mostrar mucha más información e incluso contenido dinámico.
Ahora, Netflix nos mostrará contenido que podemos ver en su plataforma, sirviendo como panel de anuncios para conocer novedades. Este contenido podría estar incluso personalizado según los gustos del usuario. Además de una imagen del contenido y su título, tendremos una descripción del mismo con la edad recomendada o el año de su lanzamiento.
Este cambio se está empezando a desplegar entre toda la base de usuarios y, la próxima vez que conectemos Netflix a Chromecast, la pantalla será totalmente diferente. Además, mientras vemos el contenido, también se ha mejorado el aspecto de la fuente y de la barra de reproducción del contenido.
Gracias por leer absolutoyrelativo.com. ¡Hasta la próxima!