Las ofertas televisivas de los distintos operadores de televisión de pago de nuestro país presentan muchos contrastes, pero también muchas similitudes. Movistar o Orange optan por paquetes más grandes que se pueden personalizar agregando diferentes módulos más pequeños. Vodafone apuesta directamente por una construcción más modular a través de diferentes paquetes de contenidos temáticos, al tiempo que permite la incorporación de determinados canales individuales. En concreto, nos llamó la atención que para uno de los canales bajo demanda de Vodafone hay que pagar, aunque está integrado con otras plataformas y no tener contenido masivo.
ACTUALIZADO: Vodafone aclara que este canal apareció por error a algunos clientes con tarifas discontinuadas, pero que ya no se comercializa por separado. Ahora mismo está incluido en los packs Peques, Familyfans y Familylovers. Estábamos mucho más tranquilos.
La televisión de Vodafone se construye a través de paquetesEs imprescindible disponer de alguno de los siguientes elementos para sumar los que veremos a continuación:
- Pack Fans Series: todas las series de HBO España, FOXNOW y AXN Now con TNT, Calle 13, Comedy Central, Cosmo, SYFY, XTRM, FOX, FOX Life, AXN, AXN WHITE y AMC por 10 euros.
- Pack Familyfans: Disney+, Disney Jr, BabyTV, Nick Jr, Canal Panda, My Nick Jr, Nickelodeon por 11 euros.
- Pack Serieslovers: Seriesofans y Amazon Prime por 14 euros al mes.
- Pack Familylovers: Familyfans y Amazon Prime por 15 euros al mes.
- Pack Cinefans: TCM, SOMOS, Movistar Estrenos, FILMIN, DARK y Canal Hollywood por 12 euros.
- Pack documental: Historia, Odisea, Discovery Channel, National Geographic Wild, Viajes, Crimen e Investigación, Blaze y My Zen TV por 8 euros.
¿Pagar para ver Baby TV? Sí, en Vodafone
Con estos canales podemos añadir Más Series, Pack Deportes, Pack Música, Pack Universal, Pack Juego o Pack Adulto, además de algunos canales individuales. Uno de estos canales de pago por evento es Televisión bebé, un canal de televisión infantil dirigido a bebés y niños menores de 3 años. Lo gracioso de este canal es que hay que pagar para verlo y no una suma simbólica. el precio sera 3,63 euros al mes.
Para darnos una idea, movistar este canal es gratuito mientras que, en naranja, el paquete Children’s Max cuesta 3 euros e incluye tres canales (Panda Channel, Lolly Kids o Cartoon Network). También es curioso que sea casi lo mismo porque nos cuesta suscribirnos a ATRESPlayer Premium, una plataforma que nos da acceso a cientos de contenidos y lanzamientos anticipados.
Está claro que cada uno define su oferta según acuerdos y estrategias, pero es impactante ver cómo Baby TV es un canal de pago. Asimismo, es impactante ver que movistar nos cobra 5 euros por el Stingray Classica y otros 5 euros por el Mezzo, cuando los rivales los empaquetan por menos dinero y más prestaciones.
Gracias por leer absolutoyrelativo.com. ¡Hasta la próxima!