Samsung compra la empresa responsable de Harman Kardon y JBL por 8.000 millones

El sector de la automoción es uno de los que más beneficios generará a las empresas tecnológicas en los próximos años, ya que los vehículos se automatizarán progresivamente e incorporarán mayores mejoras tecnológicas, como procesadores más potentes para que los coches autónomos procesen la información cada vez más rápido, o para ofrecer componentes de mayor calidad.

Harman: la empresa detrás de Harman Kardon, JBL o AKG

Por eso Samsung compró la empresa Harman por un total de $ 8 mil millones. Harman es una empresa encargada de fabricar varios tipos de productos, entre los que se destacan sus sistemas de audio de alta calidad bajo los nombres de Harman Kardon, JBL o AKG. Adicionalmente, también fabrican diversos componentes para automóviles; en concreto, tecnología para coches conectados, ciberseguridad o telemetría remota, que Samsung espera combinar con el desarrollo de tecnologías como Conectividad 5G.

samsung-harman-kardon

Esta adquisición por parte de Samsung tiene entre sus objetivos competir con Apple y Google en sus sistemas de automoción (Apple CarPlay y Android Auto), y probablemente Samsung también se aventure a lanzar su sistema operativo para vehículos basado en alguno de los que ya ha desarrollado, como es Tizen. Samsung ha dicho que durante mucho tiempo ha querido expandirse al negocio automotriz, y comprar Karman es un gran paso en ese sentido.

El precio por acción pagado por Samsung fue de $112, mientras que el precio actual de Harman es de $87,65. La transacción se llevará a cabo a partir de mediados de 2017.

Soluciones de audio para sus productos

Samsung ha anunciado que tiene previsto que una vez que se haga cargo de la nueva empresa, integrará su división de electrónica con la de Harman para audio, por lo que no sería raro que el año que viene veremos algunos de los nuevos móviles de Samsung con soluciones de audio basadas en tecnología Harmancomo auriculares incluidos en el dispositivo, chips de audio o incluso mejores altavoces.

Leer:   DAZN es una máquina de perder dinero ¿Ofrecerá futbol en España?

Harman Kardon

Este es uno de los grandes pasos que Samsung ha decidido dar en el sector de la automoción, y puede que no sea el último. Según los últimos rumores, Samsung también podría ser en el origen de la adquisición de Magneti Marelli, que actualmente es una subsidiaria de Fiat Chrysler. Esta empresa italiana se dedica a la fabricación de sistemas, componentes y módulos para la industria del automóvil.

Gracias por leer absolutoyrelativo.com. ¡Hasta la próxima!

Deja un comentario